La granada, la fruta milagrosa

Como os indiqué en post anteriores, estamos en el periodo del año Samhain (en el hemisferio norte) y una de las frutas que tiene especial protagonismo en esta época del año, es la granada.

Hoy os vengo a hablar tanto de las propiedades de su consumo, como de sus propiedades mágicas, que no son pocas!!!

Así que ya sabes, si quieres conocer más sobre está fruta milagrosa, sigue leyendo!

granada

Qué es la granada

La granada es una fruta proveniente de Asia central, concretamente desde la región de Irán hasta el Himalaya, cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo, teniendo gran peso en España, en la cuenca mediterránea.

Su árbol, conocido como granado o púnica granatym, no supera los 5 metros. Ver este árbol en floración es uno de los mayores privilegios que puedas tener, de hecho, es uno de los árboles que puedes encontrar dentro de los jardines colgantes de Babilonia, una de las 7 maravillas del mundo antiguo.

En algunas culturas la consideran una fruta milagrosa por la cantidad de propiedades y beneficios que tiene para el organismo, ya que es un gran antioxidante al contener polifenoles y flavonoides, posee vitaminas A, B y C, rica en minerales como son el manganeso, potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Además, es una fruta diurética y un gran potente sexual. Además, la cantidad de historia, mitos y leyendas que hay detrás de ella son impresionantes, se le atribuye en la historia de Perséfone y Hades el origen de las estaciones.

granada
granada

Propiedades

Mejora el sistema digestivo. Es bien conocido que la granada es una fruta ligera, digestiva y depurativa. Muy utilizada en dietas de adelgazamiento por la baja cantidad de hidratos de carbono y su alta cantidad de agua, y por tener la capacidad de depurar el organismo. Sus granos son una fuente de fibra no soluble, que sacia y favorece el tránsito intestinal.

Ayuda a eliminar la diarrea. La granada tiene una cantidad elevada de taninos hidrolizables, lo que favorece la absorción de agua y ayuda a desinflamar las mucosas del intestino. Muy útil cuando se tiene problemas intestinales como es la diarrea, el dolor estomacal, incluso parásitos intestinales.

Es un potente sexual. Desde tiempos inmemoriales se ha considerado a la granada como una fruta afrodisiaca, muy vinculada con la mejora de la fertilidad. Se ha demostrado en diversos estudios que la granada es un poderoso estimulante sexual, de hecho, puede ser tan potente como el viagra.

Mejora el aspecto de las uñas, pelo y piel. Una de las propiedades de la granada es que es antioxidante y contiene gran cantidad de vitamina A, B y C, por lo que al usarla en rutinas de belleza permite hidratar la piel de forma que reluzca joven y sana. Además, favorece el crecimiento de pelo y uñas.

Protege el corazón. Al tener un alto contenido en potasio, el consumo de esta fruta regula la tensión arterial, por lo que beneficia tanto al corazón como al sistema cardiovascular. Además,  mantiene a raya el colesterol “malo” (LDL).

Previene la pérdida de memoria. El gran contenido de antioxidantes y polifenoles que contiene la granada favorece la salud neurológica, por lo que su consumo mejora tanto el aprendizaje como la memoria.

Refuerza el sistema inmunitario. Como ya he comentado, la granada posee propiedades antioxidantes y vitaminas A, B y C. Esto hace que el organismo se estimule y cree probióticos, los cuales combaten infecciones virales y bacterianas y mejoran la inmunidad del organismo.

granada
granada
granada

Propiedades mágicas de la granada

  • Aumenta la adivinación. Usa granada en hechizo, rituales o cuando estés usando algún método de adivinación, para potenciar tu poder.
  • Crecimiento y fertilidad.  Como te he indicado antes, la granada es una fruta afrodisiaca, muy vinculada con la mejora de la fertilidad. Por ello, se utiliza en hechizos y rituales mágicos para promover la fertilidad y el crecimiento.

Si quieres saber cuántos hijos vas a tener, tira una granada al suelo con mucha fuerza, que se abra. La cantidad de semillas que salgan de la fruta es la cantidad de hijos que tendrás 😉

  • Prosperidad y abundancia. También se utiliza en hechizos que promuevan la prosperidad y la abundancia, ayuda a obtener dinero, riquezas y tesoros. Entre los métodos de radiestesia que hay (péndulos, varillas, …) muchas veces se utiliza la rama del granado para buscar tesoros y riquezas ocultas 😉

Ofrece una granada como regalo de inauguración de una casa, para propiciar la abundancia y la prosperidad del hogar.

  • Deseos y suerte. Dicen que si comes semillas de granada y manifiestas un deseo, si tu voluntad es lo suficientemente fuerte, tu deseo se hará realidad.
  • Protección contra malos espíritus y energías negativas. Coloca una rama de granado en la entrada de tu casa para protegerte de energías negativas y espíritus malos.
  • Tinta mágica. Si eres una bruja que le utiliza la brujería tradicional, habrás visto que en muchos hechizos requieren la sangre. Puedes sustituirla por el jugo de granada 😉
granada
granada
granada

Efectos secundarios y contraindicaciones del uso de la granada

Como todas las frutas, hierbas, especias,… hay que tomarlas, pero con moderación! La granada contiene dosis altas de alcaloides, por lo que su consumo excesivo puede causar mareos.

Evita tomarla o reduce su consumo si estás tomando medicamentos para bajar la tensión arterial. En estos casos es mejor que un especialista o médico te indique si puedes tomarla, y las cantidades.

granada

En Instagram y Tik Tok encontrarás vídeos con el proceso de secado de la granada, así como muchas más cositas mágicas!!

Instagram
Tik Tok

Si tienes alguna duda sobre la granada o alguna propuesta o sugerencia de otros frutos o productos naturales, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda!!

Entradas creadas 152

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!