5 métodos sencillos de protección energética

En nuestro día a día estamos expuestos a una gran cantidad de energías que habitan a nuestro alrededor. El vaivén entre las energías positivas y las negativas nos hacen vivir constantemente en una montaña rusa emocional, que nos puede dejar exhaustos y desequilibrados. Las relaciones con amigos, familiares, incluso con desconocidos, el estrés en el trabajo, y también la exposición en redes sociales, pueden generar una acumulación de energías negativas a nuestro alrededor. De ahí la importancia de limpiarnos y protegernos de las energías negativas, y encontrar formas de recargar nuestra energía. Hoy voy a dedicar este post a la parte de la protección, y para ello te traigo 5 métodos sencillos de protección energética.

Cristales

Empezamos con mi método favorito, usando cristales. Entre los muchos usos que tienen los cristales están el de protección energética, uso muy conocido ya que es muy efectivo, sencillo y poderoso. Tan solo tendrás que conseguir un cristal de protección, limpiarlo, cargarlo y activarlo. Si no sabes cómo hacerlo, recuerda que tiene un post dedicado exclusivamente a este tema y puedes consultarlo cuando quieras 🙂

Hay varios cristales que se utilizan comúnmente para la protección energética, como la amatista, la turmalina negra, el ojo de tigre, el cuarzo ahumado y el ónix. No todos los cristales sirven para todo, es más, algunos tienen varios usos. Tendrás que buscar e informarte sobre qué cristal se adapta mejor a tu situación, o simplemente escoger aquel que resuene contigo.

protección energética

Puedes dejarlo en la entrada de tu casa, en tu mesita de noche, llevarlo contigo en un colgante, en tu bolso,… dependerá de la circunstancia en la que quieres que te proteja. Por ejemplo, si sientes envidias en el trabajo, lo conveniente es que lo dejes en tu escritorio de la oficina o que lo lleves contigo. Puedes tener varios cristales y colocarlos en diferentes partes de tu cuerpo o en diferentes espacios de tu casa o lugar de trabajo.

Sigilo

El uso de sigilos está ganado mucha popularidad en la comunidad mágica y esotérica por su sencillez. Los sigilos son símbolos o diseños que se utilizan para representar una intención específica, y son una herramienta efectiva para protegerse energéticamente.

En la imagen te dejo el sigilo que he creado yo para protección energética, aunque lo ideal es que crees tu propio sigilo siguiendo tu instinto. Si quieres que haga un post explicando como hacer un sigilo ponlo en los comentarios!

En cuanto a su forma de uso puedes dibujarlo en un papel y llevarlo contigo, grabarlo en un objeto de protección, dibujarlo en una hoja de laurel y meterlo en un spell jar de protección o en tu cartera, o incluso tatuártelo en tu cuerpo si lo deseas.

Al igual que los cristales tendrás que cargarlo y activarlo para que te proteja energéticamente, y recargarlo si notas que pierde efectividad.

protección energética

Roll-on de hierbas

Otra forma para protegerte energéticamente es utilizando un roll-on hecho con hierbas para la protección energética. Por su tamaño es ideal para llevarlo contigo y utilízarlo cuando notes que la energía es muy densa o necesitas crear una barrera protectora contra la energía negativa.

Puedes usar hierbas, cristales, aceites,… eso si, utiliza aquellas cuya correspondencia sea la protección energética. Próximamente subiré un post con la explicación de cómo hacerlo 🙂

Para utilizarlo tan solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de aceite en las muñecas, en la parte trasera del cuello o en cualquier otra parte del cuerpo que desees proteger, y masajearlo suavemente mientras visualizas cómo la energía protectora de las hierbas y los cristales te envuelve y te protege.

Bolsita de protección

Al igual que en el roll-on, puedes usar una combinación de hierbas y cristales y llevarlos contigo dentro de una bolsita de tela para que te protejan en tu día a día. Una bolsita de protección es una herramienta simple pero poderosa que se puede llevar contigo en cualquier lugar para mantener tu energía equilibrada y protegida.

En estas bolsitas puedes poner los materiales que quieras, ya sean hierbas, cristales, sigilos, u otros objetos sagrados. Adapta la bolsita a tus necesidades y preferencias individuales. Para hacerla tendrás que investigar la correspondencia de las hierbas y cristales que quieras poner. Y si no sabes como hacerla y necesitas ayuda, ponlo en los comentarios y te ayudo!

protección energética

Enraizamiento

Por último os voy a hablar de la técnica del «enraizamiento» o «grounding», que es una especie de meditación que te permite conectar con la Tierra y liberar cualquier energía negativa que puedas estar cargando. Es muy útil cuando disperso, ansioso o inestable energéticamente. Lo bueno de esta técnica es que no necesitas material y puedes hacerla en cualquier lugar y momento. Lo malo, necesitas entrar en un estado de meditación y no siempre estamos en el lugar o ambiente adecuado para hacerlo. Para utilizar esta técnica tienes que:

  1. Busca un lugar tranquilo donde puedas estar cómodx y a poder ser sin interrupciones. También puedes ponerte los auriculares con música tranquila para que te ayude a concentrarte y que nada te moleste. Si puedes, siéntate en el suelo con los pies descalzos, para estar en pleno contacto con la tierra, con la realidad.
  2. Empieza respirando tranquila y profundamente, nota como tu cuerpo se relaja. Tus piernas, tus brazos, el tronco. Alarga tu columna. Destensa la cara.
  3. Imagina que desde la base de tu columna vertebral hay una raíz que crece y se extiende hacia el centro de la Tierra. Te estás conectando con la tierra. Puedes visualizar esta raíz, esta unión, como una línea de luz blanca.
  4. Siente cómo esta raíz te conecta con la energía de la Tierra, proporcionándote estabilidad, fuerza y paz. Siente cómo tu cuerpo se enraíza en la tierra, como un árbol que se extiende hacia abajo. Y al igual que los árboles se alargan buscando la luz del sol, alarga tu columna hacia arriba, como si un hilo tirara hacia arriba de ti.
  5. Mantén esta visualización durante unos minutos, respirando profundamente y sintiendo cómo la energía de la Tierra fluye por todo tu cuerpo y te llena de calma y equilibrio.

Hasta aquí todo lo que tienes que saber para protegerte energéticamente. Si tienes alguna duda sobre su realización, o alguna propuesta o sugerencia de otras plantas, especias y hierbas que quieras obtener más información, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda 😉

Instagram
Tik Tok

Ah! Y no olvides pasarte por otras secciones interesantes de mi web! Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Entradas creadas 136

Un pensamiento en “5 métodos sencillos de protección energética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!