Ritual para cortar lazos energéticos

Cada vez que formamos un vínculo con una persona, un momento, una situación, … creamos un cordón energético entre ambas partes que nos une y alimenta. Cuanto más tiempo hace que conozcamos a una persona y más íntima es nuestra relación con ella, más fuerte es el lazo que nos une. El ritual de cortar lazos se puede utilizar para cualquier situación en la que tengamos un apego negativo, un recuerdo doloroso e incluso una adición.

Todos estamos unidos por lazos invisibles.

Cuando el hilo funciona positivamente nos permite crear conexiones profundas y apegos positivos con la persona que nos une. Pero cuando esa conexión es negativa, puede generarnos malestar, dolor e incluso puede hacernos enfermar.

Muchas veces el separarnos de esa persona, tomar distancia e incluso no volverla a ver, no es suficiente. Hay una parte en nuestro interior que sigue atada a ella de forma dañina. Un recuerdo, un aroma, una palabra… y no está mal recordar y tener presente a esa persona, pero no tiene que ser doloroso. Este es un punto crucial para poder seguir avanzando en el camino de la vida.

Si estas en este momento, ya has decidido que debes cortar el vínculo, pero necesitas ayuda, este es tu ritual.

Materiales necesarios

Para realizar este ritual tan solo necesitarás 5 materiales:

  1. Sal gorda.
  2. Dos velas blancas, finas de unos 10cm de largo.
  3. Cuerda de un material natural.

Para preparar las velas adicionalmente necesitarás:

  1. Para limpiar físicamente la vela: Alcohol, agua de florida, agua de luna o aceite.
  2. Para limpiar la energía de la vela: Incienso, palo santo, o un sahumerio.
  3. Un alfiler o cuchilla pequeñita para escribir sobre la vela.

Cuando hacerlo

El momento perfecto para hacer este ritual para cortar lazos es por la mañana, a poder ser antes de medio día, ya que la energía por la mañana está renovada, el ritual tendrá más potencia. No importa el día de la semana que lo vayas a hacer, lo que sí es importante es que lo hagas entre cuarto menguante y luna nueva (contra más cerca de luna nueva mejor), ya que se mueven energías de renovación, cambios, dejar ir, energías muy potentes para este tipo de hechizos. No obstante, al igual que los materiales, siéntete libre de hacerlo cuando a ti te surja.

Pasos a seguir

1. Protección

Os hablaré próximamente de los métodos de protección que utilizo, aunque ya podéis en mi tiktok un video hablando de ello! Para este ritual he usado dos métodos de protección.

El primero, protección usando los cuatro elementos, lo uso prácticamente a diario. Consiste en rodearte del elemento agua (un vaso con agua de luna por ejemplo), del elemento fuego (una vela blanca), elemento tierra (una rama de romero por ejemplo) y elemento aire (un palo de incienso).

El segundo, las velas las he puesto sobre sal en un cuenco. La sal se utiliza en los rituales como símbolo de protección, muy útil para eliminar la negatividad y las malas energías!

2. Preparación de las velas

En este ritual son necesarias dos velas porque cada una va a simbolizar a una de las partes en la relación (ya sea relación amorosa, amistad, trabajo,…), y hay que prepararlas previamente para ello.

Primero vamos a comenzar limpiándolas bien y preparándolas enérgicamente para el ritual. Para ello, mójate los dedos con agua de florida, agua de luna, alcohol, agua de sol,… y limpia la superficie para prepararla. Posteriormente pasa el humo de algún sahumerio, incienso o palo santo.

Uno de los pasos más importantes de cualquier ritual es consagrar la vela. Esto es, indicarle cual es el objetivo principal del ritual. Por ello, se escribe en una de ellas con una aguja o algún utensilio pequeño, el nombre de una de las partes, y en la otra, el nombre de la otra parte.

En este ritual es mejor no ungir la vela con ninguna hierba, ya que hay que ver cómo se van consumiendo las dos velas, el ritmo, los movimientos de la vela,… y si ponemos alguna hierba podemos alterarlo.

3. Realizamos el ritual para cortar lazos

Antes de comenzar con el ritual, te voy a dar tres indicaciones que debes seguir:

  1. Ten tu intención en mente durante todo el ritual. El ritual solo funcionará si focalizas toda tu energía en lograr el objetivo buscado. Para ello, intenta estar lo más relajad@ posible, sin distracciones. Ni ansiedad, ni estrés, ni angustia,… solo paz.
  2. Hazlo en un lugar en el que no corras riesgo de quemar nada.
  3. Las llamas nos da mucha información, tienes que prestarles atención.

Con todo listo, vamos a comenzar con el ritual!. Escoge un sitio en el que puedas estar tranquilx y coge una silla o algo para sentarte delante de la vela, porque vas a estar un rato. Si te sirve para meditar, pon música tranquila de fondo.

Pon las dos velas en el cuenco con la sal, tu vela a la derecha, la vela de la otra parte a la izquierda. Para fijar las velas, puedes quemar un poco la base y que se peguen con la propia cera. Vas a unir estas velas con la cuerda formando un infinito, dando 3 vueltas a cada vela. Y cuando estés listx, las enciendes, con tu objetivo en mente siempre!.

Ahora viene lo divertido, analizar las velas. ¿Cuál se funde antes?. ¿Hay una llama más alta que la otra?, ¿cuál?, ¿ocurre esto durante todo el ritual?. ¿Cuál de las velas es la primera en cortar la cuerda?, ¿Qué reacción provoca en la otra vela?. ¿Cuál se apaga primero?. ¿Se forman otras llamas? Una vez las dos velas se hayan apagado, el ritual ha finalizado.

4. ¿Qué hacer después?

Tira a la basura tanto la sal como los restos de las velas. Y date tiempo. Las cosas de palacio van despacio, no te desesperes por no ver cambios desde el minuto 1, cuando la conexión era muy fuerte cuesta más que el ritual haga efecto. Si notas que no ha funcionado, repite el ritual en la siguiente luna menguante.

Hasta aquí el ritual para cortar lazos! Puedes ver cómo realizar en ritual en formato video si quieres, pinchando aquí. Si tienes alguna duda sobre su realización o alguna propuesta o sugerencia de otros rituales, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda. Ah! y no te olvides de contarme tu experiencia! Ya también te leo 😉 En Instagram y Tik Tok encontrarás vídeos con otros muchos rituales. ¿Te animas a hacer alguno?

Instagram
Tik Tok

Entradas creadas 152

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!