La salvaje Alocasia Amazónica

Alocasia Amazónica, también conocida como Alocasia Polly u Oreja de Elefante, es una planta perenne con unas hojas muy características (y no solo por su tamaño y su forma ondulada y puntiaguda ;)), por el anverso las hojas tiene un color verde oscuras con unas líneas verdes muy marcadas, y por el reverso, son granates. Sin duda una planta preciosa y original que le dará ese toque a la estancia en la que esté.

Esta planta es originaria de las selvas tropicales de Sudamérica, Asia y Oceanía, por lo que requiere gran humedad ambiental para su perfecto desarrollo.

En condiciones óptimas y siempre que tenga espacio suficiente para que sus raíces se desarrollen, puede llegar a crecer hasta los 60cm de altura, y 60 cm de ancho.

Es una planta venenosa, por lo que debes mantenerla alejada de mascotas y niños. Tiene un compuesto llamado Oxalato de Calcio que causa problemas respiratorios si la ingieres.

Aunque ocurre en contadas ocasiones, tiene la capacidad de florecer.

Alocasia Amazónica: cuidados básicos

Cuidados Alocasia Amazónica

Iluminación

Como he indicado anteriormente, esta planta proviene de las selvas tropicales de Sudamérica, Asia y Oceanía, con un tamaño máximo de 60 cm de altura, por lo que en su ambiente original está protegida por árboles más altos. Por ello requiere de mucha iluminación, pero con incidencia del sol indirecta. Si el sol incide directamente sobre sus hojas podría quemarlas.

Riego y humedad

Es una planta que requiere bastante humedad y riesgos frecuentes. No obstante, si te pasas de regarla corres el riesgo de encharcarla y que se pudran las raíces… mi consejo es que la riegues únicamente cuando el sustrato esté (casi) seco, a demanda de la planta.

En cuanto a sustratos, no es una planta exigente siempre y cuando tenga un sistema de drenaje, para evitar el encharcamiento. Coloca piedras, haz agujeros en la maceta,… para drenar el agua.

En primavera y verano es conveniente usar fertilizantes líquidos con los regados.

Requiere de humedad ambiental, no te olvides de pulverizar sus hojas, sobretodo en las épocas más calurosas del año para que esté perfectamente hidratada. Ponla cerca de otras plantas que también requieren de humedad, y lejos de aparatos de aire acondicionado o radiadores, que le robarán humedad.

Alocasia Amazónica: cuidados básicos

Temperatura

Es una planta tropical, no soporta ni el frío ni el calor excesivo, intenta mantenerla entre los 18º-25º.

Limpieza hojas

La belleza de esta planta reside en sus hojas, así que no te olvides de ellas. Es importante limpiarlas y eliminarles el polvo o suciedad para que las plantas puedan alimentarse correctamente del sol.

Cuando hayan hojas amarillas, secas o que están empezando a marchitarse, es mejor quitarselas para fomentar el crecimiento de nuevas hojas. Se quitan con bastante facilidad con un pequeño tirón.

Alocasia Amazónica: cuidados básicos

Resumen cuidados

  • Iluminación: luz indirecta
  • Temperatura: 18-25º
  • Riego: Regar únicamente cuando sustrato esté completamente seco
  • Humedad: requiere humedad ambiental, pulverizar al menos una vez a la semana
  • Abono: abonar semanalmente en primavera y verano.

En Instagram y Tik Tok encontrarás más información y curiosidades sobre la alocasia amazónica 😉

Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre la alocasia amazónica! Si tienes alguna duda sobre el cuidado de la planta, o alguna propuesta o sugerencia sobre otro tema o planta que quieras obtener más información, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda 😉

Entradas creadas 136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!