3 sencillos rituales para año nuevo

¡Hola flores! Quedan apenas unas horas para darle fin a este año 2023, un año lleno de aprendizajes, desafíos, alegrías, y momentos inolvidables. Mientras nos preparamos para cerrar este capítulo y dar la bienvenida al nuevo año, es el momento perfecto para reflexionar sobre los logros alcanzados, los obstáculos superados y las experiencias que nos han moldeado a lo largo de estos 365 días. Para ello, te traigo 3 sencillos rituales que te permitirán entrar en el año nuevo con las energías muy recargadas.

Recuerda que tienes el post con el ritual de los 12 propósitos que puedes realizarlo también en esta noche tan especial.

Aunque es conveniente que realices estos rituales el día 31, no habría problema en realizarlo tanto los días previos al cambio de año, como los días posteriores.

Meditación consciente

Empezar un nuevo año es sinónimo de cambios así que un ritual ideal para estas fechas es realizar una meditación consciente. Dedica tiempo a la meditación para reflexionar sobre el año que ha pasado, qué cambios necesitas en tu vida, y también puedes establecer intenciones positivas para el próximo. Puedes visualizar tus metas y deseos mientras meditas.

Una propuesta de ritual es escribir en hojas de papel aquello que deseas dejar atrás, como malos hábitos o experiencias negativas del año anterior. Luego, quema esas hojas de manera segura, simbolizando la liberación y la transformación.

En cuanto a tus metas y deseos, escribe una carta a tu yo del futuro. Dile que esperas de ella, que quieres conseguir, que te gustaría que se cumpliese, y guárdala en un lugar seguro hasta el año que viene. 365 más tarde tras leerla y ver las cosas que pasaban por tu mente un año antes, quémala y deja que el viento se lleve sus cenizas.

La energía de las velas

Otra alternativa de ritual muy sencillo es esta, en la que vamos a utilizar tres velas para atraer la energía positiva, la renovación y la manifestación de tus deseos para el próximo año.

Vas a necesitar tres velas de colores que te inspiren positividad (pueden ser blanco, dorado, plateado, o colores que asocias con la renovación y la alegría), y las vas a colocar en forma de triángulo. En el centro coloca un cuenco con una pizca de sal marina.

Coge una hoja de papel y pártela en 3 trozos. Tómate unos momentos para reflexionar sobre el año que ha pasado. Piensa en los logros, aprendizajes y momentos positivos que has experimentado. Escribe en cada uno de ellos un deseo o meta para el próximo año. Sé específico y positivo en tus afirmaciones.

Una vez tengas claras tus intenciones o deseos, enciende las velas una por una, visualizando la luz como símbolo de positividad, claridad y renovación. Puedes recitar una afirmación o mantra positivo mientras enciendes cada vela.

Mientras las velas se van consumiendo, sumerge tus dedos en el agua con sal y luego pásalos suavemente por tus sienes y tu corazón, visualizando la purificación de cualquier energía negativa.

Con cuidado, acerca el papel con uno de tus deseos encima de la llama de una de las velas, permitiendo que se queme. Mientras lo haces, imagina que tus deseos se están liberando al universo para que se manifiesten. Repite con los otros dos papeles y las otras dos velas.

Siéntate en silencio frente a las velas. Cierra los ojos y medita sobre la luz que representan, visualizando un año nuevo lleno de positividad, éxito y alegría. Agradece por los momentos vividos y por las oportunidades que vendrán en el nuevo año. Siente gratitud por la luz y la energía positiva que has creado.

Cuando consideres que le has mandado el mensaje al universo, apaga las velas en el orden en que las encendiste, agradeciendo nuevamente por la energía positiva que han aportado.

Baño de hierbas purificadoras

Y por último le toca el turno al baño de hierbas purificadoras. Este tipo de baño se realiza con la intención de limpiar energías negativas, renovar el espíritu y promover una sensación de bienestar. Como bruja verde me encanta experimentar con las hierbas y encontrar la combinación que más me ayude con mi propósito. En este caso he utilizado sal marina, ya que además de relajarnos es un purificador natural y nos ayudará a limpiar las energías negativas. También he utilizado albahaca, conocida por sus propiedades purificadoras y protectoras. Un toque de romero, conocido por sus propiedades protectoras y de purificación. Manzanilla, es relajante y puede ayudar a liberar tensiones. Y lavanda, que además de tener un aroma relajante, se asocia con la limpieza y la protección.

Para prepararlo, vamos a hervir la mezcla de hierbas en agua durante unos 15-20 minutos para que los aceites esenciales y las propiedades de las hierbas se liberen en el agua, y posteriormente lo vamos a colar para que no hayan restos de hierbas y quedarnos únicamente con el líquido concentrado. Este agua purificadora la puedes añadir en tu bañera con el agua caliente, y si no tienes bañera, te la puedes aplicar del cuello hacia abajo cuando te duches.

Acuérdate de establecer una intención positiva para el baño. Puedes hacer una breve meditación o simplemente enfocar tu mente en la limpieza y renovación.

Hasta aquí estos 3 sencillos rituales que te permitirán empezar el año con las mejores energías.

No olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web! Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!