Despierta tu amor propio con un ritual de belleza

Hola flores! Bienvenidos de nuevo a este espacio y bienvenidos de nuevo al mes del amor, del amor propio y la celebración constante de nuestro ser!

Febrero, conocido por muchos como el mes del amor, no solo se trata de expresar afecto hacia los demás, ¡sino también de amarnos a nosotros mismos! Aunque creo que el amor se tiene que celebrar todos los días, es cierto que este mes tiene una energía diferente que debemos aprovechar. Así que hoy vamos a realizar un ritual de belleza diseñado para fomentar el amor propio y realzar nuestro resplandor interior. Este ritual te invita a dedicar tiempo y energía a cuidarte, recordándote lo valioso que eres. Así que si quieres saber cómo realizarlo, sigue leyendo!

Por cierto, para realizar este ritual es conveniente tener bañera, pero si no tienes, ¡NO TE PREOCUPES! Te doy otra alternativa 😉

ritual belleza

La importancia del amor propio y de celebrarlo todos los días

El amor propio es la base de una vida plena y satisfactoria. Celebrarlo diariamente es esencial para cultivar una relación saludable contigo mismo. Cuando nos amamos, no solo mejoramos nuestra autoestima, sino que también creamos un ambiente propicio para recibir y dar amor a los demás. A través de este ritual, nos enfocaremos en nutrir nuestra belleza interna y externa, reconociendo que merecemos dedicar tiempo a nuestro propio bienestar.

Materiales

Para llevar a cabo este ritual, necesitarás:

  • Velas aromáticas
  • Aceites esenciales de tu elección
  • Sales de baño o bombas de baño
  • Una piedra o cristal que te inspire amor propio (puede ser cuarzo rosa o amatista)
  • Una mascarilla facial o ingredientes naturales para crear una
  • Música relajante
  • Espejo. Preferiblemente de cuerpo competo 😉

Procedimiento

Como en cualquier otro ritual vamos a comenzar preparando nuestro espacio. En este caso al ser un ritual de belleza, el lugar indicado para realizarlo es un baño 😉 . Para entrar en un estado de relajación y armonía, enciende las velas aromáticas o algunos inciensos, y selecciona una música relajante.

Una parte muy importante del amor propio es la de aceptarnos tal y como somos. Hoy lo estamos focalizando en la belleza exterior, aunque es igual de importante hacerlo a nivel interior. Así que te vas a desnudar, vas a ponerte delante del espejo.

Mírate y observa cada rincón de tu cuerpo. En lugar de centrarte en lo que puedas considerar como «imperfecciones», trata de enfocarte en aspectos positivos de tu cuerpo. Piensa en las partes que te gustan o en aquellas que te han servido bien a lo largo de tu vida.

Mientras te miras, practica la gratitud. Agradece a tu cuerpo por todo lo que hace por ti, por cada experiencia que has vivido y por permitirte disfrutar de la vida. Evita juzgarte de manera negativa. Sé amable contigo mismx, como lo serías con un amigo. Recuerda que la perfección no es real, y todos tenemos nuestras singularidades que nos hacen únicxs.

Cuando consideres que estás listx, sostén la piedra o cristal en tus manos, cierra los ojos y medita, visualizando la energía amorosa que emana de ti y fluye hacia el cristal. Ese cristal va a ser como un amuleto para ti. Cuando no te quieras, te sientas mal contigo mismx, … cógelo entre tus manos y recuerda los sentimientos y emociones que tenias en el momento de realizar este ritual.

Llena la bañera con agua tibia y añade sales de baño, una bomba de baño con fragancia relajante o alguna mezcla de hierbas que hayas preparado para la ocasión. Agrega también unas gotas de aceite esencial para estimular tus sentidos. Mientras la bañera se va llenando aplícate la mascarilla facial o crea una mezcla con ingredientes naturales como miel y avena. Nuestro rostro es nuestra carta de presentación, así que vamos a dedicarnos un tiempo para auto-cuidarnos aplicando la mascarilla de forma presente y consciente.

Por último disfruta de tu bañera relajante y agradece por este tiempo dedicado a ti mismo.

Hasta aquí este sencillo ritual de belleza para recuperar la confianza en ti mismx. Recuerda que la aceptación y el amor propio son procesos, y cada persona tiene su propio ritmo. Si en algún momento sientes que esto te genera ansiedad o malestar, es importante ser gentil contigo mismx y, si es necesario, buscar apoyo de amigos, familiares o profesionales.

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 152

Un pensamiento en “Despierta tu amor propio con un ritual de belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!