Ritual para atraer nuevos comienzos

Ahora que acabamos de empezar el año, es un buen momento para realizar un ritual para atraer nuevos comienzos, y empezar el año con la energía limpia y renovada! Mudarse a un nuevo lugar o a una nueva casa, iniciar una relación, cambiar de trabajo,… puedes atraer muchas cosas con este ritual. Así que ya sabes, si quieres dejar las cosas del pasado atrás, reflexionar sobre todo lo que quieres nuevo en tu vida y atraerlo hacia ti, sigue leyendo este post!

Solo haciendo el ritual no van a lograr nada, necesita de tu esfuerzo y dedicación así como de tu voluntad de cambio para poder ayudarte a conseguirlo! Recuerda que al magia reside en ti. Aunque yo te voy a dar unas pautas para realizar el ritual, adáptalas a ti, a tus materiales, y sigue tu intuición. En la magia nada está bien o mal si sale de tu interior 😉

Ah! Y no olvides pasarte por nuestra sección de rituales para informate sobre otros rituales que puedas hacer!

Materiales necesarios

Como elementos base vas a necesitar:

3 VELAS BLANCAS: Las velas blancas se utilizan para purificar y equilibrar tu energía. En el ritual van a simbolizar el pasado, el presente y el futuro.

HOJA DE PAPEL Y BOLIGRAFO: En la hoja vas a escribir todo lo que quieres atraer en esta nueva etapa.

FRASCO DE CRISTAL: Para guardar el papel hasta que se cumplan nuestras afirmaciones. Lo sellaremos con la cera de la vela blanca.

Y como elementos opcionales, vamos a necesitar:

PIEDRAS PARA ATRAER NUEVOS COMIENZOS: Puedes usar piedras como el citrino, ojo de tigre, cornalina, amatista,… pásate por el post de piedras para nuevos comienzos para ver otras opciones 😉

INCIENSOS, SAHUMERIOS O PALO SANTO: Antes de realizar el ritual vas a limpiar el espacio. Para ello necesitarás un atado de salvia, palo santo o incienso que te ayuden a purificar y limpiarte, y limpiar el lugar u objetos que vayas a usar en el ritual para limpiarlos de malas energías. Puedes usar un atado de salvia, incienso de jazmín, o resina de mirra, por ejemplo, que son muy útiles para limpiar energías.

Ritual nuevos comienzos paso a paso

  1. Sitúate en un espacio en el que puedas estar tranquila, sin interrupciones, sin que nadie ni nada que te moleste. Vas a crear una especie de altar, así que la zona de la casa debe ser lo más tranquila posible.
  2. Vamos a comenzar limpiando el ambiente. Enciende el sahumerio, incienso o paso santo y deja que el humo llegue a todos los rincones de la habitación, que impregne el ambiente y limpie y purifique las energías del lugar, y la tuya. Si quieres, puedes abrir las ventanas previamente para mover la energía del lugar.
  3. Prepara el espacio donde realizarás el ritual, con música tranquila, luz ambiental,…
  4. Vamos a colocar las tres velas en el suelo formando un triangulo con ellas. La vela de nuestra izquierda va a simbolizar el pasado, la de nuestro frente el presente, y la de la derecha, nuestro futuro.
  5. Conectando las velas coloca las piedras, pétalos,… que den armonía al ambiente y te permitan intensificar la intención del ritual.
  6. Sitúate en el centro, sentada en el suelo, y enciende las velas.
  7. Como te he comentado en el punto 4 cada una de ellas simboliza un momento de tu vida. Medita sobre ello, centrándote en lo que quieres atraer para tu futuro.
  8. Cuando estés lista, coge la hoja de papel y dedica tiempo a escribir tus intenciones, deseos,.. lo que quieras manifestar. Escríbelo en forma afirmativa, imaginándote que ya está sucediendo esta acción en tu vida. Si quieres encontrar trabajo por ejemplo, escribe «Estoy en el trabajo de mis sueños«, o «Tengo éxito en mi trabajo«. Escribe todo lo que quieras atraer.
  9. Una vez lo tengas listo, enróllalo en forma de pergamino, colócalo entre tu manos, cierra los ojos, y visualízate consiguiéndolo.
  10. Después introdúcelo en el frasco de cristal, la cierras con el tapón, y lo sellas con la cera blanca de la vela que simboliza tu futuro.
  11. El tarro lo guardarás en tu mesita de noche hasta que tus afirmaciones se cumplan.
  12. Cuando tus metas se hayan cumplido, abres el frasco y quema la hoja. Las cenizas de la hoja puedes devolverlas a la naturaleza o lanzarlas al aire.
ritual nuevos comienzos

nuevos comienzos
ritual nuevos comienzos

Hasta aquí todo lo que tienes que saber para hacer este ritual para nuevos comienzos! Si tienes alguna duda sobre su realización, o alguna propuesta o sugerencia de otros rituales, o sugerencia sobre algo en lo que quieras ampliar tus conocimientos, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda! Y si quieres ver el ritual en formato vídeo, en mi Tik Tok o Instragram encontrarás un vídeo resumen este ritual. ¿Te animas a hacerlo?

No olvides que cualquier ritual sirve para canalizar tu energía hacia la consecución de un objetivo. Si te quedas de brazos cruzados esperando milagrosamente aprobar, mientras estás sentado en el sofá de casa comiendo palomitas, no lo conseguirás!  

INstagram
Tik tok
Entradas creadas 136

Un pensamiento en “Ritual para atraer nuevos comienzos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!