Cúrcuma Latte – Café de cúrcuma

En mi investigación sobre bebidas mágicas me he topado con el Cúrcuma Latte o Latte dorado, y como buena amante del café, no podía no probarla. Esta bebida consiste en añadirle a nuestro café con leche una pizca de magia proveniente de la cúrcuma, de forma que además de energizarnos en nuestro día a día, nos proporciona otros muchos beneficios para nuestra salud.

Esta bebida tan exótica se ha vuelto bastante popular en los últimos años, pero su origen no es actual. La tradicional receta ha sido utilizada en la India desde hace más de 5.000 años.

En cuanto al sabor, el sabor de la cúrcuma tiene un toque amargo y picante muy característico, no apto para todos los paladares. Si nunca lo has probado empieza añadiendo muy poca cantidad de cúrcuma. Ya verás que cuando tu paladar se adapte a este sabor, te será bastante adictivo 😉

Cúrcuma Latte
Cúrcuma Latte

Ah! No olvides pasarte por el post de la cúrcuma para saber más cosas sobre esta especia.

Ingredientes

  • 1 taza de leche (recomendable leche de coco o leche de almendras, pero puedes usar la que más te guste).
  • 1 cucharadita de cúrcuma (2g). Si nunca lo has probado, empieza por poquita cantidad.
  • Endulzante preferido, al gusto.
  • El café (en grano, molido, descafeinado, arábico…), usa el que más te guste.

A esta bebida se le suelen agregar otros ingredientes con son la pimienta negra, la canela, sal del Himalaya, esencia de vainilla, cacao en polvo, maca o el jengibre. Te recomiendo que empieces por la versión simplificada, y luego vayas añadiendo y quitando ingredientes siguiendo tu intuición y tus gustos!!

Preparación del cúrcuma latte

  1. Lo mas importante en esta bebida es integrar todos los ingredientes muy muy bien para que no hayan grumitos. El primer paso es preparar la leche dorada, integrar la cúrcuma con la leche muy bien. Si quieres añadir cacao, canela, jengibre,… lo que quieras, intégralo también con la leche.
  2. Añadir el café y volver a integrar todos los ingredientes.
  3. Y tan solo quedaría servirla y a disfrutar! Puedes tomarla tanto fría como caliente 😉
Cúrcuma Latte
Cúrcuma Latte

Beneficios para la salud

La cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina con unos beneficios extraordinarios para la salud. Tiene propiedades antioxidantes, antivirales y antiinflamatorias, por lo que es ideal para disminuir la inflamación y como consecuencia, el dolor, ayuda con la digestión, es diurética, entre otras cosas. Se considera una alternativa natural al ibuprofeno y se utiliza para tratar múltiples dolencias.

¿Y qué decir del café que no sepamos ya? Es rico en antioxidantes, nos activa tanto mental como físicamente, ayuda a quemar grasas, contiene gran cantidad de minerales y vitaminas, antioxidante,… Gran cantidad de estudios confirman que el consumo moderado de café es beneficioso para la salud.

Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre este exótico Cúrcuma Latte. Tienes un post en el blog sobre la cúrcuma por si quieres obtener más información.

Si tienes alguna duda sobre su realización o alguna propuesta o sugerencia de otros rituales, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda. No te olvides de contarme tu experiencia! Ya también te leo 😉 Ah! Y pásate por mis redes sociales (Instagram y Tik Tok) donde encontrarás vídeos con más rituales, hechizos,… que voy haciendo en mi día a día!!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!