Propiedades y usos de la turmalina negra

Hola flor!! Hace unas semanas tuve una experiencia energética un tanto turbia, y empecé a investigar sobre métodos de protección y piedras que pudieran ayudarme con la protección energética de mi hogar. En esa búsqueda me encontré con la turmalina negra, que aunque sí conocía de su poder protector, me sorprendió mucho el resto de propiedades que tiene este mineral. Así que hoy el post se lo voy a dedicar a esta piedra, piedra muy útil para la limpieza, protección y la transformación personal!

Antes de comenzar con las propiedades voy a contarte un par de cosas que debes saber para aprovechar la energía de tu turmalina negra al máximo:

turmalina negra
  • Es más efectiva si las llevas contigo, en contacto con tu piel, en tu bolso,… Si la dejas en algún espacio te protegerá cuando estés ahí únicamente, fuera de tu hogar no.
  • Esta piedra absorbe muchas energías negativas, es muy recomendable limpiar y activar la piedra con bastante frecuencia para que pueda protegerte eficientemente. Lo ideal es limpiarla cada dos o tres semanas para evitar que se rompa por exceso de energía, pero si consideras que no te rodean muchas energías negativas o no la estas usando con mucha frecuencia, puedes no limpiarla con tanta asiduidad.
  • Si se te rompe la piedra, ¡NO TE ASUSTES! Esto ocurre porque ha absorbido un exceso de energía o ha sufrido una sobrecarga energética (de ahí la importancia de limpiarla con frecuencia). Hay gente que una vez se ha roto dejan de utilizarla, suponen que ya ha terminado su propósito, y la entierran para devolverla a su origen. En mi caso, prefiero limpiarla energéticamente muy bien, y continúo utilizándola. Sigue tu instinto y haz lo que consideres.
  • La turmalina es una piedra que puedes limpiar con el método que quieras, ya que se puede meter en agua sin perder propiedades. Puedes utilizar humo, sal, aprovechar la energía del mar, de la lluvia, de las cascadas, arroyos,… también puedes limpiarla con la luz de la luna, con otras piedras, enterrándola, y con tu propia energía. Próximamente subiré un post con distintos métodos para limpiar tus piedras 😉
turmalina negra
turmalina negra
turmalina negra

Protección energética

Comenzamos con su uso más conocido, el de protección energética. La turmalina negra es una piedra excelente para usar como escudo en contra de energías negativas y malas vibras. De esta forma impediremos que energías densas como son los celos, envidias, rencor o el odio entren en nuestra persona, y en caso de que entren, disipa esta energía.

Si la usas para protegerte a ti mismo, es más efectiva si la llevas en contacto con tu piel, en tu cartera o bolso. Puedes crear una habitación «escudo» colocando en cada una de las esquinas de la habitación una pieza de turmalina negra 😉

Protección electromagnética

Esta piedra también es muy conocida por su capacidad de absorber las energías electromagnéticas que desprenden los aparatos electrónicos. Tenla cerca de tu teléfono móvil, ordenadores,… para que absorba las energías que desprenden estos aparatos y no sean perjudiciales para nuestra salud.

Crecimiento interior

La turmalina negra también se usa en técnicas de meditación, ya que nos ayuda con la relajación y nos ayuda a calmar los nervios, por lo que favorece los cambios hacia niveles de conciencia elevados. Nos ayuda a conseguir una mejor evolución interior y expandir el entendimiento.

Estrés y ansiedad

Gracias a su poder para disipar energías negativas, y al ayudarnos con la relajación y a calmar los nervios, puede ayudarnos en episodios de ansiedad o nerviosismo. Sostén tu turmalina negra en tu mano dominante durante unos minutos para que absorba la negatividad de tu vida y aleje las malas vibraciones 😉

Optimismo y confianza

Y en la misma línea, al alejar sentimientos negativos como son los celos, envidias, rencor o el odio, provoca que el optimismo rodee nuestra vida y aumente nuestra confianza. Además, este aumento de la confianza nos ayuda a superar miedos y traumas, y a liberarnos de bloqueos mentales.

Mejora la salud

Y para finalizar, la turmalina negra puede ayudarnos a mejorar nuestra salud en muchos aspectos! Nos ayuda a aliviar los dolores, reduce la tensión muscular, y favorece la cicatrización de las heridas. Mejora el flujo sanguíneo, nos ayuda a equilibrar el sistema endocrino, elimina toxinas del intestino, reduce la inflamación,… Se utiliza como remedio natural para tratar neurosis, depresiones, calmar nervios, reducir el estrés y las angustias emocionales. Nos ayuda a conciliar el sueño. Y en mujeres embarazadas ayuda en el fortalecimiento del embrión 😉

Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre la turmalina negra! No olvides pasarte por el post de piedras, todo lo que tienes que saber para aprender como limpiar y activar tu turmalina negra!!

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

No te olvides de contarme tu experiencia! Ya también te leo 😉

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!