La ciclicidad de la runa de la luna – Runas Wicca

En un post anterior introduje las distintas runa wicca que hay, hoy os vengo a hablar concretamente de la runa de la luna. Recuerda que el sistema de runas wicca está compuesto por 13 runas y para poder hacer una lectura correctamente hay que comprender el significado de cada una de ellas. ¡Quédate para conocer más acerca de esta runa!

Runa de la luna

Es la segunda runa Wiccana, y aunque tiene también una energía muy positiva, no lo es tanto como el sol.

A grandes rasgos esta runa nos habla de un cambio, y el cambio, dependiendo de nuestros deseos, puede poseer el carácter de bueno o malo. Por esta razón es importante ver que runas adyacentes, ya que pueden decirnos cómo nos afectará el cambio, en que área o de qué manera se dará.

Runa Luna

La runa, como la luna, nos habla de un cambio cíclico. El ciclo lunar dura 28 días, y eso mismo nos dice la runa, nos habla de un cambio dentro de los siguientes 28 días. Este cambio va acompañado de las 4 fases de la luna, cuatro fases para que se produzca un cambio.

Al ser una runa femenina, es en sí misma sabiduría oculta. Nos habla de misterios sin descubrir que están próximos a salir a la luz. Las neblinas que nos rodean y nos impiden avanzar se van a disipar en un periodo lunar. Fluye, todo es temporal y cíclico. Sigue la danza de la luna para lograr tus objetivos, sigue las energías.

La Luna representa lo oculto a nuestros ojos, secretos no develados, los sueños y mensajes oníricos, el inconsciente. Vinculada al plano de los sueños, el inconsciente, emociones que no se dicen, fluir con el agua.

Es una figura relacionada con lo oscuro, con el misterio, pero también con la luz. Ilusiones, engaños,… nos marca que las cosas negativas tienen luz y podemos ponerles fin, darles la vuelta y ponerlas a nuestro favor.

Esta runa es un mensajero que habla de cambios en la vida que están por venir y cambiarán tu vida. Estos cambios tienen que ver con procesos internos de la persona que con cambios en el ámbito de lo material. Representa la mudanza, la mutabilidad , transformación y transmutación.

PABLABRAS CLAVE: Cambio, misterio, tiempo, ciclicidad, emociones, agua, adaptabilidad.

Dentro del calendario Sabbat por el que se rigen los wiccanos, la runa de la Luna pertenece al periodo Ostara. Comprende el equinoccio de primavera, del 20 de marzo al 30 de abril en el hemisferio norte, del 20 de septiembre al 30 de octubre en el hemisferio sur. Ostara es el nombre de la diosa de la fertilidad, y como tal, se celebra la fertilidad creciente de la tierra, ya ha llegado la primavera.

Hasta aquí la runa de la luna. No olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!