Usos y propiedades de la pirita

Hoy os vengo a hablar sobre la pirita, una piedra muy hermosa con unas propiedades excepcionales. Es conocida como «El oro del loco», ya que los buscadores de oro la confundían muchas veces con el oro real, por su brillo, color y dureza, y no es para menos! Aunque su color es grisáceo, con un subtono amarillo latón, posee un brillo metálico que se intensifica con los rayos de luz, al igual que el oro. Y en cuanto a su dureza, tiene una puntuación de 6 a 6,5 en la escala de Mohs, siendo una piedra más dura que el oro.

La pirita se encuentra en muchos lugares del mundo (España, Sudáfrica, México, Perú, Rusia y Canadá). Aunque la forma más común de esta piedra es con forma dodecaédrica pentagonal, octaédrico o en forma de cubo, también se ha encontrado con forma de disco plano o «dólar». Se puede encontrar tanto en estalactitas como en venas hidrotermales o depósitos metamórficos, así como en otras formaciones sedimentarias.

Este mineral está relacionado con el elemento fuego, por su simbolismo como por el hecho de que emite chispas cuando se golpea contra otra piedra. Esta piedra simboliza la calidad y la presencia duradera del sol, y la capacidad de generar riqueza con su propio poder. Es considerada una piedra de acción, vitalidad y voluntad, nos invita a aprovechar todas nuestras capacidades, estimulando la creatividad y las ideas, dándonos confianza y persistencia.

Propiedades de la pirita

En cuanto a sus propiedades, de las que ahora hablaremos en profundidad, destaca por ser una piedra muy positiva, que actúa como escudo de energía bloqueando las energías negativas. Su efecto es tanto físico, incrementa la energía permitiendo superar la fatiga, acelera la actividad mental, la creatividad, las habilidades, el flujo de energía, así como la memoria y el recuerdo; como psicológico: alivia la ansiedad y la frustración, y potencia la autoestima y confianza. Muy útil en casos de melancolía y desesperación.

Protección energética

Como ya he introducido, uno de los usos más conocidos de la pirita es como escudo energético. Esta piedra desprende una energía positiva y vibrante, de ahí que pueda bloquear cualquier tipo de energía negativa. Impide que nuestro cuerpo absorba esa energía negativa, por ello es muy buena para deshacerse de pensamientos perjudiciales y ver la vida con más positividad. Sustituye la negatividad por una sensación de positividad y armonía dentro de uno mismo.

Hará de barrera ante comportamientos negativos, controladores, manipuladores de otras personas hacia nosotros, impidiendo que todas esas emociones nos afecten. Te embaucará en un estado de equilibrio emocional, reducirá las situaciones de enfado y malestar.

Ya en el antiguo Egipto utilizaban esta maravillosa piedra para equilibrar los Chakras, y para el crecimiento espiritual. Es un poderoso reparador del aura que ayuda a equilibrar tus energías y sintonizar con tus emociones.

Buena suerte, riqueza, prosperidad y abundancia.

Un refrán que me gusta mucho repetirme a diario es «Lo que crees, creas», y lo mismo pasa con la pirita. La pirita te hace estar en sintonía, tranquilo, positivo, capaz de cualquier cosa, y por eso mismo, te otorga la capacidad de poder hacer realidad todos tus sueños. Es por ello que entre una de las propiedades de la pirita es atraer buena suerte a tu vida.

¿Y qué decir de la riqueza y la prosperidad? Van de la mano con la buena suerte 😉 Y no me refiero solo a riqueza económica! Sino a cualquier cosa que enriquezca tu vida, ya sea a través de vivencias, conocimiento, espiritualidad,… cualquier cosa que te haga sentir que prosperas, que tienes éxito en tu vida. Las vibraciones positivas que nos trasmite la pirita puede enseñarnos muchas cosas buenas 😉

Como ya he introducido anteriormente, a esta piedra se la conoce como «El oro del loco», ya que los buscadores de oro la confundían muchas veces con el oro real, por su brillo, color y dureza. Es por ello que se la conoce también como la piedra del dinero y la abundancia. Esta piedra te ayuda a tener una estabilidad y un crecimiento económico.

pirita
pirita
pirita

Energía intelectual, creatividad y concentración

Esta piedra es utiliza en muchos centros de trabajo por sus capacidades energéticas. Nos ayudara a aumentar la vitalidad y la energía en el trabajo, así como ha reducir la fatiga intelectual y el cansancio del sistema nervioso, ya que ayuda a estimular el flujo sanguíneo al cerebro, aumentando la claridad mental, la concentración y la memoria.

Y lo mismo ocurre con la creatividad. El uso de esta piedra estimula la creatividad, nos ayuda a desbloquear en momentos de poca creatividad, y te permite ser más preciso y perseverante. Aumenta nuestras ambiciones, compromiso y perseverancia. Perfecta para aquellas ciencias que necesiten armonía con la naturaleza y el universo. Por todo esto, la pirita potencia nuestras habilidades, tanto las actuales como las potenciales, estimulando el flujo de ideas y la creatividad.

Autoestima, confianza y fuerza de voluntad

La energía positiva que desprende la pirita es muy efectiva para casos de baja autoestima y falta de confianza en uno mismo. Esta piedra puede ayudar a traer pensamientos y sentimientos positivos sobre uno mismo, permitiendo aumentar la confianza y la autoestima. Una mayor seguridad en uno mismo que permite luchar contra sentimientos de inferioridad, melancolía, desgracia, desesperación, ansiedad, y frustración. Muy útil también para aliviar la ansiedad y la frustración.

La pirita puede ayudarte a mantenerte fuerte en los momentos en que sientas que tu fuerza de voluntad y tu determinación se debilitan.

pirita

Mejora de la salud

Otra de las propiedades de la pirita es que te ayuda a tener un estado de salud y bienestar óptimo. Tener esta piedra cerca aumenta el suministro de oxígeno en sangre, lo que favorece al sistema respiratorio y circulatorio; beneficiosa en casos de asma y bronquitis. Esta característica provoca una detección de enfermedades y curación, rápida. Muy útil también contra enfermedades contagiosas y para reducir la fiebre. Su energía positiva ayuda también en los casos de impotencia o infertilidad masculina.

Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre la pirita. Próximamente subiré más información de más piedras y cristales. Si tienes alguna duda adicional sobre la pirita, o alguna propuesta o sugerencia sobre algo en lo que quieras ampliar tus conocimientos, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda 😉 Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web! Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok

Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!