Ritual para aprovechar la energía de Samhain

En un post anterior introduje la rueda del año y Samhain, hoy os traigo el ritual de Samhain que realicé para conmmorar este Sabbat.

Recuerda que un ritual es algo muy personal, lo que hagas estará bien hecho. Sigue tu intuición en todo momento. Y si no quieres o no puedes celebrar el Sabbat o realizar el ritual, no pasa absolutamente nada.

El periodo Samhain empieza el 31 de octubre y se alarga hasta el 19 de diciembre en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur ocurre desde el 1 de mayo hasta el 20 de junio. El día en que el velo está más fino es justo a mitad entre el equinoccio de otoño y solsticio de invierno, este año se da el 6 de noviembre, así que es el día perfecto para realizar este ritual. No obstante, tanto los días previos como los días siguientes el flujo de energía es muy elevado, y no hay problema en realizarlo.

Samhain
Samhain

Ritual de Samhain

Como comenté en el post de Samhain, éste es un buen momento para meditar sobre qué no queremos en nuestra vida, lo que no nos aporta, cerrar ciclos o situaciones, cómo nos sentimos, y decidir sobre las decisiones que tenemos que tomar, qué pasos que tenemos que seguir en nuestro siguiente ciclo.

Así que este este ritual está centrado en esto, por lo que comenzaremos con una meditación para entrar en un estado de paz y tranquilidad, para poder conectar con la tierra y nuestro yo más interno, y decidir sobre qué no queremos en nuestra vida y qué queremos atraer en este nuevo ciclo.

Para ello, sitúate en tu altar o espacio sagrado, o en algún lugar tranquilo y cómodo en el que no tengas distracciones. Inhala, exhala, concéntrate en tu respiración. Evade todo pensamiento que te venga a la mente. Cuando alcances un estado de calma, relajación y paz, puedes comenzar.

Puedes colocar a tu alrededor calabazas, calaveras, fotos de tus ancestros, más velas,… correspondientes a este periodo 😉

Samhain
Samhain
Samhain

No te olvides de la protección. En cualquier aspecto mágico que hagas en tu día a día estás moviendo energía, tanto buena como mala, así que protégete! Yo siempre lo hago representando a los cuatro elementos a mi alrededor, si quieres más información sobre cómo protegerte pásate por mi Tiktok o ponlo en los comentarios y lo subiré un post explicándolo en detalle 😉

Vamos a hacer una pequeña ofrenda quemando 3 hierbas protectoras. Esto nos ayudarán también a conectar con la tierra y evadirnos de todo aquello ajeno a este momento. En un bol de cerámica, olla, caldero,… (resistente a las altas temperaturas!) colocamos romero, laurel y canela. Puedes encenderlas con una cerilla o poner carbón, lo que prefieras. Dejamos que se quemen.

Para el ritual vamos a necesitar dos papeles: uno para indicar todo aquello que queremos desprender de nuestra vida, y otro para escribir los nuevos propósitos o metas a alcanzar en este nuevo ciclo.

Vamos a empezar con lo que NO queremos en nuestra vida. Para eliminar aquello que ya no queremos, cortamos los bordes en el sentido contrario de las agujas del reloj. Dedica el tiempo que necesites. Conecta contigo mism@, concéntrate en ti, y escribe en el papel lo que ya no quieres. Cuando lo tengas listo, dobla el papel en tres partes y colócalo entre tus manos. En voz alta o hacia tus adentros, repítete que ya no quieres las cosas indicadas en el papel. Con el fuego de la ofrenda las quemas, eliminándolas así de tu vida.

Samhain
Bosque

Seguimos con las cosas nuevas que queremos atraer. En este caso cortamos los bordes siguiendo el sentido de las agujas del reloj para atraer esas energías y que suceda. Al igual que en el caso anterior, dedica el tiempo que necesites, conecta, concéntrate y escribe lo que quieres atraer. Dobla la hoja en tres partes y colócala entre tus manos. Visualiza lo que has escrito, lo que quieres, imagina que ya lo tienes. Siente el sentimiento de felicidad por haberlo conseguido. Y con este sentimiento a flor de piel, quema el papel en el caldero.

Dejamos que se consuman las velas y se quemen las hierbas. Si lo dejas sin supervisión, déjalo en algún lugar en el que no puedas quemar nada!!

A la mañana siguiente enterramos los restos del ritual en un lugar lejano a tu hogar. De esta forma alejamos toda energía negativa que haya podido atraer el ritual, y al enterrarlo hacemos que transmute en energía positiva.

Como ves, a la hora de realizar el ritual he cogido todos los elementos que simbolizan Samhain y los he unido buscando conexión entre ellos siguiendo mi intuición. En Instagram y Tik Tok encontrarás un vídeo con mi ritual por si te sirve de guía a la hora de realizar el tuyo. ¿Te animas a hacerlo?

Instagram
Tik Tok

Si tienes alguna duda sobre su realización o alguna propuesta o sugerencia de otros rituales, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda. Ah! y no te olvides de contarme tu experiencia! Ya también te leo 😉

Entradas creadas 163

Un pensamiento en “Ritual para aprovechar la energía de Samhain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!