Cómo hacer preguntas a las runas wicca

Como puedes ver en post anteriores de las runas Wicca, ya hemos mencionado que las runas funcionan como oráculo y como herramienta de autoconocimiento. Al igual que en otros sistemas de adivinación hay que poner especial foco en cómo se tienen que hacer las preguntas a las runas wicca.

Podemos hacer diferentes tiradas de runas para que éstas respondan nuestras inquietudes, nuestras preguntas. Cuando lanzamos las runas, cuando hacemos una pregunta o piensas en un tema, tu mente consciente e inconsciente, tu energía, está enfocada en esa pregunta. El resultado de las runas no es aleatorio, sino que son elecciones que ha tomado el subconsciente. A partir de allí se predispone la lectura o interpretación que brindará la información necesaria para esa consulta en ese momento.

Al igual que en otras herramientas de adivinación u oráculos, es muy importante poner énfasis en cómo se debe realizar la pregunta que te ronda la mente, para que la respuesta que nos den las runas sea lo más cierta posible.

Estas preguntas pueden ser de diferente tipo. Podemos hacer preguntas para una inquietud en concreto, podemos pedir consejos sobre alguna situación en concreto, consultar de posibilidades de presente y futuro.  También se puede consultar la energía disponible en un período por ejemplo del día, del mes, del año, de una estación, de una fase lunar, etc.  Lo importante, es formular la consulta con claridad y concentrarnos en eso mientras hacemos la tirada. Así, se obtendrá la información sobre posibles causas, efectos y posibles resultados

En cuanto a los temas, se puede consultar por temas de amor, pareja, trabajo, de familia, proyectos personales, el camino espiritual,… puedes realizar preguntas sobre cualquier tema que te ronde la cabeza.

Cómo formular una pregunta

Sé específico

Formula una pregunta clara y específica en lugar de una pregunta amplia o vaga. Cuanto más concreta sea tu pregunta, más precisa será la respuesta de las runas.

Las runas actúan como canalizadores de energía y nosotros somos sus intérpretes. Yo como lector le estoy haciendo una pregunta y las runas me dan la respuesta. Si esta pregunta no es clara y concisa puede haber interferencias en la interpretación que le demos.

Hay que prestar especial atención en los casos en los que estamos realizando una lectura para otra persona.

Haz preguntas abiertas

Evita preguntas que puedan responderse con un simple «sí» o «no». Las runas son una herramienta que puede respondernos a preguntas más elaboradas y complejas. Opta por preguntas que fomenten una respuesta más detallada y que permitan una exploración más profunda de la situación.

Si tu pregunta es de si/no es mejor que utilices otras herramientas como puede ser el péndulo.

Enfócate en ti mismo

Las runas son una herramienta de autoconocimiento, es más efectivo centrar la pregunta en ti mismo en lugar de preguntar sobre otras personas o situaciones fuera de tu control. Si tienes dudas sobre algún tema que implica a otras personas, en lugar de preguntar por la otra persona, céntrate en ti, ya que es tu energía la que estas empleando en la lectura.

Es muy habitual en preguntas de pareja que el consultante quiera saber lo que su pareja siente. Por ejemplo, en lugar de preguntar «¿Qué piensa XX de mí?», podrías preguntar «¿Cómo puedo mejorar mi relación con XX?»

Contexto claro

Si haces una lectura para otra persona, es aconsejable que proporcione un contexto breve para la pregunta. Esto ayudará a las runas a entender mejor lo que se está buscando. Sin embargo, evita dar demasiada información que pueda influenciar la respuesta.

Evita preguntas dobles

No plantees dos preguntas en una sola, ya que la respuesta que nos den las runas pueden llevarnos a una respuesta confusa o ambigua.

Es buena idea estructurar la sesión o las preguntas previamente, para evitar divagar de un tema a otro, evitar repeticiones en preguntas, o preguntas con varias respuestas.

Haz preguntas en tiempo presente o futuro

En lugar de hacer preguntas a tus runas wicca sobre el pasado, enfócate en el presente o el futuro. Las runas son herramientas para la orientación y la exploración, por lo que se utilizan mejor para analizar situaciones actuales o futuras.

Mantén la intención clara

Formula la pregunta con la intención de obtener ayuda, orientación o claridad. Mantén una actitud abierta y receptiva hacia la respuesta, incluso si no es lo que esperabas.

Evita preguntas sobre temas sensibles

Hay determinados temas cuya respuesta puede afectar negativamente a nuestro camino de vida y es mejor el desconocimiento. Los temas que sean más sensibles, como es pro ejemplo la salud, es mejor evitarlos. Es preferible hacer consultas de tipo evolutivo, para trascender las situaciones presentes de la mejor manera, y vivir de manera armónica.

Ahora ya sabes como hacer preguntas a tus runas wicca. Recuerda que las runas son un medio de comunicación con tu intuición y el mundo espiritual, y la calidad de las respuestas puede variar según la conexión que establezcas. Practicar y afinar tus habilidades de lectura de runas con el tiempo te permitirá obtener respuestas más claras y significativas.

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 180

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!