Hierbas para el solsticio de verano

Hola flores!

En unos días vamos a dar comiendo al verano, y por ello en este post te traigo cuatro hierbas que puedes utilizar en los rituales que vayas a celebrar para dar inicio a esta estación.

Estas hierbas las puedes utilizar en rituales, pero también en limpiezas energéticas, que es justo para lo que las voy a utilizar yo.

El objetivo de ellas es renovar la energía, llenarnos de vibras positivas, darnos frescura y vitalidad. De esta forma, empezaremos esta nueva temporada con las pilas cargadas para superar cualquier tipo de desafío.

Así que, si quieres conocer un poquito más sobre estas hierbas, este es tu post, ¡Vamos a ello!

Limpieza energética verano

Salvia blanca

Es la hierba por excelencia que usamos en las limpiezas energéticas por sus propiedades purificadoras y protectoras, ha sido utilizada durante siglos en ceremonias de limpieza espiritual. Es una hierba excelente para eliminar energías negativas y crear un espacio sagrado y limpio, va a ser una gran protagonista de nuestra mezcla. Su humo es considerado un potente limpiador de energías negativas y es perfecto para preparar el hogar para la nueva estación. Aunque su uso se expande a lo largo de todo el año, es una planta de verano. La salvia blanca crece en climas cálidos y soleados, floreciendo y recolectándose en pleno verano, cuando sus propiedades purificadoras son más potentes.

Mielenrama

Otra planta muy protagonista de esta temporada es la milenrama, y ya que florece en el solsticio de verano, momento del año en el que tiene su máxima potencia.  Esta hierba es conocida por su capacidad para alejar las malas energías y atraer la buena fortuna, por ello, se suele utilizar en rituales para la protección y la purificación. Además, promueve la curación y la armonía en el hogar, y nos ayuda a equilibrar las energías

Artemisa

Con un fuerte vínculo con las celebraciones del solsticio de verano, la artemisa es famosa por sus propiedades protectoras y purificadoras. Esta planta nos ayuda a fortalecer la intuición y los sueños, haciéndola una planta muy poderosa para la limpieza energética. Además, es utilizada para proteger contra influencias negativas y traer claridad espiritual. La artemisa está en pleno apogeo energético durante el verano, por ello está profundamente ligada a las tradiciones del solsticio de verano, cuando se recolecta para rituales y celebraciones.

Menta

Refrescante y revitalizante, la menta es excelente para renovar energías y aportar un toque de frescura al ambiente. Además, su aroma ayuda a clarificar pensamientos y proporciona una sensación de renovación y limpieza, perfecta para empezar el verano con energía positiva. La menta también es conocida por sus propiedades estimulantes y su capacidad para levantar el ánimo. Al igual que las plantas anteriores, la menta crece en abundancia durante el verano, nos aporta renovación, frescura y vitalidad, por ello es una planta excelente para realizar limpiezas energéticas en esta temporada.

Hay otras muchas opciones de hierbas que puedes utilizar como es la Hierba de San Juan, que además de estar asociada con el solsticio de verano, es perfecta para atraer felicidad, la protección, alejar las malas energías y atraer la luz y la alegría del solsticio de verano. O la albahaca, que además de ser conocida por atraer buena suerte y protección, también puede ayudar a purificar el espacio y mejorar el estado de ánimo. Su aroma fresco y dulce es ideal para renovar la energía de cualquier habitación en esta época del año. ¡Feliz solsticio de verano!

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 163

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!