Rituales para aumentar nuestro amor propio

Estamos muy cerca de la fecha por excelencia para celebrar el amor, San Valentín, y que mejor que celebrarlo con rituales para potenciar nuestro amor propio! Por que sí, para lograr estar en sintonía con tu pareja, familia, amigos,… primero debes mirar por ti mismx, quererte, confiar en ti, sentirte segurx, validx! Este amor es el más importante, ya que te ayudará a conseguir un estado de armonía y equilibrio en tu vida.

No olvides que para que la magia surta efecto debes tomar cartas en el asunto. Haz introspección, detecta en qué aspectos de tu vida estás mal, cómo te afecta, si puedes hacer algo para cambiar, busca ayuda si es necesario,… pero no te quedes sentadx en el sofá esperando que tus problemas se resuelvan milagrosamente.

Así que hoy te traigo tres rituales con los que puedes mejorar tu amor propio.

Ritual de manifestación

Empezamos con el ritual que para mi es más complicado, y no por tener conseguir materiales poco comunes o por su realización, no. Para este ritual solo necesitas un espejo, si quieres un cuaderno o diario de manifestación para apuntar todo aquello que quieras conseguir, tu móvil, tablet u ordenador, y lo más importante, a ti mismx. Nuestro poder mágico reside en nuestro interior, en nuestra mente, y vamos a usarlo para conseguir todo aquello que queramos. Esto no es una tarea sencilla, es una tarea de introspección, de pensar qué está bien, qué está mal en tu vida. Y no me ciño solo a problemas que podamos tener con nuestro físico, piensa en cualquier cosa tuya personal o en alguna situación que te genere malestar y no te haga estar bien contigo mismx.

rituales amor propio
rituales amor propio
rituales amor propio

El espejo

Hay distintas formas de hacer un ritual de manifestación, la primera y más conocida es situarte frente al espejo, si tienes complejos sobre tu físico mejor en ropa interior, y mirarte a los ojos. ¿Qué ves? Mira más allá de tu cuerpo ¿Qué sensaciones recorren tu cuerpo y tu mente? Intenta no centrarte en los defectos, simplemente en los sentimientos. No emitas juicios de valor, simplemente deja que tus pensamientos fluyan. Y cuando estés preparadx, cambia el chip. Deja atrás los defectos y empieza a enfocarte en lo que sí te gusta, qué beneficios te aporta a tu vida. Y manifiéstalo, mientras te miras di en voz alta afirmaciones que te hagan sentir bien. Todo en la vida tiene un lado positivo, así que búscalo.

Vamos a verlo con un ejemplo de algo físico. Imagina que estás acomplejada con tu culo, no te gusta, es muy grande,… lo primero que tienes que hacer es ser consciente de que está ahí, que te está acompañando en este proceso de vida, lleva mucho tiempo contigo y tienes que aceptarlo tal y como es. Y ahora, busca el lado positivo y manifiéstalo. «Tengo un culo perfecto, que me hace ser hermosx y poderosx. Con él puedo alcanzar todo lo que me proponga, llegar a todos los sitios que quiera. Gracias culo por estar conmigo en mi día a día, por hacer que cada vez que me siente esté cómodx y confortable. Gracias por ser el soporte de todo mi ser».

Puedes repetir este proceso siempre que quieras, siempre que lo necesites. Cada vez que te mires en un espejo, mírate y repítete lo bonitx que estás hoy!

Lista de propósitos

Igual que hacemos una lista de propósitos de año nuevo donde escribimos todo lo que queremos conseguir en este nuevo año, ¿por qué no hacer una lista de propósitos de amor propio? Coge un cuaderno o diario y escribe todo aquello que quieres conseguir respecto a tu amor propio desde el cariño, la empatía y el amor. «Quiero mirarme al espejo y no sentir rechazo», «quiero hablarme bonito todos los días»,…

Haz un moodboard o collage

Se han hecho muy populares los collages para manifestar las cosas que quieres en tu vida. Este método consiste en recopilar imágenes o frases de cosas que quieres conseguir en tu vida, y ponerlas en tu fondo de pantalla de móvil, tablet, ordenador, incluso puedes tenerlo en formato papel. En algún sitio que veas todos los días y te recuerde lo que quieres conseguir en tu vida. Por ejemplo, si te cuesta mucho decirte cada día lo guapx que estás hoy, una de las ideas a plasmar podría ser la frase: «Estás estupendx». Si te sientes un poco decaídx, sientes que no sonríes demasiado, pon la imagen de una persona que sonríe, esto te hará sonreír cada vez que mires el moodboard.

