Checklist pre vacaciones para tus plantas

Hola flores! Bienvenidas de nuevo a este rincón verde.

Acabamos de empezar julio y llega lo que para muchos es, el mejor momento del año. ¡Las vacaciones!. Y aunque irse de vacaciones es siempre emocionante, dejar a nuestras plantas sin atención puede ser para muchos… un dolor de cabeza inmenso. Afortunadamente, con una planificación adecuada y algunos trucos simples, puedes asegurarte de que tus plantas se mantengan saludables y felices mientras estás fuera.

Hoy te he preparado esta checklist con tareas que puedes realizar antes de irte de vacaciones para garantizar que tus plantas recibirán el cuidado necesario durante tu ausencia 🙂

checklist vacaciones plantas

Ajustar la luz y la temperatura

Antes de salir de vacaciones, es crucial ajustar la ubicación de tus plantas para que reciban la luz adecuada. De forma temporal, cambia la ubicación de tus plantas y colócalas en lugares donde puedan recibir luz indirecta pero sin exposición directa al sol fuerte.

Una forma de ajustar la temperatura y conseguir humedad ambiental es agrupar tus plantas en un solo lugar. Colócalas en una habitación fresca y con luz indirecta. La proximidad de las plantas entre sí crea un microclima que puede ayudar a retener la humedad y reducir la necesidad de riego frecuente.

Estos dos tips evitarán que se quemen y ayudará a mantener una temperatura constante y no demasiado alta.

Revisar plagas

Antes de salir, examina todas tus plantas en busca de plagas o enfermedades. Si las vas a colocar de forma agrupada para conseguir humedad ambiental, es importante que trates cualquier problema que encuentres para prevenir que se agrave en tu ausencia. Esto incluye revisar debajo de las hojas y en el suelo. Utiliza tratamientos naturales o químicos según sea necesario para asegurarte de que tus plantas estén libres de plagas.

Podar y retirar hojas muertas

Por supuesto vamos a dejar nuestras plantas lo mejor posible, así que vamos a podar las ramas muertas o enfermas y quitar las hojas secas o marchitas es una tarea esencial antes de salir. Esto no solo mejora la apariencia de tus plantas, sino que también ayuda a que concentren su energía en las partes más vitales, manteniéndolas saludables mientras estás fuera.

Instala un sistema de auto riego

Para asegurarte de que tus plantas se mantengan bien regadas, considera instalar un sistema de auto riego. Estos sistemas pueden ser programados para regar tus plantas a intervalos regulares, lo que es especialmente útil si estarás fuera por un periodo prolongado. Los kits de riego por goteo son una excelente opción y pueden ser instalados en pocas horas. Recuerda que tienes un post con 3 métodos low cost para regar tus plantas en vacaciones.

Hasta aquí el post de hoy. Siguiendo esta checklist, puedes estar seguro de que tus plantas recibirán el cuidado necesario mientras disfrutas de tus vacaciones. ¡Prepárate para volver a casa y encontrar tus plantas tan saludables como las dejaste!

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 163

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!