Una de las preguntas más recuentes al finalizar un ritual, spell jar, … es, ¿qué hago ahora con los materiales que he utilizado? ¿Qué hago con los restos de un ritual? Es algo a lo que debemos de prestar atención ya que todos los pasos de un ritual son importantes!!!
Una vez realizado el ritual analiza los materiales que has usado, cuales quieres guardar, cuales se pueden reutilizar, y cuales hay que desechar.
Guarda los materiales
Puedes guardar los materiales o llevarlos contigo en una bolsita de tela, guardarlos en tu mesita de noche, en tu cartera. Si tu intuición te dice que tienes que llevarlo un tiempo contigo, ya sea para que sea más efectivo o simplemente porque tienes una unión hacia alguno de los elementos, hazlo.
Reutilízalos!
Si hay algún elemento que se puede reutilizar una vez realizado el propósito, se limpia energéticamente y se puede utilizar nuevamente sin problema. Próximamente subiremos un post explicando cómo limpiar la energía de los distintos materiales 😉
Si notas que a pesar de limpiarlo la carga energética sigue siendo elevada, tiene una energía extraña o muy fuerte, o incluso negativa, es mejor no reutilizarlo, para evitar que influya en nuevos trabajos. Regálaselo a la persona a la que le hiciste el ritual, guárdalo para ti mismo, o deséchalo.
Los materiales que se pueden reutilizar son cristales, piedras, elementos de religiones o creencias como son cruces, estampas, etc., incluso fotografías de la persona, lugar o animal sobre la que se realiza el ritual. Las velas, botellas, muñecos,… también se pueden reutilizar en nuevos rituales, sigue tu intuición.
Devuélvelos a su origen
En el caso de elementos que no quieres o no puedes reutilizar, lo ideal es devolverlos a su origen, a la naturaleza, dándolos como ofrenda a los 4 elementos (tierra, aire, agua o fuego), aunque no pasa nada si lo tiras a la basura, ya que al fin y al cabo, acabará descomponiéndose o reciclándose, y de igual forma volverá a la tierra. No olvides que la magia es muy personal, busca el método que mejor se adapte a ti.
Sería el caso de materiales como aceites, hierbas, alimentos, inciensos, restos de velas, cenizas… suelen ser elementos que se usan con un fin concreto en el ritual, y una vez usados como que no tiene mucho sentido volver a utilizados.
Tierra
Para devolverlos a la tierra bastará con enterrarlos en alguna maceta, jardín, bosque,… Asegúrate de que son elementos biodegradables y no tóxicos antes de enterrarlo si no quieres acabar con tus plantas ;). Elige el lugar en función del tipo de ritual que hayas hecho. Por ejemplo, si te quieres deshacer de algo con energía negativa, no lo entierres en el jardín de tu casa, entiérralo en un bosque muy lejano! Se suelen ofrecer a la tierra los materiales usados en rituales para la prosperidad, trabajo, dinero, o salud.
Agua
También puedes optar por lanzarlos al agua de un río, mar, laguna,… incluso al inodoro ;). Se suelen ofrecer al agua los materiales usados en rituales relacionados con lo emocional y mental, con lo relacionado con el lado inconsciente de la mete, ya que el agua absorbe, transporta y libera. Rituales relacionados con el amor, el sexo, los sueños,…
Aire
Y también puedes lanzarlos al aire. Los materiales utilizados en rituales de liberación o de toma de decisiones, así como relacionados con viajes, estudios o conocimientos, así como los mensajes a otras personas, son los ideales para lanzarlos al aire y sentir que te liberas de ellos, que te quitas una carga o un peso de encima, o que lo envías por el aire para que llegue a su destino.
Fuego
Y por último, está la opción del fuego, que nos ayuda a liberarnos, eliminar obstáculos y energías negativas o contraproducentes. Es tan sencillo como quemar los materiales en algún recipiente ignífugo, y los restos se desechan al contenedor de basura, ahí es donde deben estar 😉
Hasta aquí todo lo que tienes que saber a la hora de deshacerte de los restos utilizados en un ritual! Si tienes alguna duda sobre qué hacer con algún material, o alguna propuesta o sugerencia, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda 😉
En la web encontrarán un post con un ritual para atraer trabajo que hice hace poquito! Y si lo quieres ver en video, no olvides pasarte por mis redes sociales 😉
Me dio buenas ideas no se como no se me ocurrio antes, muy util.