Spell Jar contra la envidia y la negatividad

En la complejidad de la vida cotidiana, nos encontramos con una gama de emociones y energías que pueden influir en nuestro bienestar emocional y personal. La envidia es una de esas emociones que, aunque a veces imperceptible, puede afectarnos profundamente, rompiendo nuestra paz interior.

Y aunque la envidia no salga de nosotros mismos, si no de otra persona hacia nosotros, puede minar nuestra alegría, desviarnos de nuestros objetivos, incluso perturbar nuestras relaciones. Puede generarnos inseguridad, nos hacen creer que no somos válidos, culpa cuando no sabemos el origen de esa envidia, incluso frustración por no poder hacer nada. Es una de esas fuerzas negativas que a veces se esconde en las sombras contra la que no podemos luchar.

Con este Spell Jar o frasco de hechizo lo que pretendemos es crear una barrera mágica que te proteja de las energías envidiosas y de la negatividad que otros puedan dirigir hacia ti. El frasco absorberá gran parte de estas energías consiguiendo que vivas con una mayor positividad, armonía y tranquilidad. 💫📖

Hoy, te invito a sumergirte en el antiguo y poderoso arte de la magia con un Spell Jar de protección contra la envidia y aprendas a realizarlo por ti mismx.

Spell Jar contra la envidia y la negatividad

Materiales y correspondencia

El primer material que necesitas es un frasco. Elige uno que resuene contigo, que te llame la atención. Importante que se pueda cerrar para que así la magia no se escape ;). Y en este caso, si es pequeñito y lo puedes colgar como collar, en tu llavero,… mucho mejor, para llevarlo contigo siempre que lo necesites.

Hierbas

¡Este spell va a ir cargadito de hierbas! Necesitamos de hierbas que tengan una gran fuerza, que actúen como barrera eficaz. Que a la vez que nos protejan devuelvan esa energía a su origen. Así que vamos a añadir una combinación de hierbas estupendas para esto 😉

  • La cascarilla de huevo se utiliza en algunas tradiciones mágicas para la protección y la limpieza espiritual. Nos ayuda tanto purificando y limpiando nuestra energía como protegiéndonos de energías negativas y malas influencias. La cascarilla de huevo se considera un agente purificador debido a su naturaleza cristalina y blanca, que simboliza la pureza y la luz.
  • La verbena es una hierba que se utiliza para la protección contra las influencias negativas y para aumentar la fuerza espiritual. Puede ayudarte a mantenerte enraizado y centrado, permitiéndote resistir mejor la negatividad de otros. Además, la verbena se asocia con la purificación, lo que puede contribuir a mantener tu energía limpia y libre de envidia. Como dato, la verbena se utilizaba para ahuyentar y acabar con los vampiros, así que vamos a hacer lo mismo con esas personas que dañan nuestra paz interior 😉
  • La albahaca es una hierba poderosa que se utiliza para purificar y proteger. Puede ayudar a mantener la envidia y las energías negativas a raya, al tiempo que aporta claridad y calma a tu vida. La albahaca también se asocia con la prosperidad y la abundancia, lo que puede ayudarte a atraer buenas vibraciones y evitar la envidia de otros.
  • La pimienta negra es conocida por su capacidad para disipar y alejar energías negativas, perfecta para que actúe como un escudo contra la envidia y las influencias dañinas. La pimienta negra también se asocia con la fuerza y la resistencia, lo que puede ayudarte a mantenerte firme frente a las energías envidiosas.
  • Muy útil también por su picante y capacidad de repeles energías y personas negativas, la pimienta de Cayena. Actúa como barrera ardiente y activa que protege tu espacio y tu energía.
  • Como alternativa puedes poner enebro, una hierba protectora excelente conocida por su capacidad para alejar las influencias negativas y las malas energías, o hinojo, que ayuda a mantener la envidia lejos y promover la protección. Y como no, no olvidarnos del romero y la salvia, hierbas por excelencia para eliminar las energías negativas.

Piedras

  • La turmalina negra es una poderosa piedra de protección que puede absorber y repeler las energías negativas y la envidia. También es útil para mantener un ambiente limpio y libre de influencias negativas.
  • Otras opciones son: El ónix negro, piedra de protección que absorbe y disipa las energías negativas, por lo que mantiene alejada la envidia. El ojo de tigre, piedra que se asocia con la confianza en uno mismo y la protección contra la envidia. La amatista es una piedra espiritual que puede ayudar a elevar tu vibración y protegerte de la negatividad.

