Usos mágicos del diente de león

Como ya te conté en un post anterior, hace unas semanas se cruzó en mi camino el diente de león, y claro, mi vena de bruja verde salió y me puse a investigar, y no me quedé solo en sus usos y propiedades medicinales si no que fui un paso más hallá e investigué sobre sus usos mágicos 😉

Cuando pensamos en un diente león lo que nos viene a la mente es la esfera blanca que crece en las praderas, y que cogemos para soplar sus vilanos blancos para pedir un deseo. Esta esfera anteriormente es una flor amarilla, flor comestible, que se puede usar en muchos remedios naturales, al igual que sus raíces y hojas.

Así que si quieres conocer sobre los usos mágicos del diente de león, ¡Este es tu post!

usos mágicos diente león

Usos mágicos del diente de león

El diente de león se ha utilizado en prácticas mágicas, estos son algunos de los usos mágicos más comunes:

Protección y purificación

El diente de león es muy utilizado como método de protección contra la negatividad y las malas energías, y como método de purificación. Puedes quemar un sahumerio de esta hierba cuando realices una limpieza energética de tu hogar para eliminar todas las energías negativas que puedas tener acumuladas. También lo puedes usar para limpiar y bendecir objetos mágicos que utilices en tus rituales. Al igual que hace función detox en nuestro organismo cuando lo consumimos, lo hará en nuestra energía y la de nuestro hogar y objetos mágicos.

Coloca una rama de diente de león en la entrada de tu casa, en tu altar, en tu habitación,… para que haga de escudo energético y te proteja de energías negativas. Puedes colocar una hoja de diente de león en tu cama, debajo de tu almohada, puede protegerte contra pesadillas y sueños malos.

Adivinación

¿Y, cual es el uso más conocido del diente de león? Como te he comentado al principio, solemos utilizar esta planta para soplarla y pedir un deseo al viento pero… ¿sabías que en función de la dirección en la que se dispersan, el resultado de nuestro deseo será uno u otro? Cuando las semillas se dispersan hacia el norte, nos está indicando que se acerca un cambio importante en nuestra vida. En cambio, si es hacia el sur, nos está indicado que necesitas volver y conectar con tus raíces, necesitas encontrar estabilidad. Si vuelan hacia el oeste, nos invita a reflexionar, a hacer una búsqueda interior. Y si vuelan hacia el este, nos muestra el inicio de un nuevo comienzo o proyecto.

También puedes utilizar sus hojas para la taseografía. Hazte una infusión con las hojas del diente de león y al acabártela presta atención a las formas que se han formado en el fondo de la taza. Intenta descifrar los mensajes que te indica 😉

Transformación y renovación

Al igual que el diente de león pasa por un proceso de transformación para pasar de ser una flor amarilla a una esfera blanca, éste nos ayudará en nuestros procesos de crecimiento personal y transformación. Por ello, lo puedes utilizar en rituales de autoestima o de aumentar la confianza en uno mismo, ya que nos ayuda a superar nuestros miedos y limitaciones. Nos permite sanar tanto nuestro cuerpo como nuestro espíritu. Dejar el pasado atrás para abrir paso a nuevas oportunidades y experiencias.

Amor

El diente de león se asocia con el amor, la pasión, el deseo,… por lo que es muy utilizado en rituales para atraer el amor o fortalecer la relación que tengas. Puedes crear un amuleto con las semillas del diente de león para atraer estas energías, o utilizarlo en tus spell jars de amor.

¡También sirve para el amor propio! Ya que nos ayuda a superar los miedos y limitaciones, y aumentar la autoestima y la confianza en uno mismo.

Fertilidad

También se asocia con la fertilidad, puede facilitar el proceso de buscar un embarazo. El diente de león puede ayudar a equilibrar las hormonas reproductivas, de forma que estimula la fertilidad.

Puedes hacerte infusiones con sus hojas y tomarlas regularmente para mejorar la salud del sistema reproductivo, tomar algún baño de hierbas e incluirlo, y utilizarla en tus rituales. Puedes incluir el diente de león en un spell jar para la protección en el embarazo, potenciarás su efecto muchísimo por sus propiedades protectora y de aumento de la fertilidad.

Abundancia y prosperidad

Uno de los usos mágicos más conocidos del diente de león es el de atraer la buena suerte, la abundancia y la riqueza, por su capacidad de crecer muy rápidamente y en cualquier lugar. Además, su flor amarilla y brillante simboliza el sol y la energía positiva.

Armonía y comunicación

El diente de león se utiliza para fomentar la armonía, la comunicación y la comprensión con amigos y familiares. Es un aliado perfecto en tu practica mágica para abrir los canales de entendimiento entre las personas y eliminar bloqueos en la comunicación.

El diente de león mejora también la armonía en nuestro cuerpo, lo que nos ayuda a equilibrar las energías, y eliminar así los bloqueos de energía que tengamos.

Sabiduría y aclarar la mente

Y por último, aunque no menos importante, puedes usar el diente de león para aclarar tu mente y mejorar la concentración. Te permite tener una mayor comprensión de los dilemas que vayan surgiendo en tu vida.

Lo puedes utilizar en rituales para mejorar la memoria y la claridad mental.

Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre los usos mágicos del diente de león. No olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!