Ritual aumentar la confianza en uno mismo

Uno de los factores que afectan directamente a nuestra autoestima y nuestro amor propio, del que llevo semanas hablándote, dándote diferentes opciones de rituales y piedras que puedes utilizar para mejorarlo, es nuestra confianza. Hoy, te voy a enseñar un sencillo ritual que te ayudará a recuperar esa seguridad, de forma que vuelvas a pisar fuerte allá donde vayas.

Puede que alguna situación por la que hayas pasado recientemente te haya dejado anímicamente tocado, hayas cometido algún error que te haga sentir insegurx, o simplemente te han hecho un mal comentario que te ha afectado más de la cuenta. El motivo que te haya generado esa inseguridad no importa. Lo que si que importa son tus ganas de empoderarte y de volver a tener confianza en ti mismx, porque sin eso, poco podemos hacer!

Aunque este ritual va a ayudarte a recuperar la confianza perdida, no olvides que para que la magia surta efecto debes tomar cartas en el asunto. Haz introspección, detecta en qué aspectos de tu vida estás mal, cómo te afecta, si puedes hacer algo para cambiar, busca ayuda si es necesario,… pero no te quedes sentadx en el sofá esperando que tus problemas se resuelvan milagrosamente.

rituales confianza
rituales confianza
rituales confianza

Materiales

Este ritual es muy sencillo, y solo vas a necesitar 7 velas y una bolsa de tela.

  • Los restos de este ritual los vas a meter en la bolsa de tela, así que escoge una que te guste mucho. También te la puedes customizar y hacer a tu gusto 😉
  • Vamos a escoger 7 velas, una para cada día de la semana. Las velas tienen que ser pequeñas, de 10 cm son perfectas porque tardan poquito en consumirse, y el color de cada una de ellas lo vas a escoger tu. Piensa en 7 cosas de ti que te gusten, que crees que te hace destacar respecto al resto de las personas. Cosas que te hagan únicx, especial. En función de esto, piensa en qué color simboliza cada una de esas emociones, que representa perfectamente esa característica tuya, ese sentimiento. ¿Qué color te viene a la cabeza?. Dedícate el tiempo que necesites para elegir cada vela, es completamente personal. Te dejo por aquí las correspondencias de las velas por si puede ayudarte, pero lo ideal es que sigas tu instinto y escojas los colores que te apetezcan.
color velas
color velas
color velas

Procedimiento

Este ritual lo vas a realizar durante 7 días seguidos, así que hazlo una semana en que sepas que vas a estar en casa y vas a tener al menos 15 minutos para dedicártelos a ti mismx. Si por lo que sea no puedes hacerlo los 7 días seguidos, ¡no pasa nada! Puedes hacer uno o dos días de «descanso», pero si son más, tendrás que empezar de nuevo.

No importa el momento del día que lo vayas a hacer, por la mañana, por la noche,… lo importante es que esos 15 minutos estés en calma, estés en paz, sin distracciones, y puedas centrarte en tus intenciones.

No es obligatorio, pero si recomendable, empezar con una limpieza energética. Con encender un cono de incienso es suficiente.

Antes de comenzar con el ritual has escogido 7 velas, cada una de un color para un propósito concreto. Cada día vas a escoger una, la vas a colocar frente a ti y visualizando el propósito por el que la has escogido, la enciendes. Piensa en esa característica que te gusta, que te hace especial. Cómo te hace sentir. Piensa en el poder que te da esa característica. Cierra los ojos y siente como la energía fluye por tu cuerpo, imagina que tu cuerpo desprende una brillante luz blanca de energía. Deja que la vela se derrita por completo.

No tienes porque estar todo el rato delante de la vela hasta que se funda, cuando sientas que ya has conseguido tu propósito la dejas sola que se derrita. Eso sí, en un lugar en el que no pueda quemar nada!! Los restos de cera que queden no los tires a la basura, déjalos para el día siguiente. Coloca la siguiente vela encima de estos restos.

Recuerda que cada vela debe estar destinada a un propósito distinto para conseguir abarcar todas tus cosas buenas 🙂

Después de que la última vela se haya fundido, coge los restos de cera y los metes dentro de la bolsa de tela. Esa noche, deja la bolsa cerca de tu ventana para que le de la luz de la luna y se cargue de energía. Después de eso, deja este amuleto en tu mesita de noche o bajo tu almohada para que cada vez que te vayas a dormir, te recargues de energía y confianza.

ritual confiaza
ritual confiaza

Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre tus piedras energéticas. Si tienes alguna duda sobre alguno de los temas que hemos tocado o alguna propuesta o sugerencia de otros rituales,… ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda. No te olvides de contarme tu experiencia! Ya también te leo 😉 Ah! Y pasarte por mis redes sociales (Instagram y Tik Tok) donde encontrarás vídeos con más rituales, hechizos,… que voy haciendo en mi día a día!!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!