Runas Wicca – Runa de la serpiente

En un post anterior introduje las distintas runa wicca que hay, hoy os vengo a hablar concretamente de la runa de la serpiente. Recuerda que el sistema de runas wicca está compuesto por 13 runas y para poder hacer una lectura correctamente hay que comprender el significado de cada una de ellas. ¡Quédate para conocer más acerca de esta runa!

Runa de la serpiente

La séptima runa wiccana runa es conocida como la runa de las ondas, olas o la serpiente.

Esta runa nos indica un momento de transformación, de cambio de piel. Nos invita a dejar las cosas del pasado atrás, cosas que ya cumplieron un ciclo, para poder dar paso a nuevas situaciones. Con este cambio de piel conseguiremos sanar, crecer, recrearnos y evolucionar.

También es una runa que nos incita al desapego. En una situación de cambio nos invita a quedarnos solamente con lo esencial y dejar atrás las cosas banales, para permitir así que el cambio nos haga evolucionar de manera óptima. Observando las runas que la rodean podemos ver en qué área se trata y qué hay que dejar atrás.

Nos recuerda que, así como la serpiente muda cíclicamente de piel, nosotros también necesitamos hacerlo. Muchas veces este cambio lo hacemos inconscientemente y otras consciente. Hacemos cambio en  actitudes, en relaciones, vínculos, amistades, tendencias, situaciones. Aferrarnos a la piel vieja es estancarnos en la vida y limitar nuestro crecimiento respecto del trazo curvo de las ondas.

PABLABRAS CLAVE: mudar de piel, transformación, adaptabilidad, viaje, trayecto, familia.

Dentro del calendario Sabbat por el que se rigen los wiccanos, la runa de las Ondas pertenece al periodo Samhain. Comprende del 31 de octubre al 19 de diciembre en el hemisferio norte, del 1 de mayo al 20 de junio en el hemisferio sur.

El periodo Samhain se considera dentro de la cultura wiccana como un punto de inflexión. La llegada del invierno ya es inminente, y con él, la llegada de la muerte. Se conmemora la muerte del dios y su viaje al otro mundo, mientras la diosa llora su muerte. En este periodo comienza de nuevo el wiccano, acaba el ciclo de la vida y todo vuelve a comenzar.

Hasta aquí la runa wicca de la serpiente. No olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!