Secretos y usos mágicos del Ágata

Si me preguntaran cual de todas las piedras de mi colección me parece fascinante, mi respuesta, sin lugar a dudas, sería el ágata. ¿El porqué? porque este cristal tiene múltiples formas y colores, cada piedra es única, es (casi) imposible que tengas dos piedras iguales! ¿Y qué decir de los usos mágicos del ágata? No te dejarán indiferente!

Su origen se remonta a las profundidades de la tierra, donde a lo largo de millones de años, la acción del calor y la presión ha creado estas maravillas naturales. Pero más allá de su mera estética, el ágata ha sido utilizado por brujos, chamanes y buscadores de conocimiento esotérico por sus poderes mágicos. ¿Quieres saber porqué? ¡Sigue leyendo!

Protección y purificación

El ágata es una piedra estupenda para protegerte contra las energías negativas. Es capaz de absorber las energías nocivas del entorno y las disipa, proporcionando así protección a quien lo lleva consigo. Muy utilizada también para limpiar y purificar el campo energético, liberando energías no deseadas y promoviendo la armonía.

Se utiliza también para transmutar energías negativas en positivas y elevar la vibración del entorno.

Muy utilizada también para la protección del hogar, ya que crea un escudo protector que mantiene alejadas las energías negativas. Puedes colocarlos en las esquinas de las habitaciones o en lugares donde sientas que la energía es especialmente pesada.

Empoderamiento y éxito

El ágata nos ayuda a fortalecer la confianza en uno mismo y la autoestima. Llevar un ágata contigo durante tiempos difíciles te ayudará a encontrar soluciones creativas y positivas a tus problemas. Esta piedra te ayudará a empoderarte y superar todos los obstáculos y desafíos que se pongan en tu camino.

El ágata te ayudará también a cultivar un estado de gratitud y aprecio por la vida, permitiendo que su energía te llene de gratitud y alegría.

Para utilizarlo, lleva un ágata contigo como recordatorio de tu valía y potencial, y permite que su energía te empodere en tu camino hacia el crecimiento personal.

Claridad mental

La energía calmante del ágata ayuda a calmar la mente y promover la claridad mental. Tiene una energía estabilizadora que nos ayuda a equilibrar las emociones. Para aprovechar este beneficio, sostén un ágata en tus manos durante la meditación o mantenlo cerca de ti mientras trabajas en actividades que requieren concentración mental, y concéntrate en respirar profundamente, permitiendo que su energía calmante te envuelva.

Comunicación

El ágata fortalece la comunicación, tanto con uno mismo como con los demás, y también en el plano espiritual. El ágata se utiliza para fortalecer la conexión con lo divino y acceder a niveles más profundos de conciencia. Para utilizarla, lleva un ágata contigo durante situaciones que requieran una comunicación clara y efectiva, o mantenla entre tus manos durante la meditación para que su energía te guíe en tu viaje espiritual.

Sanación física

No todo son propiedades mágicas. El ágata tiene también propiedades curativas que pueden ayudar a aliviar dolores físicos y promover la sanación. Para utilizarlo, coloca un ágata en el área afectada del cuerpo durante la meditación o la relajación.

Creatividad e inspiración

El ágata se asocia con la inspiración y la creatividad. Su energía calmante y equilibradora nos ayuda a liberar la mente de bloqueos mentales y limitaciones autoimpuestas, lo que nos facilita acceder a ideas creativas y soluciones innovadoras.

Para aprovechar este beneficio, mantenlo cerca mientras trabajas en proyectos creativos o lleva un ágata contigo cuando necesites encontrar soluciones creativas a problemas.

Atracción de la abundancia

Por último y no menos importante, está su propiedad de atracción de la prosperidad y la abundancia. Todas las propiedades anteriormente indicadas harán del ágata la piedra perfecta para atraer la prosperidad y la abundancia. El ágata tiene la capacidad de focalizar y amplificar la energía positiva, nos ayudará a tener una energía calmada y equilibrada, además de ayudarnos a tener un estado mental positivo y optimista. Atributos necesarios para atraer abundancia y prosperidad a tu vida.

Para utilizarlo, coloca un ágata en tu lugar de trabajo o negocio para atraer oportunidades financieras y aumentar la prosperidad.

Hasta aquí los usos mágicos del ágata. Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!