Diferencias entre la menta y la hierbabuena

Hoy os voy a hablar sobre las diferencias entre la menta y la hierbabuena! Aunque se confunde muchas veces la menta con la hierbabuena, y viceversa, las propiedades de ambas son diferentes, de ahí la importancia de identificarlas bien!! Te dejamos algunos tips para reconocerlas fácilmente!

Menta
Menta
Hierbabuena
Hierbabuena

Diferencias entre la menta y la hierbabuena

  • Las hojas de la menta son de un color verde más oscuro, más intenso, mientras que las de la hierbabuena son verde más brillante, más claro.
  • La forma de las hojas son más redondeadas en la hierbabuena, y más rugosas, mientras que en la menta se aprecian claramente los dientes de los bordes, y son hojas más alargadas, ligeramente puntiagudas. Además la menta tiene una especie de pelitos en las hojas.
  • El tallo de la hierbabuena es verde, mientras que en la menta es rojizo, y mucho más grueso y robusto
  • La menta tiende a crecer hacia arriba, mientras que la hierbabuena tiende a crecer cerca del suelo.
  • Y en cuanto al olor y sabor, la menta tiene un olor más fresco, intenso, con un toque a anís, el olor de la hierbabuena aunque también es fresco, es más suave.
Menta
Menta
Hierbabuena
Hierbabuena

Propiedades diferentes

La menta es una de las plantas medicinales más utilizadas en todo el mundo, popularizada por su olor y sabor. Se utiliza tanto con fines gastronómicos, como en coctelería y repostería. Además posee compuestos químicos naturales muy beneficiosos para el organismo, y cuenta con minerales y vitaminas, tales como vitamina A, B, C y D, calcio, potasio, cobre y magnesio. Entre sus propiedades destacan las funciones digestivas, antisépticas, antiinflamatorias, expectorantes, analgésicas, antibacterianas y antitusivas.

Las propiedades de la hierbabuena han sido utilizadas en la medicina tradicional desde tiempos inmemoriales. Posee compuestos químicos naturales muy beneficiosos para el organismo, tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, analgésicas, carminativas, antiespasmódicas, y estimulantes entre otras muchas propiedades! Además cuenta con minerales y vitaminas, tales como vitamina A, fibra, magnesio, hierro, fibra y folato.

menta

Hasta aquí todo lo que tienes que saber para diferenciar la menta y la hierbabuena. Si tienes alguna duda sobre estas dos plantas medicinales, o alguna propuesta o sugerencia de otras plantas y hierbas que quieras obtener más información, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda 😉 Ah! Y no te olvides de pasar por mis redes sociales para no perderte nada de contenido!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 147

Un pensamiento en “Diferencias entre la menta y la hierbabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!