Usos y propiedades del agua de rosas

¡Hola flores! Aprovechando que por fin es junio, momento del año en el que mi jardín se llena de rosas de todos los colores posibles (y yo feliz! 🙂 ), vengo a hablaros de los usos y propiedades del agua de rosas.

Hace unas semanas os enseñé por mis redes sociales cómo lo hago yo en la cocina de mi casa con las rosas de mi jardín, y aunque os hablé muy por encima de sus propiedades (en un video tan cortito no me da tiempo a explicarlo todo bien jeje), he decidido escribir este post explicando en detalle los usos y propiedades.

Así que ya sabes, si quieres incluir este maravilloso producto en tu rutina diaria o en tu practica mágica, sigue leyendo el post!

agua de rosas

Propiedades del agua de rosas

Hidrata y refresca tu piel

Empezamos por su propiedad más conocida e importante, y es la de la hidratación. Una de las propiedades del agua de rosas es su capacidad para refrescar e hidratar la piel, por ello muchas marcas de cosmética la incluyen entre sus componentes principales. Puedes usarla en forma de bruma para hidratar tanto tu cara o tu cuerpo, disolverla con alguna crema e incluso mezclarla con tu champú para beneficiar tu cabello. También puedes crear una mascarilla casera extra hidratante para las zonas de tu piel que tengas más secas, como son los codos y las rodillas. Ideal para refrescar en días de calor, para aliviar quemaduras del sol, incluso para revitalizar en el frío invierno.

Anti-envejecimiento

Además, junto con sus propiedades antioxidantes, nos ayuda a prevenir los daños que ocasionan en la piel del rostro la contaminación, los rayos UV o el estrés. Nos ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas, así como las bolsas debajo de los ojos y las ojeras. Perfecta para prevenir y atrasar el envejecimiento cutáneo. 

Limpiador y tónico facial

El agua de rosas puede utilizarse como limpiador facial suave y natural. Ayuda a eliminar la suciedad, el exceso de grasa y los restos de maquillaje, dejando la piel limpia y fresca, especialmente útil para las pieles sensibles.  Aplica unas gotitas de agua de rosas sobre tu piel después de limpiarla y antes de aplicar tu crema para equilibrar el pH, evitar la tirantez de la piel, calmar la piel e hidratarte.

Regula el acné

El poder antiinflamatorio del agua de rosas, junto con sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas, convierten a este maravilloso producto en un perfecto aliado contra la piel irritada, ya sea por el acné, enrojecimiento de la piel, la rosácea o el eccema.

Además su efecto seborregulador nos ayudará a mejorar y regular el exceso de sebo en las pieles grasas y mixtas.

Cabello y cuero cabelludo

El agua de rosas es un perfecto acondicionador natural. Nos ayuda a suavizar el cabello, darle brillo y controlar el frizz. Además, puede ayudar a aliviar la picazón y la irritación del cuero cabelludo.

Aromaterapia

El aroma del agua de rosas es relajante y calmante, por lo que se utiliza a menudo en aromaterapia para aliviar el estrés, la ansiedad y promover la relajación.

Su aroma nos ayuda entrar en un estado de relajación, de frescura, de paz, … así que puedes usarla como bruma sobre tu cama antes de ir a dormir para que te ayude a descansar y desestresarte 🙂

Usos mágicos

Las rosas son un símbolo del amor y la pureza. Puedes usar tanto las rosas como el agua de rosas en rituales para atraer el amor, la buena suerte, la salud, prosperidad,… El agua de rosas es un potenciador excelente para la feminidad, ingrediente estupendo para potenciar tus hechizos de amor propio. Tan solo tienes que incluir unas gotita de esta pócima mágica en tus rituales, hechizos, incluso sobre tu propia piel, para atraer todo aquello que deseas 😉

Hasta aquí los usos y propiedades del agua de rosas! Si tienes alguna duda sobre su realización o alguna propuesta o sugerencia de otros rituales, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda. Ah! y no te olvides de contarme tu experiencia! Ya también te leo 😉 En Instagram y Tik Tok encontrarás vídeos con otros muchos rituales. ¿Te animas a hacer alguno?

Instagram
Tik Tok

Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!