Ritual abundancia y prosperidad

Hola flores! Con el inicio de un nuevo año, se presenta ante nosotros la oportunidad de renovación y crecimiento en todas las áreas de nuestras vidas. Hay muchas personas, entre las que me incluyo, que nos gusta hacer un balance de lo que ha pasado durante el año, qué esperábamos que pasara y que nos hubiera gustado que pasara… y de igual forma que analizamos el pasado, enfocamos toda nuestra energía en el futuro.

Nuevas oportunidades, nuevas personas, energías renovadas,… un montón de factores que podemos aprovechar para que nuestro camino de vida sea más próspero. Y… ¿Qué mejor momento de dar la bienvenida a esta fase llena de potencial que con un poderoso ritual enfocado en atraer la abundancia y prosperidad?

Ritual abundancia y prosperidad

En este post vamos a realizar un sencillo ritual, pero efectivo, que te permitirá establecer las bases para un año lleno de éxitos y logros, tanto en lo personal como en lo profesional. Así que, ¡Vamos a empezar el nuevo año con la energía positiva y la convicción de que la abundancia está a nuestro alcance!

Herramientas

Para realizar este sencillo ritual necesitará:

  • Una vela verde, símbolo de prosperidad. En su defecto puedes utilizar una vela blanca.
  • Una moneda representando la riqueza.
  • Una hoja de papel y un bolígrafo.
  • Un recipiente con agua.

Ritual para atraer abundancia y prosperidad a tu vida

Sitúate en un espacio en el que puedas estar tranquila, sin interrupciones, sin que nadie ni nada que te moleste. Es esencial seleccionar un entorno tranquilo y libre de distracciones que te permita conectar con tu intención y focalizar tus metas a manifestar. Vas a crear una especie de altar, así que la zona de la casa debe ser lo más tranquila posible. La disposición de los elementos, cuidadosamente elegidos, establece un escenario propicio para la canalización de la energía positiva.

Como en cualquier otro ritual puedes comenzar realizando una limpieza energética. Enciende el sahumerio, incienso o paso santo y deja que el humo llegue a todos los rincones de la habitación, que impregne el ambiente y limpie y purifique las energías del lugar, y la tuya. Si quieres, puedes abrir las ventanas previamente para mover la energía del lugar. Puedes ponerte música música tranquila, luz ambiental,…

Como método de protección energética puedes crear un círculo de protección a tu alrededor con sal. La sal actúa como una barrera energética, proporcionando un espacio sagrado donde las energías positivas pueden florecer sin interferencias externas.

Una vez estés lista, vamos a comenzar con la vela verde, teniendo la intención de invocar la prosperidad en tu vida en mente. La utilización de una vela verde, símbolo ancestral de la prosperidad, es el punto central de nuestro ritual. Colócala entre tus manos y cierra los ojos. Visualiza lo que quieres conseguir, en qué quieres que te ayude, y enciéndela. Encenderla con la intención específica de invocar la abundancia no solo es un gesto simbólico, sino también una forma de conectarse con la esencia misma de la riqueza.

Mientras la vela se va consumiendo, coge la hoja de papel y el bolígrafo y escribe de manera específica, positiva y en presente, tus metas financieras y de prosperidad. Tómate el tiempo que necesites, poniendo toda tu energía en estos propósitos. Dedica tiempo a escribir tus intenciones, deseos,.. lo que quieras manifestar. Escríbelo en forma afirmativa, imaginándote que ya está sucediendo esta acción en tu vida. Si quieres encontrar trabajo por ejemplo, escribe «Estoy en el trabajo de mis sueños«, o «Tengo éxito en mi trabajo«. Escribe todo lo que quieras atraer. Deja el papel al lado de la vela, que se cargue con su energía.

Pasamos a la moneda, elemento que representa la prosperidad de forma tangible. Sostenla entre tus manos, buscando establecer una conexión personal con la energía de la riqueza, visualizando una vida llena de abundancia y permitiendo que esa energía fluya hacia la moneda. Siente la energía positiva fluyendo hacia la moneda. Esta moneda la vamos a introducir en un frasco con agua. Al sumergir la moneda en el agua, se representa la idea de cómo la prosperidad fluye y se materializa en la vida de quien realiza el ritual. Este acto simbólico refuerza la manifestación de la riqueza.

El momento culminante del ritual llega con la lectura en voz alta de las metas escritas. Vuelve a coger el papel en el que has escrito tus intenciones y léelo en voz alta, con confianza, con la convicción de que la prosperidad ya está en camino. Cuando lo hayas hecho, enróllalo en forma de pergamino, colócalo entre tu manos, cierra los ojos, y visualízate consiguiéndolo. Tras esto, quémalo. La quema del papel con las metas escritas refuerza la idea de transformación y materialización de esas metas en la realidad.

Deja que la vela se derrita por completo para acabar el ritual y completar así el proceso con gratitud y la afirmación de que las energías positivas invocadas durante el ritual continuarán trabajando en el universo para atraer la abundancia. Guarda la moneda en tu cartera como amuleto de la prosperidad. Que este ritual sea el inicio de un camino próspero y lleno de éxitos financieros.

Hasta aquí este sencillo ritual para atraer la energía de la abundancia y la prosperidad a tu vida. Recuerda que el elemento más importante de la magia está en tu interior, y que dispones de la energía necesaria para cumplir todos tus deseos y metas.

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 152

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!