Propiedades y usos de la calcopirita irisada

Hoy vengo a hablarte sobre la calcopirita irisada, una variedad de la calcopirita que se caracteriza por su efecto irisado multicolor, cambia de color en función del ángulo en el que la veas! Esto se produce por la presencia de pequeñas inclusiones de bornita o covellina en su estructura.

La calcopirita irisada se encuentra principalmente en México, en la mina de Santa Eulalia en el estado de Chihuahua. También se encuentra en algunos otros lugares del mundo, como en Bolivia, Chile, Perú, España y Rusia.

Así que hoy el post se lo voy a dedicar a esta piedra, piedra muy útil para la limpieza, protección y la transformación personal!

calcopirita irisada

La calcopirita irisada es una piedra muy resistente y duradera, pero al exponerla al agua o a la humerdad puede perder su brillo y luz con el tiempo, por lo que para limpiarla energéticamente es mejor limpiarla con humo, sal, con sonidos, meditación,… también puedes limpiarla con la luz de la luna, con otras piedras, enterrándola, y con tu propia energía. Próximamente subiré un post con distintos métodos para limpiar tus piedras 😉

Usos de la calcopirita irisada

Protección energética

La calcopirita es una excelente piedra para la protección energética, ya que elimina las energías negativas que estén a nuestro alrededor permitiéndonos eliminar los bloqueos energéticos. Nos protege también contra la influencia de personas tóxicas.

Como cualquier piedra de protección, lo más efectivo es llevarla en contacto con tu piel, en tu cartera o bolso, o colocarla en las esquinas de tu habitación o entrada de tu casa para que haga de escudo energético.

Abundancia

Esta piedra te ayuda a atraer la energía de la prosperidad y la abundancia, así que te ayudará a manifestar tus objetivos financieros! Medita con ella, ponla en el escritorio de tu oficina, úsala como talismán,… para promover esta energía.

Percepción y la claridad mental

La calcopirita nos ayuda a mejorar la percepción y la claridad mental ya que posee una energía muy estimulante y activadora que puede ayudar a despejar la mente y aumentar la concentración. Es por ello que nos ayuda en la toma de decisiones, en la capacidad de análisis, y también nos ayuda a tener más creatividad e inspiración. También puede ayudarnos a aumentar la memoria y la capacidad de aprendizaje 😉

Equilibra el tercer chakra

El chakra del plexo solar está relacionado con la energía de la voluntad y la capacidad de tomar acción en la vida. Esta piedra nos ayuda a equilibrar y armonizar este chakra, lo que nos hará aumentar la confianza y la autoestima, lo que a su vez puede atraer más prosperidad y abundancia. Piedra muy útil para fortalecer la autoaceptación y el amor propio.

Equilibra las emociones

Relacionado con el punto anterior, esta piedra nos ayuda a equilibrar nuestras emociones, por lo que nos ayuda a aliviar los dolores emocionales y la tristeza. También favorece la reconciliación con el pasado y la liberación de resentimientos, nos ayuda a sanar los traumas del pasado. Igualmente, nos ayuda a liberar bloqueos y patrones emocionales negativos.

Mejora la salud

Además de todos los usos mágicos de esta piedra, también puede ayudarte a mejorar tu salud en muchos aspectos! Nos ayuda a aliviar los dolores articulares y musculares, muy útil para aliviar los dolores de cabeza y las migrañas. Además nos ayuda a fortalecer el sistema nervioso, el sistema inmunológico, la regeneración celular, el sistema circulatorio y el corazón. Se utiliza como remedio natural para tratar el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que nos ayuda a equilibrar las emociones y sanar traumas del pasado.

Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre la calcopirita irisada! No olvides pasarte por el post de piedras, todo lo que tienes que saber para aprender como limpiar y activar tu calcopirita!! Si tienes alguna duda sobre alguno de los temas que hemos tocado o alguna propuesta o sugerencia de otros rituales,… ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda. No te olvides de contarme tu experiencia! Ya también te leo 😉 Ah! Y pasarte por mis redes sociales (Instagram y Tik Tok) donde encontrarás vídeos con más rituales, hechizos,… que voy haciendo en mi día a día!!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!