Abono para plantas con cáscara de huevo

Ya habrás podido ver en otros post que siempre busco aprovechar los elementos naturales y reutilizar aquellas cosas que en circunstancias normales tiraríamos a la basura, para de esta forma, ayudar al medio ambiente y también ayudarnos a nosotros mismos. Y por ello, hoy te traigo en este post la obtención de abono casero usando cáscara de huevo.

Hemos hablado en otros post sobre los beneficios del consumo y uso del huevo, pero… ¿y la cáscara? Esa parte no comestible que tiramos enseguida a la basura tiene muchas propiedades para nuestras plantas como son aportar un extra de calcio, uno de los minerales que más ayudan al desarrollo de las plantas, corregir la acidez de la tierra, y combatir las plagas de babosas y caracoles. Podemos crear fácilmente un fertilizante con las cáscaras de los huevos que usamos en nuestro día a día, ¿quieres saber cómo?

cascara huevo
cascara huevo

Ingredientes

  • Cáscaras de huevos, la cantidad dependerá de las plantas que tengas 😉

Pasos a seguir

  1. Lo primero que necesitaremos es usar algún huevo en las recetas que preparemos en casa 😉 No malgastes huevos únicamente para preparar este fertilizante, cuando hagas alguna receta en casa que requiera huevos, puedes extraer la membrana de la cáscara para hacer ácido hialurónico casero, y el resto lo guardas para el fertilizante 😉
  2. Limpia muy bien las cáscaras. Déjalas en remojo en agua un par de horas para eliminar la clara completamente, así evitaremos que se pudran, generen malos olores y atraigan a las moscas.
  3. Las colocamos sobre una superficie para que se sequen, y las dejamos al sol 3-4 días.
  4. Una vez estén totalmente secas, machácalas en un mortero, licuadora o molinillo de café. Se debe triturar muy bien, para que las plantas puedas absorberlo fácilmente. Y con esto ya hemos obtenido nuestro abono casero.
brown egg on black surface

Modo de empleo

Su utilización es muy sencilla, echa el abono sobre el sustrato de la maceta!!! Puedes aplicarlo directamente sobre el suelo de la planta o mezclar con otros ingredientes.

El huevo tarda muuucho en descomponerse, por lo que no es recomendable utilizar este fertilizante con mucha frecuencia para evitar un exceso de calcio. Se recomienda que pase entre fertilizaciones aproximadamente 6 meses. Las cáscaras de huevo se irán descomponiendo poco a poco, una vez ya no queden restos, abonar de nuevo 😉

Como ves, la realización de este abono casero con cáscara de huevo es muuuy sencilla y súper económica. En Instagram y Tik Tok encontrarás un vídeo resumen de la preparación de este remedio natural. ¿Te animas a hacerla?

Hasta aquí todo lo que tienes que saber antes de realizar este fertilizante casero para tus plantas! Si tienes alguna duda sobre su realización o beneficios, o alguna propuesta o sugerencia de otras mascarilla o remedios caseros que quieras obtener más información, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda 😉

Entradas creadas 136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!