Otros

  • En este caso he usado sal marina como método de protección contra las energía negativas y purificador, pero cualquier sal te serviría para este propósito. Si utilizas otro método no sería necesario incluirla 🙂
  • También he incluido una hoja de laurel con afirmaciones de protección y positividad. El laurel es un símbolo de victoria y protección, por lo que además nos ayudará a mantener a raya la envidia 😉
  • Y otra hoja con un símbolo de protección, como puede ser un pentagrama o la tríada celta.

Velas

  • Para el spell jar de protección contra la envidia y la negatividad la mejor opción en cuanto a velas sería la vela negra. El negro es un color poderoso para la protección y la disipación de energías negativas. Puede absorber y neutralizar la envidia y la negatividad.
  • Como segunda opción, utiliza la cera de una vela azul para sellar el frasco para aumentar la calma y la serenidad. El color azul además de ayudarnos a mantener la paz, nos protegerá y repelerá las influencias negativas.
  • Si no dispones de una vela negra y/o azul siempre puedes usar una vela blanca que es la vela comodín 😉 . Además, el blanco se asocia con la pureza, la claridad y la protección, por lo que puede ayudar a purificar tu energía y mantenerla libre de influencias negativas.

Proceso de creación de tu Spell Jar

El proceso de crear y usar un spell jar de protección contra la envidia y la negatividad implica una combinación de intenciones, correspondencias mágicas y enfoque constante. Sigue estos pasos detallados para crear tu propio frasco mágico y utilizarlo de manera efectiva:

Preparación del frasco: Limpieza energética

Como siempre, comienza limpiando tu frasco con incienso o palo santo. Este paso es fundamental para eliminar cualquier energía negativa y permitir que el frasco esté receptivo a tus intenciones.

Es conveniente que hagas una limpieza del espacio en el que estés y tuya antes de realizar el spell, con este mismo incienso 🙂

Protección energética

Añadir una capa de protección energética es crucial para mantener el spell jar libre de influencias negativas. Por ello, el primer elemento que vamos a introducir en el frasco es sal marina, o la sal que tengas por casa (cualquiera puede servirte en este spell ;)). Esto ayudará a neutralizar energías no deseadas y protegerá la pureza de tu intención.

Introducción de los materiales

Una vez tengas la capa de sal, comienza a agregar tus hierbas una a una, posteriormente tus cristales, y finalmente ambas hojas de laurel. Es crucial entender las características y correspondencias de cada hierba para potenciar tus intenciones. Si utilizas otros materiales distintos a los que te he explicado, dedica tiempo a investigar y selecciona hierbas con atención.

Cierra y sella el frasco

Cierra el frasco y séllalo con la cera de una vela negra, azula o blanca. Muy importante sellarlo bien, que no se pueda abrir, para que la energía con la que lo cargas, no se escape. Mientras el frasco esté sellado, las energías que le ponemos a nuestro hechizo quedarán selladas dentro del frasco y mantendrán vigente nuestro hechizo.

Activa con tu energía

Antes de finalizar la creación de tu spell jar, sostén el frasco cerca de tu corazón, cierra los ojos, y siente como tu energía e intención se introducen en el frasco. Puedes decir alguna frase u oración si así lo sientes.

Cárgate de su energía

Como te he indicado antes, en este caso, si el frasco es pequeñito y lo puedes colgar como collar, en tu llavero,… es mucho mejor. Así puedes llevarlo contigo siempre que lo necesites. Aunque también puedes dejarlo en tu zona de trabajo o estudio,… donde te haga más falta. La presencia del frasco actuará como un barrera energética y absorberá todo rastro de energía negativa y envidia del ambiente.

Si en algún momento sientes que tienes un exceso de estas energías, sostenlo entre tus manos y visualiza como esta energía sale de ti y entra en él. ✨🌙

Recuerda que eres un co-creador de tu propia realidad, y aunque el Spell Jar puede ser una herramienta poderosa, tus acciones y elecciones también desempeñan un papel importante en mantener la envidia y la negatividad a raya en tu vida. Trabaja en la autoconciencia y presta atención a tus propias emociones y pensamientos. Mejora tu autoestima y confianza, ya que cuanto más fuerte sea tu autoconcepto, menos impacto tendrán las influencias envidiosas. Aprende a establecer límites saludables con personas que pueden estar contribuyendo a la envidia o la negatividad en tu vida.

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok

Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!