Ácido hialurónico casero usando cáscara de huevo

En los últimos años el ácido hialurónico se ha puesto muy de moda en la sociedad, utilizándose para infinidad de usos: aumento de labios, revitalización de la piel, relleno de arrugas,… ya que, entre otras muchas cosas, aumenta la producción de colágeno en la piel, y con ello, mejora su aspecto. Pero… ¿sabías que esta sustancia es un remedio tradicional que se ha usado en nuestras casas desde hace muchos años? Pues si, lo que pasa es que el ácido que conocemos a día de hoy no es como el tradicional!! Hay miles de artículos que nos hablan sobre la obtención de este preciado producto. Comenzó obteniéndose de fuentes animales, pasando años más tarde a obtenerse a través de bacterias, la industria ha mejorado las técnicas a lo largo de los años, hasta llegar a lo que conocemos a día de hoy como ácido hialurónico.

Si me sigues desde hace tiempo ya debes de saber que siempre busco aprovechar los elementos naturales y reutilizar aquellas cosas que en circunstancias normales tiraríamos a la basura, para de esta forma, ayudar al medio ambiente y también ayudarnos a nosotros mismos. Y por ello, hoy te traigo en este post la obtención de ácido hialurónico casero usando cáscara de huevo.

He hablado en otros post sobre los beneficios del consumo y uso del huevo, pero… ¿y la cáscara? Esa parte no comestible que tiramos enseguida a la basura contiene una membrana blanca que contiene colágeno y ácido hialurónico. Podemos extraerla fácilmente, tratarla y utilizarla en nuestro día a día, ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo!

Ingredientes

  • Cáscara de huevos, las que puedas conseguir! Cuantas más, mejor 🙂
  • Alcohol desnaturalizado, tequila o aguardiente
  • Agua
  • Recipiente con tapa
  • Gotero

Pasos a seguir

  1. Lo primero que necesitaremos es usar algún huevo en las recetas que preparemos en casa 😉 No malgastes huevos únicamente para preparar el ácido, cuando hagas alguna receta en casa que requiera huevos, extraes la membrana de la cáscara y la guardas con el resto.
  2. Extrae la membrana. Es muy fácil de retirar, solo hay que tirar suavemente de un extremo y retirarla poco a poco. Elimina toda la cáscara posible. Si extraes la membrana poco después de cascar el huevo, es más fácil de retirar.
  3. Para hacer el ácido esta membrana tiene que secarse. Por ello, colócala en algún utensilio limpio y la dejas secar al aire libre. Conforme vayas utilizando huevos vas poniendo las nuevas membranas encima de las viejas. Así hasta conseguir la membrana de unos 20 huevos.
  4. Una vez estén totalmente secas, machácalas en un mortero, licuadora o molinillo de café. Se debe triturar muy bien, textura similar a los polvos de talco. Ponemos el polvo resultante en un frasco de cristal.
  5. Hay que incorporar en los polvos la misma proporción de alcohol que de agua, 50% de agua, 50% de alcohol. Las cantidades dependerán de la membrana que hayas conseguido extraer. Primero incorpora el alcohol hasta que se cubra el polvo, y posteriormente echa la misma cantidad de agua. Puedes usar como alternativa al alcohol desnaturizado cualquier alcohol con 40º o más 😉
  6. Cierra el frasco y déjalo reposar durante 10 días, agitándolo cada 2 días, sin abrir la tapa!
  7. Una vez pasados estos 10 días, cuélalo. De este paso obtenemos dos ingredientes, uno líquido que es el ácido como tal, y otro denso que no ha conseguido pasar por el colador.
  8. El ácido puedes ponerlo en un gotero para que sea más fácil aplicarlo 😉
  9. El ingrediente denso, utilízalo para exfoliarte la cara 😉

Modo de empleo

Su utilización es muy sencilla, aplícate dos o tres gotas diarias en el rosto y obtendrás unos resultados óptimos en muy poco tiempo!!

Como ves, la realización del ácido hialurónico casero es muuuy sencilla y súper económica. Una buena forma de rejuvenecer tu rostro con ingredientes naturales al alcance de todo el mundo. En Instagram y Tik Tok encontrarás un vídeo resumen de la preparación de este remedio natural. ¿Te animas a hacerla?

Hasta aquí todo lo que tienes que saber antes de realizar este ácido hialurónico casero! Si tienes alguna duda sobre su realización o beneficios, o alguna propuesta o sugerencia de otras mascarilla o remedio casero que quieras obtener más información, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda 😉 Ah, y no olvides pasarte por otras secciones de mi web como son los rituales u otros remedios naturales, para aprender sobre magia verde!

Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!