Runas Wicca – Runa de la cicatriz

En un post anterior introduje las distintas runa wicca que hay, hoy os vengo a hablar concretamente de la runa de la cicatriz. Recuerda que el sistema de runas wicca está compuesto por 13 runas y para poder hacer una lectura correctamente hay que comprender el significado de cada una de ellas. ¡Quédate para conocer más acerca de esta runa!

Runa de la cicatriz

Conocida como la runa de la cicatriz, runa de la hoz o runa negra, es la sexta runa wiccana.

Esta runa representa los finales, ciclos que llegan a su fin, situaciones que van a finalizar. Suele considerarse una runa con tono negativo, aunque depende del tema que se consulte y las runas adyacentes en la tirada, ya que no todos los finales son malos.

Nos indica que hay situaciones que deben finalizar, personas que debemos dejar ir, para poder cicatrizar correctamente la herida y sanar. Esto es parte del proceso de evolución, de transformación, por lo que también nos indica un momento de aprendizaje y crecimiento personal.

runa cicatriz

Como cicatrizar es el último paso antes de sanar una herida por completo, se puede interpretar también esta runa como un momento de apertura, de transformación necesaria para evolucionar, no solamente tomarla como el final de un ciclo.

Esta runa está vinculada con Mabon, el inicio del otoño. En esta estación los árboles dejan caer sus hojas para renacer más fuertes y vivas en primavera. El ciclo de la naturaleza. Eso mismo debemos hacer en nuestra vida. Dejar ciertos aspectos atrás para poder sacar, cicatrizar, y resurgir de las cenizas. Hacer espacio para nuevas experiencias, nuevas personas,… que enriquezcan nuestras vidas.

PABLABRAS CLAVE: fin de ciclo, desapego, sanar heridas, decir que no.

Dentro del calendario Sabbat por el que se rigen los wiccanos, la runa de la Hoz pertenece al periodo Mabon. Comprende el equinoccio de otoño, del 20 de septiembre al 30 de octubre en el hemisferio norte, del 20 de marzo al 30 de abril en el hemisferio sur.

La tierra se prepara para la llegada del invierno, tiempo de reflexionar y meditar. En este periodo la noche y el día tienen la misma duración.

Hasta aquí la runa de la cicatriz. No olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 152

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!