Galletas de avena y miel para celebrar Imbolc

Hola flor! Estamos llegando ya a final de enero, momento de celebración de Imbolc, festividad que marca el final del invierno y el comienzo de la primavera. La naturaleza se está despertando después de pasar meses en la oscuridad, por lo que celebrarnos la luz que regresa y el renacimiento de la naturaleza. Para ello, entre otros rituales y actividades que puedes realizar para conmemorar Imbolc, hoy vamos a hacer una receta mágica de galletas de avena y miel 😉

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 1 taza de harina integral
  • 1/2 taza de miel
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de chips de chocolate

Con estas medidas se obtienen entre 12 y 18 galletas, dependiendo del tamaño que las hagas.

Magia de cocina

Y… ¿Cómo podemos hacer que una simple receta conmemore toda una festividad? ¡Por la magia de cocina! La magia de cocina (a grandes rasgos) consiste en infundir intenciones positivas y energía en nuestras comidas, de forma que, cuando nuestros familiares, amigos, o nosotros mismos las consumamos, estemos llenando nuestra vida con esa energía.

Imbolc es una festividad asociada con la transición del invierno a la primavera, simbolizando la luz que regresa y el despertar de la naturaleza. Al preparar las galletas para Imbolc, o cualquier otra receta, puedes enfocar tu energía en aspectos como la renovación, la luz, la purificación y el crecimiento.

¿Y cómo lo puedo hacer? La forma más sencilla, aunque hay otras, es escoger alimentos que evoquen esas cualidades. Es esta ocasión vamos a utilizar como elementos principales la avena, que simboliza el crecimiento, y la miel, que representa la dulzura de la vida y la energía renovadora, además de la prosperidad y el crecimiento. Le vamos a dar también un toque de canela o jengibre, que además de incorporarle un sabor muy especial también simbolizan la luz que regresa con la primavera. Y con el toque de sal, además de potenciar todos los sabores, nos ayudará a purificar y limpiar nuestra receta de cualquier tipo de energía negativa o pesada.

Como ingrediente adicional puedes incorporar frutas frescas como manzanas o peras, que simbolizan el renacimiento y la conexión con la naturaleza. Agrega semillas y frutos secos, como almendras o nueces, para simbolizar el potencial de crecimiento y desarrollo.

Proceso

  1. Vamos a comenzar precalentando el horno a 180°C (350°F), y mientras se caliente vamos a forrar una bandeja para hornear con papel de horno.
  2. En un bol grande, mezclamos los elementos sólidos: la avena, la harina, la levadura, la canela y la sal. Reserva.
  3. Pasamos a los elementos líquidos. Vamos a incorporar en otro bol la mantequilla y la vamos a batir hasta que esté suave. Agregamos la miel, el huevo y el extracto de vainilla, y continuamos batiendo hasta que la mezcla esté completamente integrada.
  4. Incorporamos los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezclamos hasta obtener una masa homogénea.
  5. Agrega los chips de chocolate a la masa y mezcla para distribuirlos uniformemente.
  6. Con la ayuda de una cuchara para helado o dos cucharas, coloca montones de masa en la bandeja para hornear, dejando espacio entre cada uno.
  7. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 10-12 minutos, o hasta que los bordes estén dorados.
  8. Retira del horno y deja enfriar las galletas en la bandeja durante unos minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen completamente.
galletas Imbolc
galletas Imbolc

Hasta aquí la receta mágica de galletas de avena y miel para celebrar Imbolc. Recuerda que la magia en la cocina es personal y simbólica. Ajusta estas sugerencias según tu intuición y preferencias personales para crear un ritual que resuene contigo y las energías que deseas infundir en tus galletas. ¡Que tengas una experiencia mágica y deliciosa!

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!