Ritual para celebrar tu cumpleaños


¡Hoy es mi cumpleaños! Y qué mejor momento que este para explicarte cómo puedes convertir este día en algo mágico 🙂 Tu cumpleaños supone el cierre de un ciclo y la llegada de uno nuevo, y esto nos empuja a renovarnos, a establecer nuevas metas y atraer todo lo que deseamos en nuestras vidas. Por ello te traigo un ritual muy completo para que puedas atraer la abundancia, prosperidad y cumplimiento de tus deseos en este nuevo ciclo que comienza. Si estás listo para abrir tu corazón y permitir que la magia fluya, sigue leyendo!

Recuerda que la magia reside en ti y que cualquier momento es perfecto para conectarte con tu poder interior y manifestar tus deseos en la vida. No obstante, la energía que hay alrededor de tu cumpleaños (tanto días antes como días después) es muy intensa, aprovéchala para conectar con tu ser más profundo y atraer todo aquello que deseas en tu vida. ¡Feliz cumpleaños!

Inicio del ritual

Como ya te he comentado, tu cumpleaños supone tanto el cierre de un ciclo como el inicio de otro. Así que vamos a realizar un ritual de gratitud, por todo aquello que nos ha pasado en los últimos 365 días, y un ritual de intenciones, donde vamos a establecer qué es lo que queremos para este nuevo ciclo.

Vamos a hacer los dos rituales conjuntamente, y tan solo necesitarás dos hojas de papel, una para cada ritual, y una vela blanca. Cuando pensamos en un cumpleaños una de las imágenes típicas que nos viene a la cabeza es la de una tarta con una vela o varias velas de cumpleaños, ¿a que sí? Después de cantar el cumpleaños feliz soplamos estas velas con nuestro deseo en mente para que se cumpla. Pues en este ritual, en lugar de soplar esa vela, la vas a intencionar y vas a dejar que se consuma para que tu deseo te cumpla.

ritual cumpleaños

Como en todo ritual, ubícate en un lugar tranquilo, donde puedas meditar y conectar con tu yo interior. Pon música relajante si lo consideras, enciende algún incienso, lo que necesites. Tómate unos minutos para meditar y centrarte en tu respiración. Visualiza tus objetivos y metas, y siente la emoción de lo que sería lograrlos.

Ritual de gratitud

Comenzamos con el ritual de gratitud. Este ritual es un acto poderoso que puede ayudarte a enfocarte en las cosas buenas de la vida y atraer más abundancia y felicidad a tu vida. Este ritual es especialmente apropiado para realizar en tu cumpleaños, ya que es un momento en el que naturalmente reflexionas sobre el año que ha pasado y sobre lo que has aprendido y logrado.

Enciende la vela y apunta en una lista todas las cosas por las que te sientes agradecido. Puedes incluir a las personas que te han apoyado, las situaciones que te han enseñado algo nuevo o los logros que has alcanzado. Este ritual te ayudará a recordar lo afortunado que eres y atraerá más abundancia y gratitud en tu vida.

Trata de ser lo más específico posible al hacer tu lista. Por ejemplo, en lugar de simplemente escribir «estoy agradecido por mi trabajo», trata de ser más específico y escribe «estoy agradecido por tener un trabajo que me permite ser creativo y ayudar a los demás». No te preocupes por si las cosas que escribes son importantes o no. Si algo te hace sentir agradecido, escríbelo.

Mientras escribes tu lista, visualiza cada cosa que escribes y siente la emoción de la gratitud. Imagina que estas rodeado de estas cosas y que te hacen sentir feliz y agradecido.

Ritual de intenciones

Tras esto comenzamos con lo que queremos para el nuevo ciclo, y para ello vamos a hacer un ritual de intenciones. Este ritual te permite enfocarte en tus objetivos y metas para el año que viene después de tu cumpleaños. Es una oportunidad para crear una intención clara para tu vida, poner en marcha un plan de acción y trabajar hacia tus objetivos.

Toma un papel y un bolígrafo y escribe tus intenciones para el año que viene. Sé específico y enfócate en lo que quieres lograr, en lugar de en lo que no quieres. Es importante escribir tus intenciones en tiempo presente, como si ya las hubieras logrado. Es importante que tus intenciones sean realistas y alcanzables. Si estableces objetivos demasiado altos o poco realistas, es posible que te desanimes si no los logras. Además, debes asegurarte de que sean objetivos que realmente te importen y que estén alineados con tus valores y deseos más profundos.

Mientras escribes tus intenciones, visualízalas como si ya las hubieras logrado. Siente la emoción de lo que sería tener éxito y recuerda que puedes hacer realidad tus intenciones si trabajas duro y te enfocas en ellas. Agradece al universo por todas las oportunidades que te brinda y por el apoyo que te da en tus intenciones.

Fin del ritual

Llegamos al final del ritual de cumpleaños. Cuando hayas terminado de hacer tu lista, guárdala en un lugar seguro y especial, como una caja o un diario, para que puedas revisarla en el futuro y recordar todo lo que te hizo sentir agradecido en ese momento, y agradece a la vida por todas las cosas maravillosas que tienes en tu vida.

A diferencia de las velas de la tarta de cumpleaños, esta vela que hemos encendido no la apagamos, dejamos que se consuma. Existe la creencia de que al soplar la vela, se puede dispersar la energía mágica que se ha concentrado en ella. Si la dejas consumirse por completo le otorgas mucha más fuerza para que tus deseos se cumplan. Esto es cuestión de preferencias, si quieres soplar la vela de tu tarta de cumpleaños, hazlo. Si prefieres tener dos (como es mi caso ;)), una a nivel individual para cuando haga mi ritual, y otra para cuando lo celebre con mis amigos y familiares, también puedes hacerlo! Adapta cada practica mágica a tus necesidades y creencias.

Hasta aquí el ritual para celebrar tu cumpleaños. Si tienes alguna duda sobre alguno de los temas que hemos tocado o alguna propuesta o sugerencia de otros rituales,… ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda. No te olvides de contarme tu experiencia! Ya también te leo 😉 Ah! Y pasarte por mis redes sociales (Instagram y Tik Tok) donde encontrarás vídeos con más rituales, hechizos,… que voy haciendo en mi día a día!!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!