Runas Wicca – Runa de la cosecha

En un post anterior introduje las distintas runa wicca que hay, hoy os vengo a hablar concretamente de la runa de la cosecha. Recuerda que el sistema de runas wicca está compuesto por 13 runas y para poder hacer una lectura correctamente hay que comprender el significado de cada una de ellas. ¡Quédate para conocer más acerca de esta runa!

Runa de la cosecha

La quinta runa wiccana es conocida como la runa de la cosecha, o como la runa de la mazorca, la cosecha o la espiga de trigo.

El trigo simboliza la abundancia, la consecución de logros, el ver materializado todo el esfuerzo por fin y haber logrado el éxito. Por ello, su connotación es muy positiva tanto por si sola, como en conjunto con otras runas.

runa cosecha

Nos indica el inicio de un período de abundancia, que vamos a alcanzar el éxito, en el tema sobre el que se está consultando. También nos indica que sigamos actuando y trabajando en ese proyecto, idea,… para conseguir esos objetivos y lograr esas metas y objetivos. Si sigues esforzándote en ese aspecto conseguirás el éxito que has estado buscando. Nos revela el potencial que tiene ese proyecto o idea, y que de perseguirlas, traerán una gran abundancia a nuestra vida.

Esta runa hace hincapié en saber reconocer la abundancia. En ocasiones nos centramos en cosas que no nos importantes, en problemas, conflictos. La runa nos invita a dejar de lado determinados aspectos y permitirnos ver la abundancia de la vida en nuestras vidas, siendo conscientes de que se puede, y que estamos siendo co-creadores de nuestra realidad.

PABLABRAS CLAVE: abundancia, cosecha, disfrute, crecimiento, prosperidad.

Dentro del calendario Sabbat por el que se rigen los wiccanos, la runa de la Cosecha pertenece al periodo Lammas. Comprende del 1 de agosto al 19 de septiembre en el hemisferio norte, del 1 de febrero al 19 de marzo en el hemisferio sur.

Como el nombre de la runa indica, este es el periodo de cosecha. En la celebración se conmemora la primera cosecha, su recolección y finalmente, el inicio del periodo de desintegración simbólica.

Hasta aquí la runa de la cosecha. No olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 152

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!