Plantas, hierbas y aceites esenciales

En este apartado encontraréis el inicio de mi diario. Empecé a investigar sobre la incorporación de las plantas, hierbas y aceites esenciales a mi vida como remedio natural.

Hace cinco años me dio una reacción alérgica muy fuerte y desde entonces estoy obligada a llevar conmigo siempre un botiquín con las pastillas que me frenan las reacciones. Si esto lo unes a que sufro migrañas, ¿sabes la cantidad de medicación que tengo que tomarme una semana mala, que me da reacción alérgica algún alimento y encima el estrés me ha provocado migraña? Demasiadas. Es es el motivo por el que empecé a investigar remedios naturales, buscar alternativas.

Los remedios naturales se han usado desde tiempos inmemorables, las plantas medicinales fueron durante muchos años el único remedio al que acudían los médicos, alquimistas o brujas ;). Fue a partir del siglo XX cuando las industria farmacéutica comenzó su andadura, y aunque seguían usando las plantas como parte de las medicinas por sus principios activos, dejaron de ser como tal remedios naturales. En los últimos años están volviendo a estas prácticas por la cantidad de beneficios que tiene su uso natural.

En este apartado encontrarás información sobre el cuidado de plantas, el uso de hierbas y aceites esenciales. Cómo utilizarlo en tu día a día, o puntualmente, sus principios activos, formas de uso, curiosidades, y mucho más 😉

Plantas, hierbas y aceites esenciales:

Correspondencias mágicas:

Preparados:

Otra info importante:

Ah! Y no olvides pasarte por otras secciones interesantes de mi web! Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre distintas piedras y cristales, plantas, la wicca, y muchas cosas más! Si te pasas por Instagram o Tik Tok encontrarás muchos vídeos explicando más en detalle todo lo que puedas encontrar aquí!

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!