Introducción a las Runas Wicca

¡Bienvenida, flor! Uno de los métodos de adivinación que más que gustan utilizar en mi día a día son las runas wicca o piedras gitanas. Estas piedras son una herramienta muy sencilla de utilizar para el autoconocimiento, conectar con el interior, con la espiritualidad, con planos más superiores de la existencia.

En los siguientes post vamos a estar viendo la explicación de cada una de las runas, cómo hacer lecturas y más, pero… vamos al principio de todo. ¿Qué son las runas wicca, para qué sirven y de donde han salido?

Qué son y para qué sirven las runas wicca

Para entender bien el concepto de runas Wicca vamos a separar las dos palabras que la forman.

Una runa es un símbolo alfabético y mágico que se utiliza en las antiguas culturas germánicas y nórdicas. Originalmente, las runas eran caracteres que formaban parte de un sistema de escritura utilizado por estas culturas antes de la adopción del alfabeto latino. Sin embargo, las runas también tenían un profundo significado simbólico y espiritual. Cada runa tiene un nombre y un significado asociado, así como unas propiedades mágicas y adivinatorias.

Por otra parte con Wicca nos referimos a la religión neopagana nacida en Inglaterra en la primera mitad del siglo XX. Sus bases son la reverencia a las fuerzas creativas de la naturaleza, usualmente simbolizadas por una diosa y un dios

Runas wicca

Sabiendo esto, las Runas Wicca son un conjunto de símbolos mágicos que utilizan los wiccanos como herramienta para el autoconocimiento, conectar con el interior, con la espiritualidad, con planos más superiores de la existencia. Se utilizan para la adivinación, para hacer lecturas evolutivas y también se utilizan como oráculos. Nos ayudan a descubrir nuevos caminos para encontrar el bienestar, tener mayor paz y mayor coherencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos.

Estas runas tiene símbolos de forma que de manera inconsciente e instantánea nos permiten identificar su significado. En muchas ocasiones se utilizan como método fácil y sencillo de adivinar el pasado, el presente y el futuro. También hay personas que las utilizan como amuletos.

A través de la lectura de runas nos pueden ayudar en infinidad de contextos, dándonos orientación en situaciones que nos inquieten o nos interesen, proporcionándonos una visión de lo que posiblemente suceda. Nos dan pistas e indicios de lo que puede suceder, y nos invitan a profundizar en ciertos detalles donde la intuición desempeña un papel crucial.

Historia de las runas wiccanas

El origen de las Runas Wicca, al igual que el de muchas herramientas y elementos mágicos, está envuelto en misterio, ya que la documentación es bastante escasa y reciente. ¡Lo que si sabemos es que su origen es posterior al de las runas tradicionales o runas vikingas!. Se han utilizado por distintos pueblos o tradiciones vinculados al mundo wiccano, también por brujas o gitanas, así como por el pueblo Romaní, conocidos por popularizar diversas mancias. Por ello, estas runas son conocidas también como piedras o runas gitanas, runas de las brujas o runas modernas.

La wicca, como una religión neopagana moderna, se desarrolló en la segunda mitad del siglo XX a partir de diversas influencias como son la magia ceremonial, el ocultismo y la brujería tradicional. A medida que la wicca evolucionaba, muchos practicantes comenzaron a explorar y fusionar elementos de otras tradiciones mágicas y espirituales en sus prácticas personales.

Uno de los elementos que utilizaron y adaptaron fueron las runas, originarias de las culturas nórdicas y germánicas. En estas culturas utilizaban las runas como un sistema de escritura y simbolismo, les daban un significado profundo y místico. Las utilizaban como herramientas para la adivinación, comunicación y propósitos mágicos.

runas wicca

A lo largo del tiempo, los practicantes wiccanos fueron adaptando y reinterpretado las runas para encajarlas en su propio sistema de creencias y prácticas. Crearon sus propias interpretaciones de las runas, a menudo basadas en los significados tradicionales de las runas nórdicas, pero también incorporando elementos de la cosmología wiccana, como la relación con los dioses y diosas wiccanos y los ciclos naturales. Es por ello que el sistema inicial de runas contaba con 8 runas originales, donde cada una simbolizaba uno de los ocho Sabbats Wiccanos que explican las estaciones en su Rueda del Año. Posteriormente se integraron 5 símbolos más, haciendo alusión en conjunto, a las 13 lunas del año.

Ahora que ya conoces un poquito de las runas wicca, ¿te animas a descubrir el significado de cada una de ellas?

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 163

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!