Piedras energéticas, todo lo que tienes que saber

En este post te traigo todo lo que tienes que saber para aprovechar la energía de las piedras energéticas, usarlas en tu día a día, y beneficiarte de la inmensa cantidad de propiedades que tienen! Las piedras además de ser preciosas, tienen una cantidad de poder increíble que podemos usar en nuestra vida. Pero no basta con adquirir una piedra y ya está, no. Hay que limpiarlas, cargarlas de energía y programarlas para un fin concreto. También es muy importante su mantenimiento, y saber qué hacer si se rompe, así que vamos a verlo!

Ah, y recuerda que las piedras son personales, son tuyas, y si otra persona las toca puede absorber su energía. Después de limpiarlas, cargarlas y activarlas, mejor que no las toque otra persona para evitarlo.

Cómo limpiar tus piedras

Hay distintos métodos para limpiar tus piedras energéticas, ten cuenta que cada piedra es única y tiene unas características diferentes, y no todos los métodos son validos para todas las piedras. Hay piedras que no toleran la sal, otras el agua,… cuando adquieras una piedra infórmate para esto para evitar que tu cristal pierda propiedades.

Hay distintos métodos para limpiar las piedras, próximamente subiré un post con los distintos métodos de limpieza para que elijas aquel que más se adapte a ti, tus necesidades, y tus piedras. Hoy voy a hablarte de 3 muy sencillos que puedes aplicar a prácticamente todas las piedras!

El primero, pasando el humo de algún incienso, palo santo o sahumerio alrededor del cristal mientas visualizas como el humo se lleva toda esa energía negativa. El humo tiene un poder para limpiar espectacular.

El segundo método también muy sencillo de utilizar es enterrar en tierra tus cristales durante unas horas para que la energía de la tierra elimine toda la energía de tus cuarzos.

Y por último, es tener tus cristales cerca de selenita, cuarzo blanco o amatista, ya que estos cristales tienen la capacidad de absorber la energía negativa.

Piedras energéticas
Piedras energéticas
Piedras energéticas
Piedras energéticas

Como cargar tus piedras

Hasta ahora lo que hemos hecho es eliminar de tus piedras toda esa energía negativa que ha ido absorbiendo a lo largo de los días. Para poder usarlas nos falta cargarlas de nueva energía y programarlas. Hay tres métodos muy conocidos para cargar tus piedras energéticas:

Con luz solar y lunar

Puedes aprovechar tanto la luz del sol como de la luna para cargar tus minerales. Tan solo tienes que exponerlos durante una mañana o una noche a esta luz para que se carguen de su energía. Con un par de horas ya tendrías tus piedras cargadas.. Personalmente no me gusta mezclar las cargas con luz solar y lunar. Si quiero una piedra cargada con luz lunar la expongo a ella cuando anochece y la retiro antes de que el sol salga. Y lo mismo con el sol, cuando empieza a amanecer saco la piedra a mi ventana para que el sol la cargue, y antes de que anochezca la retiro.

Para recargar tus piedras, la mejor energía lunar es la de las fases creciente y llena.

Ten cuenta que algunos minerales pierden color cuando están muchas horas expuestos al sol, como es la amatista. Para cargar esta piedra con luz solar puedes meterla en alguna bolsita de tela.

Con tu magia interior

Aprovecha tu poder interior para cargar tus piedras. Pon la piedra entre tus manos y cárgala con tu energía.

Con otras piedras

Hay piedras que tienen el poder de recargar otros cristales, como es el cuarzo transparente o la amatista. Coloca tus piedras cerca de éstas para que se carguen de su energía. Con un par de horas ya tendrías tus piedras cargadas.

Piedras energéticas
cristal
mineral
Piedras

Cómo activar tus piedras

Activar o programar tus piedras es darles un objetivo, un propósito, y la mejor forma para hacer esto es con tu mente, ya que te vincularás directamente a tu piedra y además la estarás cargando con tu energía personal. Para ello, coloca la piedra entre tus manos y visualiza lo que quieres que consiga. Puedes decir una oración si te resulta más sencillo, por ejemplo: «Turmalina negra, a partir de este momento serás mi amuleto de protección. Protégeme de cualquier energía negativa que me rodee».

Otra forma de activarlas es llevarlas contigo, en un collar, anillo, o incluso en tu cartera, o dejarlas en algún lugar en el que necesites que su efecto sea más notable, por ejemplo en tu escritorio o mesita de noche.

Ah, y recuerda que las piedras son personales, son tuyas, y si otra persona las toca puede absorber su energía. Después de limpiarlas, cargarlas y activarlas, mejor que no las toque otra persona para evitarlo.

Como guardar tus piedras

Hay dos cosas importantes que tienes que saber para guardar de manera efectiva tus piedras. La primera, que si se acumula polvo a su alrededor pierde eficacia, porque el polvo hace de barrera para que cumpla su propósito, así que debes mantener tus cuarzos limpios. Y la segunda, hay piedras que pierden color y brillo cuando están expuestas al sol, por lo que guárdalas en algún lugar que no tengan luz directa, o en una bolsita de tela.

Qué pasa si se rompe

Dicen que cuando una de nuestras piedras se rompe es porque ha finalizado su propósito, por lo que te tienes que deshacer de ella enterrándola en algún lugar. Para mi, cuando se rompe una piedra es porque ha absorbido un exceso de energía muy potente y no la hemos limpiado a tiempo. En este caso lo que yo hago es limpiar los trozos, cargarlos y activarlos, y continúo usando la piedra. Lo más importante como siempre te digo es que sigas tu instinto, hagas lo que te salga de dentro. Si sientes que ese cristal ya no te puede ayudar, deshazte de él, y si no límpialo y continúa usándolo.

Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre tus piedras energéticas. Si tienes alguna duda sobre alguno de los temas que hemos tocado o alguna propuesta o sugerencia de otros rituales,… ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda. No te olvides de contarme tu experiencia! Ya también te leo 😉 Ah! Y pasarte por mis redes sociales (Instagram y Tik Tok) donde encontrarás vídeos con más rituales, hechizos,… que voy haciendo en mi día a día!!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 147

4 pensamientos en “Piedras energéticas, todo lo que tienes que saber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!