Ritual noche vieja y año nuevo

Mi post se hoy, 31 de diciembre, no podía ser otro que un ritual de fin de año para celebrar noche vieja y empezar el año con mucha energía, visualizando los cambios que queremos en nuestra vida!

No vengo a hablar de los típicos rituales de las 12 uvas, ropa interior roja, … ni cosas del estilo, esas ya nos la sabemos. El ritual que yo hago y del que os voy a hablar consiste en hacer introspección, visualizar el cambio antes de que suceda, e ir a por él!

Si quieres saber en qué consiste quédate y sigue leyendo! Ah, y si te animas a hacerlo y quieres compartirlo en redes sociales, etiquétame!!! ☺️

Pasos previos

Como paso opcional al ritual de fin de año, puedes preparar un altar, decorar tu hogar con símbolos de este periodo,… lo que quieras! Pásate por el post se Yule, o échale un vistazo al ritual de Yule para tomar ideas 😉

El día de noche vieja (o días previos) es conveniente que hagas una limpieza energética de tu hogar, para empezar el año sin energías negativas a tu alrededor. Para ello, empieza barriendo tu hogar de dentro hacia fuera, como si estuvieras empujando la energía hacia fuera. Tras esto, enciende algún sahumerio, palo santo o incienso y lo mismo, de dentro a fue ve recorriendo tu hogar impregnando cada rincón con el humo. Si tienes alguna bruma para limpiar energías, limpia almohadas, cama, sofá,… en mis redes tienes un spray para limpiar energías negativas muy potente! 👌🏽☺️

Con tu hogar ya limpio, es tu turno 😉 Vas a limpiar todas esas energías negativas que residen en ti y vas a empezar el año nuev@! Dúchate, haz un baño de purificación, medita, relájate,… lo que quieras!

12 propósitos

Para realizar el ritual vamos a escribir 12 propósitos en 12 papeles y el día 1 de enero, los quemaremos y dejaremos que el viento se lleve la cenizas. ¿Porque 12? Yule dura desde el comienzo del solsticio de invierno (21 de Diciembre) hasta el 1 de Enero, siendo 12 días de celebración. Cada uno de estos días te vas a sentar, vas a meditar, vas a hacer introspección, y vas a pensar sobre un propósito que te ayude a ser mejor persona. Cierra los ojos y visualízate lo que quieres, lo que has escrito. Visualízate consiguiéndolo.

El papel en el que lo vas a escribir lo cortamos con nuestras propias manos, en el sentido de las agujas del reloj. De esta forma atraemos energía para que el propósito que hemos escrito, se cumpla.

No olvides que la magia es individual, esto es lo que hago yo. Si no resuena contigo, adáptalo a ti! Si en lugar de 12 días, en una tarde lo tienes, es igual de válido.

El 1 de enero, cuando tengas algún momento en el que te sientas bien, tranquil@, sin distracciones, los quemas uno a uno, con intención. Una vez esté completamente quemado y no queden cenizas, las dejamos en una ventana para que el viento se las lleve.

Ritual fin de año

Carta a tu yo del futuro

Ahora que ya has hecho introspección y has establecido tus 12 propósitos, escribe una carta a tu yo del 31 de diciembre de 2023. Cuéntale tus propósitos, que quieras lograr este año. Dobla la carta en números impares y la guardas en un lugar seguro. El 31 de diciembre de 2023 la abres, la lees tranquilamente, ves qué has conseguido y que no, y la quemas, lanzando las cenizas al aire.

Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre el ritual de fin de año y año nuevo. Próximamente subiré más información sobre otras festividades de la rueda del año, así como rituales y cosas típicas para celebrarlos ;). Si tienes alguna duda sobre los Sabbats, o alguna propuesta o sugerencia sobre algo en lo que quieras ampliar tus conocimientos, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda 😉


Instagram
Tik Tok

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web! Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Entradas creadas 147

Un pensamiento en “Ritual noche vieja y año nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!