Spell jar amor propio

Vamos a hacer un frasco de hechizo. Soy muy fan de los spell jar, me parece increíble como algo tan pequeño puede conseguir cosas tan grandes, y por eso, uno de los rituales para el amor propio es esto, crear tu propio spell jar de amor propio. Con los spell estás realizando un ritual tanto en el momento de hacerlo, porque focalizas toda tu energía y los materiales en ese fin, como posteriormente cuando necesites usarlo. El spell guarda en su interior mucha energía que puedes utilizar cuando necesites un extra de amor propio. Tan solo lo coges entre tus manos, cierras los ojos, y siente como el spell jar transmite toda esa energía a tu ser.

Para hacerlo necesitarás:

  • Un tarro de cristal, del tamaño que quieras. Importante, que se pueda sellar.
  • Incienso de canela (o de lo que tu quieras), para limpiar el tarro y que te proteja de las energías del ambiente.
  • Sal rosa, para la protección y el amor propio. La sal rosa no es sal del himalaya simple, está potenciada con pétalos de rosa para dirigir la protección hacia el amor.
  • Azúcar, para endulzar la relación contigo mismx.
  • Canela, para la cicatrización de heridas y potenciar el amor propio.
  • Pétalos de rosa para potenciar el amor y la belleza.
  • Cuarzo rosa para sanar heridas y conseguir la felicidad.
  • Miel rosa para la estabilidad emocional. Al igual que la sal rosa, la miel rosa es miel potenciada con pétalos de rosa.
  • Vela rosa para sellar el tarro. Nos proporciona amor propio, dulzura y compromiso propio.
  • Y una vela roja, nos da confianza en uno mismo, pasión y amor.

Cuando lo realices, ten en mente todo el rato tu objetivo. Conforme vayas introduciendo los materiales en el frasco, intenciónalos con este propósito. Primero limpias el frasco con el incienso, y luego vas añadiendo los ingredientes en el orden en el que he indicado arriba. Al poner la miel rosa, deja que impregne todos los materiales. Finalmente sella el tarro con la cera de la vela rosa y roja.

Guarda el frasco donde tu quieras (mesita de noche, escritorio,…) o llévalo contigo en un collar, en tu bolso,… lo que consideres. Mientras el frasco no se ponga en mal estado, le salga moho, se rompa o abra, es útil.

Rituales de amor propio

Y para acabar, vamos a preparar una vela de amor propio. Puedes preparar tu vela en forma de ritual de amor propio, con una vela pequeña de unos 10 centímetros, de esta forma cada vez que quieras hacer el ritual tendrás que preparar la vela desde el principio. O preparar una vela más grande, de unos 20 centímetros, y cada vez que necesites un extra de energía, la enciendes.

Materiales

Para realizar tu vela de amor propio vas a necesitar:

  • Una vela rosa
  • Azúcar
  • Pétalos de rosas
  • Lavanda

Procedimiento

1. Sitúate en un espacio en el que te sientas cómodx, traquilax, y segurx.

2. Antes de comenzar a preparar la vela, puedes hacer una pequeña meditación para relajarte y evadir pensamientos negativos, ponte música instrumental, puedes incluso bailar para desahogarte.

3. Para «pegar» posteriormente todos los materiales en la vela, vamos a unificarlos en un bol o mortero.

4. Comenzamos limpiando la energía de la vela con agua de florida, agua de luna, alcohol, agua de sol,… desde la mecha hasta la base, de esta forma atraemos la energía que queremos!

5. Tras esto, vamos a ir poniendo los materiales que hemos preparado en el punto 3 sobre la vela. Para pegarlos, puedes usar la cera de otra vela rosa, o con una plancha, poniendo entre la vela y la plancha, papel de horno.

6. Una vez tengas todos los materiales pegados, ya tienes tu vela lista.

Cuando vayas a encenderla, centra tu energía en ella, piensa lo que quieres conseguir, con qué quieres que te ayude, y visualízalo a través de la llama.

Hasta aquí el post con rituales para potenciar tu amor propio. Si tienes alguna duda sobre su realización o alguna propuesta o sugerencia de otros rituales, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda. No te olvides de contarme tu experiencia! Ya también te leo 😉 Ah! Y pasarte por mis redes sociales (Instagram y Tik Tok) donde encontrarás vídeos con más rituales, hechizos,… que voy haciendo en mi día a día!!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 136

3 pensamientos en “Rituales para aumentar nuestro amor propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!