Usos mágicos de la resina de copal

Si me sigues desde hace tiempo sabrás de sobra que me encanta quemar hierbas para aprovechar todas sus propiedades. Lo mismo me pasa con las resinas, y una de las que más utilizo es el copal, de la que te voy a hablar hoy 🙂

El copal, originario de las regiones tropicales de América Central, ha sido utilizado por civilizaciones antiguas como los mayas, aztecas y otros pueblos indígena, por sus propiedades espirituales y curativas.

Desde la purificación y protección hasta su capacidad para fortalecer la conexión espiritual y potenciar la energía en rituales y prácticas mágicas. Así que si quieres conocer las propiedades mágicas de esta poderosa herramienta, ¡Sigue leyendo! 🐉✨

Usos mágicos sangre de dragón

Usos mágicos del copal

El copal ha sido utilizada en diversas tradiciones místicas y culturas para propósitos espirituales y rituales, y algunos de sus usos mágicos más conocidos son:

Purificación y limpieza

Su uso más conocido sin lugar a dudas es el de purificación y protección. Ha sido utilizado durante siglos para purificar y limpiar espacios, objetos y personas de energías negativas o no deseadas. Muy utilizada también para limpiar y purificar el aura.

Al quemar copal en forma de incienso o resina en un quemador de carbón, se libera su humo fragante que actúa como un purificador natural, limpiando el ambiente y disipando las energías negativas.

Protección

Además de eliminar las energías negativas, los espíritus malignos o las influencias no deseadas, tienen el poder de mantenerlas alejadas. Puedes llevarlo contigo en forma de amuleto para crear un escudo energético que te proteja contra las fuerzas negativas y promueva un ambiente seguro y armonioso.

Conexión espiritual

El aroma del copal ayuda a elevar la vibración del espacio y a abrir canales de comunicación con lo divino de forma más clara y receptiva. Facilita la comunicación con seres queridos fallecidos o guías espirituales. Por ello, se suele emplear en ceremonias y rituales religiosos para invocar la presencia de deidades o guías espirituales.

También se utiliza en prácticas de adivinación, como la lectura de cartas del tarot o la interpretación de sueños, para aumentar la claridad y la precisión de las lecturas. Su aroma ayuda a sintonizar con las energías sutiles y a abrir canales intuitivos.

Creatividad

El copal se asocia con la inspiración y la creatividad. Quemarlo durante actividades creativas como la escritura, la pintura o la música puede estimular la mente y desbloquear el potencial creativo.

Potenciador mágico

El copal te ayuda a fortalecer tus intenciones y enfocar tu energía en tus objetivos. Por ello, es muy utilizado en rituales mágicos o prácticas espirituales para elevar el estado de ánimo, aumentar la concentración y fortalecer la intención detrás de los rituales. Su aroma dulce y embriagador nos ayuda a potenciar la energía y fortalecer la intención detrás de los trabajos realizados, ya sea rituales, manifestar deseos, realizar hechizos o meditar.

Sanación y bienestar

No todo son usos mágicos, el copal también se utiliza con fines terapéuticos para promover la salud y el bienestar, tanto físico como emocional. Su aroma tiene efectos calmantes y relajantes que ayudan a aliviar el estrés, la ansiedad y el insomnio, y a restaurar el equilibrio emocional y mental.

Antes de finalizar el post, indicarte que puedes utilizar esta resina de diferentes formas. La resina de copal como tal son como pequeñas piedrecitas de colores que puedes quemar sobre las brasas o sobre un carboncillo, que es la forma que más me gusta utilizar personalmente. Pero hay otros formatos mucho más fáciles de utilizar y conseguir como son las varillas, conos de inciensos, incluso el formato sahumerio, que son opciones mucho más practicas y al alcance de todos.

Hasta aquí los usos mágicos del copal, espero que te haya resultado muy interesante!. No olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!