Piedras para potenciar el amor propio

Estamos muy cerca de la fecha por excelencia para celebrar el amor, San Valentín, y por eso mismo te traigo 8 piedras con las que potenciar el amor propio. Por que sí, para lograr estar en sintonía con tu pareja, familia, amigos,… primero debes mirar por ti mismx, quererte, confiar en ti, sentirte segurx, validx! Este amor es el más importante, ya que te ayudará a conseguir un estado de armonía y equilibrio en tu vida.

No olvides que para que la magia surta efecto debes tomar cartas en el asunto. Haz introspección, detecta en qué aspectos de tu vida estás mal, cómo te afecta, si puedes hacer algo para cambiar, busca ayuda si es necesario,… pero no te quedes sentadx en el sofá esperando que tus problemas se resuelvan milagrosamente.

Próximamente subiré un post con rituales que puedes hacer para eliminar la inseguridad de tu vida, la negatividad, bloqueos, … y dar paso a la confianza, seguridad, autoestima,… pero hoy vengo a hablarte de los cristales. Los cristales son una herramienta muy potente que pueden ayudarte a balancear las energías que te rodean, ya sea en habitaciones o estancias como de personas, de ahí la importancia de tenerlos cerca.

El amor está relacionado directamente con el chakra corazón por lo que si puedes llevar alguno de estos cristales cerca de tu corazón en alguna joya, el efecto será muy alto. También puedes ponerlo en tu mesita de noche, en tu vestidor, en el baño,… donde sientas que necesitas un extra de energía.

Así que vamos allá, vamos a ver las piedras que pueden ayudarte a elevar tu amor propio.

Cuarzo rosa

Piedra del amor por excelencia, te ayuda a aumentar tu amor propio, a abrir tu corazón, a superar tus inseguridades amorosas, los celos, la tristeza. Esta piedra está conectada con el chakra corazón.

Te ayuda a lograr una armonía y equilibrio contigo mismx, de forma que luego puedas abrirte a otra persona, y lograrlo conjuntamente.

El cuarzo rosa potencializa y desarrollar tanto tu amor propio como el amor que recibes de los demás.

Jade

Esta piedra te ayuda a gestionar los sentimientos y las emociones, te ayuda a conseguir una estabilidad emocional, equilibrará tu chakra corazón. Tenla cerca de tu corazón para potenciar su efecto.

Además de este efecto, te ayudará a encontrar al amor de tu vida y conservarla relación. Por eso se utiliza muchas veces este cristal en anillos para pedidas de mano. Es un talismán que te llenará de amor.

Turmalina rosa

Perfecta para potenciar el amor propio y la confianza en ti mismx, esta piedra te ayudará a conseguir todo lo que te propongas! Muy útil para mejorar la circulación de la energía positiva.

El color rosa en las piedras indica que éstas están relacionadas con el chakra corazón directamente, por lo que te ayudará a potenciar tanto tu amor propio como el amor que recibes de los demás.

Malaquita

Muchas veces nuestros problemas de amor propio vienen por desamores anteriores, y para este caso, esta es tu piedra. La malaquita te ayudará a deshacerte de esos desamores, te ayudará a aclarar y sanar tus sentimientos y necesidades, y te ayudará a sanar para abrirte de nuevo a tu amor propio, y a uno nuevo 😉

Esta piedra absorbe energías negativas y bloqueos emocionales, y te ayuda a dejar atrás patrones del pasado.

Rodonita

Esta piedra es ideal si estás pasando por un momento «depresivo» o con muchos pensamientos negativos, ya que te proporcionará paz, tranquilidad, y te ayudará a superar situaciones adversas. Perfecta para recuperar poco a poto tu amor propio.

Te ayudará a superar cualquier tipo de situación adversa (trabajo, amigos, pareja,…), dándote la confianza para seguir adelante!

Aventurina verde

La aventurina verde es un cristal que te ayudará equilibrar el chakra corazón, te permitirá mejorar tu confianza, y que te quieras de una forma más sana y equilibrada. Te genera un estado de bienestar perfecto para equilibrar tu energía.

Además, ayuda a disipar los pensamientos negativos y el estrés, de forma que solo te rodees de energía positiva.

Kunzina

Esta piedra te ayuda a conectar tu corazón con tu alma, por lo que es capaz de liberar los bloqueos emocionales. Con esta piedra conseguirás que tu corazón esté pleno, fuerte, seguro y equilibrado.

Esta piedra te ayudará a abrir tu corazón y sanarlo. Te empujará a hablar sin tapujos de tus sentimientos, miedos, …

Además estimula la sensibilidad y sensualidad 😉

Esmeralda

Esta piedra es muy conocida por la capacidad que tiene de dar equilibrio mental y emocional. Para lograrlo, lleva esta piedra en un colgante y tenla cerca del corazón.

Además de esto, aumenta el poder de atracción y fortalece las relaciones, por lo que puede ayudarte tanto en el proceso de mejorar tu amor propio, como con encontrarlo y/o fortalecer tus relaciones personales 😉

Hasta aquí el post con piedras que te ayudarán a potenciar el amor propio. Si tienes alguna duda sobre alguna de ellas, sobre la realización de algún ritual, o alguna propuesta o sugerencia de otros rituales, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda. No te olvides de contarme tu experiencia! Ya también te leo 😉 Ah! Y pasarte por mis redes sociales (Instagram y Tik Tok) donde encontrarás vídeos con más rituales, hechizos,… que voy haciendo en mi día a día!!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!