Runas Wicca – Runa de las aves

En un post anterior introduje las distintas runa wicca que hay, hoy os vengo a hablar concretamente de la runa de las aves. Recuerda que el sistema de runas wicca está compuesto por 13 runas y para poder hacer una lectura correctamente hay que comprender el significado de cada una de ellas. ¡Quédate para conocer más acerca de esta runa!

Runa de las aves

Por último dentro de las runas tradicionales, tenemos a la octava runa wiccana, la runa de las aves.

Recordemos que el sistema inicial de runas contaba con 8 runas originales, donde cada una simbolizaba uno de los ocho Sabbats Wiccanos que explican las estaciones en su Rueda del Año. Posteriormente se integraron 5 símbolos más, haciendo alusión en conjunto, a las 13 lunas del año.

runa aves

Al pensar en el simbolismo de un ave nos viene a la cabeza la paloma mensajera. Esta runa nos marca la llegada de mensajes, noticias, consejos, reflexiones, incluso nuevas ideas que pueden entrar en nuestras vidas desde afuera.

Las aves nos invitan a estar alerta, a ser receptivos al afuera, a estar pendiente de las señales. Esta nueva información nos ayudará a resolver el conflicto por el que estamos preguntando. Nos invita a escuchar, a estar abiertos y receptivos hacia los mensajes que nos dan otras personas o  el universo.

No debemos encerrarnos en nuestros pensamientos, sino que debemos estar receptivos y aprovechar la información o los consejos que obtenemos, procesar esta información recibida, y aprovecharla en nuestro día a día para crecer. Fomentar un diálogo claro, conciso, honesto y verdadero, tanto para poder expresar nuestros sentimientos como para entender correctamente la solución a cualquier problema.

PABLABRAS CLAVE: mensajes, receptividad, introspección, reflexión, conexión.

Dentro del calendario Sabbat por el que se rigen los wiccanos, la runa de los pájaros pertenece al periodo Yule. Comprende el solsticio de invierno, del 20-23 de diciembre al 1 de febrero en el hemisferio norte, del 20-23 de junio al 31 de julio en el hemisferio sur.

El sol comienza a renacer y se va acercando de nuevo la primavera, y con ella la vida. Lentamente a vida empieza a brotar y renacer de nuevo en la tierra.

Hasta aquí la runa de las aves. No olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 152

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!