Sigilo para comenzar el año nuevo con buen pie

Hola flores! Estamos llegando al final del año, momento idóneo para hacer una renovación de intenciones, y comenzar el año con buen pie. En este momento del año la magia y las ilusiones cogen un gran protagonismo, por lo que para aprovechar esta energía, vamos a hacer un sigilo para empezar el año con las energías cargadas, y poder aprovechar así, todas las oportunidades y posibilidades que se crucen en nuestro camino. Aunque hay otras muchas herramientas que nos permiten esto, en esta ocasión vamos a realizar un sigilo, un símbolo muy poderoso que nos permite plasmar nuestros deseos y aspiraciones de manera muy sencilla.

Aunque a simple vista un sigilo parece un simple dibujo, nada más lejos de la realidad. Es una herramienta mágica muy poderosa que encapsula nuestros deseos, infundiéndolos con energía y dirección. Actúa como una especie de faro que nos guía hacia el logro de nuestras metas.

La noche de año nuevo, con su energía vibrante y promesas de un mañana renovado, es el día perfecto para realizar este sigilo, ya que nos ofrece un escenario perfecto para dar forma a nuestras intenciones más profundas. No obstante, puedes realizarlo en cualquier momento del año.

Si quieres saber como crear tu sigilo y empezar el año con buen pie, sigue leyendo!

Preparación

Antes de comenzar a crear tu sigilo, es beneficioso entrar en un estado gnóstico, un estado alterado de conciencia en el que estás enfocado en tu intención y separado de distracciones. Puedes lograr esto mediante la meditación, la respiración profunda o cualquier técnica que te ayude a concentrarte. Algo que personalmente me ayuda mucho es situarme en una habitación o lugar en el que esté tranquila, realizarlo en un momento que no vaya a tener distracciones, ponerme música tranquila y encenderme un incienso.

Establece tus intenciones

El proceso de creación de un sigilo comienza con una frase. Así de sencillo. Piensa en la energía o la cualidad que deseas atraer en el nuevo año y plásmalo en una frase. Sea lo que sea, muy importante que esta frase sea clara y específica sobre tu intención, que refleje positivamente tus intenciones, y que la hagas en positivo, como si ya estuviera sucediendo. En lugar de decir «No quiero estar estresado», di «Estoy tranquila y en paz».

Algunos ejemplos de frases que puedes utilizar para crear tu sigilo son:

  1. «Vivo con alegría y gratitud cada día del nuevo año.»
  2. «Atraigo éxito y prosperidad en todos los aspectos de mi vida.»
  3. «Cada día estoy más cerca de mis metas y sueños.»
  4. «La salud, la paz y la felicidad son mi compañía constante.»
  5. «Me abro a nuevas oportunidades y experiencias positivas.»
  6. «Mi energía está alineada con la abundancia y la positividad.»
  7. «Soy un imán para la paz interior y la armonía en mi vida.»
  8. «Las bendiciones fluyen hacia mí en este nuevo año.»
  9. «Cada paso que doy me acerca a mi mejor versión.»
  10. «La confianza y la seguridad guían mi camino en el nuevo año.»

Estas frases son ejemplos generales, y puedes personalizarlas para que se ajusten mejor a tus objetivos y deseos específicos. Recuerda que la clave es formular la intención en términos positivos y afirmativos.

La frase con la que yo voy a trabajar es: «Estoy tranquila y en paz, tengo armonía en mi vida.» Escríbela en una hoja para poder trabajar sobre ella.

Diseño del sigilo

Eliminación de letras

Antes de continuar con el resto de pasos, indicarte que hay distintas formas de crear un sigilo (si quieres que hable de esto indícalo en los comentarios), en mi caso me dejo llevar por mi imaginación y mi instinto.

Para facilitar esta tarea, comienzo simplificando la oración. Elimino las vocales, símbolos, números y las consonantes repetidas.

