La miel Rosa y sus propiedades

Las propiedades de la miel son conocidas desde tiempos inmemorables, y lo mismo pasa con los pétalos de rosa. Pero… ¿Qué pasa si juntamos estos dos productos naturales y los dejamos macerar? Conseguimos un remedio natural perfecto para la piel, el cabello, la mucosa y el sistema renal!! Al juntar estos dos productos tan especiales conseguimos incrementar y potenciar las propiedades, vitaminas y beneficios de los dos 😉

miel rosa
miel rosa

Propiedades:

Entre las cualidades de la miel rosa destacan:

  • Antiinflamatoria y calmante. Si tienes infecciones bucales, piel irritada, muy cansada o fatigada, usa la miel rosa para ayudar a desinflamar y descongestionar la piel.
  • Antioxidante: También se utiliza mucho para tratar las machas, signos de la edad y líneas de expresión, ya que consigue reducirlas.
  • Hidratante y tonificante. Por lo que es un remedio perfecto para aumentar la elasticidad de la piel y el cabello.
  • Cicatrizante y regenerante. Muchas farmacéuticas lo usan en sus fórmulas cosméticas para curar imperfecciones cutáneas.
    • Antiséptico y antibacteriano. Muy utilizada para tratar pieles acnéicas!
miel

Usos de la miel rosa:

  • Alimentario. Las rosas le dan a la miel un sabor único, así que si preparas miel rosa para cualquiera de los usos que te voy a enumerar a continuación, no te olvides de probarla!!!!

Hazte unas tostadas con miel rosa en tu desayuno, o endulza tu café con ella, y empieza el día de una forma muy dulce. (Si la miel rosa es comprada, asegúrate de que su consumo es apto).

  • Para los dolores de estómago. Además de estar riquísima, ¿alivia diversos trastornos del sistema digestivo? Si, su alto contenido en enzimas nos ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo, de forma que tendremos mejores digestiones y nos evitará la acidez estomacal. Y además contiene propiedades diuréticas, por lo que nos puede ayudar con la retención de líquidos.

Toma una cuchara en el desayuno para equilibrar el organismo y reducir la pesadez estomacal, o si lo prefieres, disuélvela en un vaso de agua.

  • Para los dolores de garganta y la gripe. Si, también nos ayuda con los síntomas de la gripe: alivia los dolores de garganta y calma la tos.

El remedio para el dolor de garganta es el mismo que para los dolores de estómago. Toma una cucharada al día mientras tengas síntomas, ah, y no olvides ir al médico.

  • Reducir la inflamación de las llagas en la boca y los labios, y en las encías. Es uno de los usos más conocidos de la miel rosa y no es para menos! Las propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes harán que el volumen de tus llagas disminuyan considerablemente tras varias aplicaciones.

Para utilizarlo, empapa en un algodón la miel rosada y aplícalo en la llaga. Repite el proceso al menos 2 veces al día, hasta que desaparezca la herida o inflamación.

  • Como cosmética natural. Como has podido ver por las propiedades de este producto, la miel rosada es un tratamiento natural idóneo para cuidar de nuestra piel y nuestro cabello, de hecho, se utiliza en muchos cosméticos de los que compramos habitualmente.
  • Piel: Por sus propiedades calmantes, hidratantes, antiinflamatorias y cicatrizantes es muy recomendable su uso en caso de que tengas espinillas, piel inflamada o seca, incluso si tienes manchas en la piel, y además sus propiedades antienvejecimiento y astringentes pueden ayudarnos con los signos de la edad 

Hay muchos jabones y cosméticos en los que puedes utilizarlo, puedes empezar por una mascarilla facial. Aplica una fina capa del producto sobre la piel, previamente lavada y secada, y déjala actuar entre 20 y 30 minutos. Para eliminarla, enjuágate con agua tibia.

  • Cabello: Al ser hidratante y rico en antioxidantes, proporcionará a tu cabello un mayor brillo, estará más nutrido y con vida. La miel rosa también aumenta su elasticidad por lo que repara las fibras del cabello.

Una opción de mascarilla para el cabello consistiría en aplicar el producto sobre el cabello húmedo (puedes mezclarlo con agua para que cueste menos esparcirlo), de medios a puntas, y dejarlo actuar durante unos 30 minutos. Tras esto, enjuaga con agua tibia.

  • Usos mágicos. ¡Si si, lees bien! Además de tener infinidad de usos para nuestra salud, también la puedes utilizar en tus practicas mágicas. Es un perfecto endulzante para tus hechizos de amor, tiene el poder de atraer a la pareja que desees, y además actúa como un estabilizador emocional.
Miel Rosa
Miel Rosa
Miel Rosa

Cómo preparar la miel rosa:

Necesitarás:

  • 250g miel natural
  • 2-3 rosas (frescas o secas)

Procedimiento:

  1. Lo primero y más importante, conseguir miel natural. Contra más natural, mejor, para evitar que tenga conservantes que modifiquen las propiedades de ésta.
  2. Y pétalos de rosa., claro! Puedes usar tanto pétalos de rosa secos como frescos. Los pétalos secos harán que la miel aguante más tiempo en conserva, no corres el riesgo de que le salga moho, en cambio los pétalos frescos, le darán más color. Si te decantas por las rosas frescas, elige aquellas que tengan más brillo, con los pétalos más bonitos y con color más intenso.
  3. En ambos casos, limpia muy bien los pétalos y deja que se sequen completamente.
  4. La elaboración de la miel rosa es muy sencilla, tan solo tienes que colocar los pétalos en un frasco de cristal, y cubrirlos con la miel.
  5. Para que la miel llegue a todas partes, mézclalo con una cuchara, con mucho cuidado de no crear burbujas. Si las burbujas son pequeñitas no pasa nada, pero las grandes impedirán que la miel y los pétalos en fundan en uno, por lo que no conseguiremos amplificar sus propiedades.
  6. Por último, cierra el frasco y déjalo en algún lugar oscuro. En tres días la miel ya habrá absorbido las propiedades, y parte del color de los pétalos, por lo que ya estará lista para usarse!

En Instagram y Tik Tok encontrarás vídeos con el proceso de creación de la miel rosa, así como sus usos, y su incorporación a mi día a día. ¿Te animas a hacerla?

Instagram
Tik Tok

Si tienes alguna duda sobre su realización o alguna propuesta o sugerencia de otros productos naturales, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda. Ah! y no te olvides de contarme tu experiencia! Ya también te leo 😉

Ah! Y no olvides pasarte por otras secciones interesantes de mi web! Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Entradas creadas 136

Un pensamiento en “La miel Rosa y sus propiedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!