Cómo deshacer tus spell jar

La creación de un spell jar es un acto poderoso que canaliza tu intención y energía hacia un objetivo específico. Sin embargo, llega un momento en la vida en el que es necesario despedirse de ese encantamiento y liberar la energía que has invertido. Ya sea que hayas alcanzado tus metas o que sientas que la intención ha cumplido su propósito, aprender a deshacer un spell jar de manera adecuada es una parte importante del viaje mágico. En este post, te guiaré a través de los pasos para deshacerte de un spell jar con respeto y consideración.¡Sigue leyendo!

Formas de deshacerte del spell jar

El proceso de creación de un frasco de hechizo es un ritual como tal, por lo que deshazte de los elementos como de un ritual se tratara. Las formas más sencillas para deshacerte de él es devolverlo a la naturaleza o reciclarlo. Vamos a verlo en detalle.

Devolverlo a la naturaleza

Devolver el objeto a la naturaleza es una forma muy común y sencilla de deshacerse de tu spell jar. Puedes llevarlo a un bosque, río o incluso enterrarlo en tu jardín o en una maceta de tu casa, y libéralo con respeto y gratitud. Si sigues este método asegúrate de que todos los materiales sean biodegradables y respetuosos con el medio ambiente.

Reciclaje de elementos

Hay muchos de los materiales con los que hacemos el spell jar que podemos reutilizarlo para otras cosas. Mucha gente prefiere no hacer esto porque consideran que sigue transportando la energía, y si se utiliza para otro fin puede mezclar las intenciones. Esto es cuestión de preferencias, haz lo que tu intuición te diga.

Antes de deshacerte de un spell jar, tómate un momento para reflexionar sobre tu intención original y si sientes que ha cumplido su propósito. Si estás seguro de que es el momento adecuado para deshacerlo, continúa con el proceso.

Si sientes que el spell jar aún contiene energía activa, realiza una limpieza energética. Puedes dejar el frasco al sol o la luz de la luna durante un ciclo lunar completo o utilizar métodos de limpieza que sientas que son adecuados.

deshacer spell jar

Para reciclar el spell jar abre el frasco con cuidado y analiza la reciclabilidad de cada material. Agradece a cada elemento por su contribución a tu objetivo. Si lo deseas, realiza una pequeña ceremonia de despedida. Esto puede ser tan simple como expresar en voz alta tu intención de liberar la energía y agradecer una vez más a los elementos.

Los pasos serían:

  • Retira la cera para poder abrir el frasco, y separa los materiales en grupos. Haz un grupo con hierbas, otro con sal, otro con cristales,..
  • Analiza cuales de estos materiales son reutilizables, y vamos a limpiarlos energéticamente con el humo de un sahumerio. Cuando los tengamos limpios los vamos a guardar para otro momento. Los materiales reutilizables pueden incluir el frasco, cristales o amuletos.
  • Los materiales orgánicos los vamos a devolver a la tierra. Podrías enterrarlos, quemarlos o compostarlos. ¡Totalmente depende de ti! La clave es liberar la energía de manera respetuosa y sostenible. Asegúrate de que estos elementos no perjudican a la naturaleza.  
  • Si queda algún elemento como la sal, que es perjudicial para las plantas, vamos a tirarla a la basura directamente.
  • Reconoce y agradece la energía que has invertido en el spell jar. Aprecia los cambios positivos que pudo haber traído a tu vida y los objetivos que ayudó a manifestar.  Visualiza la energía del spell jar disolviéndose en el universo, liberándola para que siga su curso de manera positiva.

Deshacer un spell jar es un acto de gratitud y transformación. Al permitir que la energía fluya y cambie, abres espacio para nuevas intenciones y crecimiento. La magia sigue siendo una parte intrínseca de tu vida, y deshacer un spell jar es una forma de honrar ese viaje. Recuerda que cada ciclo tiene un comienzo y un final, y despedirte de un spell jar marca el inicio de un nuevo capítulo en tu camino mágico.

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 120

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!