  1. Oración completa: ESTOY TRANQUILA Y EN PAZ, TENGO ARMONIA EN MI VIDA
  2. Quito vocales: STY TRNQL Y N PZ, TNG RMN N M VD
  3. Quito consonantes repetidas: STY RNQL PZ G M VD
sigilo año nuevo

Experimentación

Y empezamos con la parte creativa y única del sigilo. Con las letras restantes, comienza a experimentar con su disposición para crear un diseño único y simbólico. Puedes combinar las letras de manera creativa, superponerlas o modificarlas para que formen una forma visualmente atractiva. También puedes incluir puntos, dibujitos,.. lo que consideres.

Si te quedas bloqueada y no sabes como hacerlo, no te preocupes! Existen plantillas que te pueden ayudar con la creación de tu sigilo.

Carga de energía

Una vez tengas tu sigilo creado, cárgalo con energía positiva. Este paso es el más importante a la hora de crear tu sigilo, así que vamos a verlo con más detalle. La carga energética es un paso crucial en el proceso de carga de un sigilo, ya que esta energía es la que impulsará la manifestación de deseos o intenciones.

Para cargar el sigilo correctamente puedes comenzar cerrando los ojos y visualizando tu deseo de manera vívida y detallada. Imagina que tu deseo ya se ha cumplido. Sumérgete en la escena mental, sintiendo las emociones positivas asociadas con la realización de tu deseo. Conéctate emocionalmente con tu deseo. Siente la alegría, la gratitud, la satisfacción o cualquier otra emoción que estarías experimentando si tu deseo ya se hubiera cumplido. Es importante que estas emociones sean genuinas y no forzadas.

No te limites solo a la visualización. Trata de incorporar todos tus sentidos en la experiencia imaginaria. ¿Cómo se siente, huele, suena o sabe el logro de tu deseo? Cuantos más detalles sensoriales puedas agregar, más rica será la carga emocional.

Adicionalmente puedes utilizar música inspiradora o mantras que evocan las emociones deseadas. La música tiene el poder de afectar nuestras emociones profundamente, y puede ser una herramienta efectiva para intensificar la carga emocional. Lo mismo pasa con los gestos, danzas suaves o cualquier forma de movimiento que sientas que complementa las emociones que deseas experimentar.

Dedica tiempo suficiente a este paso. No apresures la carga emocional. Permítete sumergirte completamente en las emociones asociadas con la realización de tu deseo. Durante este proceso, trata de mantener tu mente enfocada en el deseo y las emociones positivas. Si notas que tu mente divaga, redirige su atención a la visualización y a las emociones asociadas.

Actívalo

Una vez que sientas que tu sigilo está cargado, actívalo. La activación del sigilo implica liberar la energía acumulada. Esto puede hacerse de diversas maneras, como quemar el papel en el que está dibujado el sigilo, enterrarlo en la tierra, lanzarlo al viento o realizar algún otro acto simbólico que sientas que libera la energía hacia el universo.

Olvídalo

La eliminación de los sigilos después de su activación es un componente importante en algunas prácticas mágicas y de magia del caos. Esta idea se basa en la creencia de que, una vez que el sigilo ha sido activado y la energía ha sido liberada, es beneficioso olvidar conscientemente el contenido del sigilo.

La mente consciente puede a veces actuar como un obstáculo para que la magia funcione, ya que las dudas, los pensamientos negativos e incluso la obsesión con el resultado deseado, pueden interferir con la manifestación de la intención. Al olvidarlo conseguiremos eliminar cualquier resistencia mental o duda que pueda surgirnos sobre su creación o forma

Además, al olvidarlo permitiremos que la magia trabaje en un nivel más profundo del subconsciente. Al liberar la información de la mente consciente, se facilita que la energía fluya y se manifieste en el plano subconsciente, donde la magia puede tener un impacto más efectivo.

Hasta aquí el sigilo para empezar el año nuevo con buen pie. Recuerda que la creación y el uso de sigilos son prácticas personales, y la efectividad puede depender de tu creencia y conexión con el proceso.

No olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web! Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!