Cómo ser una bruja moderna | Gabriela Herstik

Hola flores!

Bienvenidas un día más al rincón de lectura de Verde Luna :). En este espacio te hablo de los últimos libros que he leído, te doy una visión periférica de él además de mi opinión.

El post de hoy se lo vamos a dedicar al libro de «Cómo ser una bruja moderna» de Gabriela Herstik. Libro que se ha vuelto muy popular en los últimos años en el mundo mágico moderno.

Este libro es una guía contemporánea que explora la magia, la autoexpresión y el empoderamiento a través de prácticas espirituales y rituales de brujería adaptados a la vida moderna.

Además de explicarte de qué trata el libro para que tengas ganas de leerlo 😉 te daré mi más sincera opinión, así que… ¡Vamos a ello!

Cómo ser una bruja moderna  Gabriela Herstik

Contenido del libro

«Cómo ser una bruja moderna» de Gabriela Herstik es un libro fascinante que combina la sabiduría ancestral de la brujería, con la vida moderna. A través de una combinación de historia, consejos y rituales, Herstik nos proporciona una guía que nos invita a explorar la espiritualidad, conectarnos con la naturaleza y descubrir nuestro poder interior.

El libro está dividido en varios capítulos que abordan diferentes aspectos de la brujería moderna. La primera sección, introducción y primer capítulo del libro nos proporciona a rasgos muy generales, información esencial sobre la brujería. En los capítulos siguientes entra con mayor detalle en temas como la astrología, la cristaloterapia, la herbolaria, la moda y la espiritualidad femenina.

Introducción

El libro comienza explorando la historia de la brujería y nos enseña cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde sus raíces paganas hasta su resurgimiento en la era contemporánea. Nos cuenta de forma muy resumida como la brujería ha evolucionado y se ha adaptado a los tiempos modernos.

En esta primera sección podemos encontrar información sobre las creencias de las brujas, introduciéndonos conceptos clave en el mundo mágico, como el karma, el universo, los círculos y los símbolos sagrados. Nos explica también de la rueda del año o las festividades paganas, una forma muy útil para conectar con los ciclos de la naturaleza.

También nos proporciona información sobre los distintos tipos de bruja que hay, el uso de la magia para empoderarnos, el autocuidado, la sexualidad y la creatividad. Y muy importante también si estas empezando tu camino mágico, te enseña como empezar tu propio grimorio, donde apuntar todo lo que vas aprendiendo.

Tarot

Tras esto describe la herramienta utilizada por excelencia por las brujas para la autoexploración y la adivinación, el tarot. Nos explica cómo las cartas pueden ayudarnos a comprender nuestras emociones, desafíos y potencialidades. Para ello, nos ofrece una guía, en la que nos indica cómo comenzar a leer las cartas, cómo elegir un mazo que resuene contigo, distintas formas de barajar, varias tiradas y ejemplos de interpretaciones.

Moda mágika

La moda es un tema central en el libro. La autora nos explica como jugando con la ropa, el maquillaje, los accesorios y los colores, podemos aplicar la magia en nuestro día a día. La moda es una forma de autoexpresión que nos permite reflejar nuestra auténtica identidad, nos ayudará a empoderarnos y querernos más.

Bruja verde

Pasamos al estilo de vida de la bruja verde, donde la conexión profunda con la naturaleza y el uso de plantas y hierbas en la práctica mágica, son el foco de atención. En esta sección encontramos una introducción a la herbolaria, explicando cómo identificar, recolectar y utilizar plantas comunes en rituales y remedios caseros. No explica como trabajar con la naturaleza de forma responsable y ética, manteniendo su armonía natural, garantizando su sostenibilidad. Además nos da una pequeña introducción a la energía oculta que tiene, los espíritus de la naturaleza.

Luna

Como no, una sección de esta guía debe estar dedicada a la luna, que juega un papel fundamental en la brujería moderna. En esta sección se describe las fases lunares, cómo cada una tiene su propia energía y propósito. Nos indica distintos rituales que podemos realizar en cada fase lunar, ayudando a los lectores a sincronizar su práctica mágica con los ciclos naturales de la luna.

Cristales

En el libro se introduce la cristaloterapia como una práctica mágica y terapéutica. Los cristales tienen distintas propiedades y energías, cada cristal con sus propiedades únicas. En esta sección se explica cómo los cristales pueden ser utilizados para sanar, proteger y potenciar nuestras intenciones, y nos indica ejemplos de varios cristales y la energía que contienen. Además, proporciona guías sobre cómo elegir, limpiar y programar cristales para usarlos en la meditación, los rituales y el uso diario.

Astrología

Al igual que el tarot, nos introduce la herramienta de la astrología como fuente de autoconocimiento, tanto personal como del mundo que nos rodea. Explica los fundamentos de la astrología, incluyendo los signos del zodiaco, los planetas y las casas astrológicas. Cada persona tiene unas características y energías distintas, y esto puede influir en nuestra personalidad y vida diaria. Además, ofrece consejos sobre cómo trabajar con las energías planetarias y utilizar la astrología en la práctica mágica.

Grimorio de tu abuela

En la última sección de este libro, que el título no te engañe, nos ayuda a iniciarnos con los rituales y hechizos, así como con la magia de velas y magia sexual. Además, también están incluidas tablas de correspondencias mágicas para que sea más sencillo iniciarnos en estos procesos.

Mi opinión 🙂

Es un libro que me ha sorprendido gratamente por su enfoque inclusivo y feminista, donde se promueve la autoexpresión y el empoderamiento personal. Este es uno de sus puntos fuertes, ya que anima a las lectoras a encontrar su propia voz y autenticidad en su práctica mágica.

El libro está escrito de una manera clara y accesible, lo que facilita la comprensión y aplicación de las prácticas mágicas. Considero que está dirigido a principiantes de la practica mágica, aunque cualquier persona puede consultarlo, al ser una guía. La diversidad de temas tratados es uno de sus puntos fuertes, así como la inclusión de prácticas y ejercicios, que nos ayudan a llevar la teoría a la práctica.

Como bruja verde, algo que me ha gustado mucho del libro es la importancia que le da la autora a la conexión con la naturaleza y la sostenibilidad.

No obstante a todo lo anterior, le pongo 4 estrellas y no 5 porque considero que este libro tiene más fama de lo que realmente merece. Considero que hay otros libros en el mercado que, tratando los mismos temas, pueden ser más completos, y son más adecuados para una persona que se está iniciando en este mundo.

Aun así, es una lectura inspiradora y práctica que recomiendo a cualquiera interesado en la espiritualidad, la brujería y el empoderamiento personal, con herramientas modernas para explorar y desarrollar nuestra propia práctica mágica de manera auténtica y significativa.

Hasta aquí la review de «Cómo ser una bruja moderna» de Gabriela Herstik. Si tienes algo más que aportar indícalo en los comentarios 😉 Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 163

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!