Bizcocho de lavanda y limón para celebrar Ostara

Hola flores! Bienvenidas un día más a este espacio destinado a la magia y al aprendizaje. En esta ocasión, nos sumergimos en la magia de Ostara, la festividad que marca el renacer de la primavera y la llegada de días más largos y llenos de luz. Si ya sabes un poquito de la rueda del año, ya sabes que cada celebración merece una deliciosa indulgencia, y en esta ocasión, qué mejor manera de hacerlo que con un exquisito bizcocho de lavanda y limón para celebrar Ostara, que no solo deleitará nuestros sentidos, también nos llenará de la vitalidad de la primavera que se despierta.

Ostara, también conocida como el equinoccio de primavera, nos invita a honrar la tierra que despierta de su letargo invernal y a celebrar el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Es un momento de renovación, crecimiento y vibrante energía, y qué mejor manera de conectarnos con esta magia que a través de la cocina.

En cada mordisco, nos sumergiremos en los sabores de la renovación, permitiendo que la dulzura de la temporada nos guíe hacia un nuevo ciclo lleno de esperanza y alegría. ¡Acompáñanos en esta experiencia culinaria que celebra la luz creciente y el renacer de la naturaleza!

bizcocho Ostara
bizcocho Ostara

Ingredientes (8-10 pociones)

Para el bizcocho:

  • 250g de harina
  • 10g de levadura en polvo
  • 2g de sal
  • 200g de azúcar u otro endulzante al gusto
  • 3 huevos grandes
  • 120ml de aceite de oliva u otro aceite vegetal
  • 240ml de yogur griego natural
  • Ralladura de 2 limones
  • 1 cucharada de flores de lavanda comestibles (asegúrate de que sean aptas para el consumo)

Para el glaseado de limón y lavanda:

  • 120g de azúcar glas
  • 30ml de jugo de limón
  • 1 cucharadita de flores de lavanda comestibles (para decorar)

Pasos a seguir

Vamos a comenzar con los preparativos: precalentamos el horno a 180°C y engrasamos y enharinamos un molde de aproximadamente 22 cm de diámetro. Si utilizas un molde ligeramente más grande o más pequeño, el tiempo de cocción podría variar.

Mientras el horno se calienta vamos a ir preparando la masa del bizcocho. En un bol grande, mezcla la harina, la levadura en polvo y la sal, y reserva.

En otro bol bate las claras de huevo a punto de nieve, y cuando lo tengas añade el azúcar y las yemas hasta formar una mezcla suave y cremosa. Agrega el aceite, el yogur griego y la ralladura de limón poco a poco y mezcla bien.

Una vez tengas los ingredientes secos y los húmedos creados, vamos a integrar ambas mezclas. Incorpora gradualmente los ingredientes secos al tazón con la mezcla húmeda, mezclando hasta que la masa esté uniforme. Por último para acabar de crear nuestra masa de bizcocho, añade las flores de lavanda comestibles y revuelve suavemente para distribuirlas de manera uniforme en la masa.

Vierte la masa en el molde que has preparado previamente y hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 40-45 minutos. Si utilizas un molde ligeramente más grande o más pequeño al indicado previamente, es recomendable verificar la cocción con un palillo insertado en el centro del bizcocho para asegurarte de que salga limpio.

Pasado este tiempo saca tu bizcocho del horno y deja que se enfríe. Mientras tanto, vamos a preparar el glaseado mezclando el azúcar glas con el jugo de limón. Una vez que el bizcocho esté completamente enfriado, vierte el glaseado sobre la parte superior y decora con flores de lavanda comestibles. Puedes añadir colorante morado o lila, o incluso añadirle arándanos para que el color del glaseado sea más intenso.

Y ahora si, ¡A disfrutar de tu delicioso bizcocho de lavanda y limón para celebrar Ostara!

Hasta aquí todo lo que tienes que saber para realizar esta receta fácil de bizcocho para celebrar Ostara. Próximamente subiré más información de cada festividad, así como rituales y cosas típicas para celebrarlos ;). Si tienes alguna duda sobre los Sabbats, o alguna propuesta o sugerencia sobre algo en lo que quieras ampliar tus conocimientos, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda 😉

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!