Usos mágicos del agua de luna

El agua de luna es una pócima muy popular y muy utilizada en el mundo de la magia por su gran poder. El agua tiene la capacidad de absorber pensamientos, intenciones, y también la energía de la luna, energía que podemos aprovechar en nuestros hechizos, rituales y ceremonias. Aunque a simple vista solo es agua que ha estado expuesta a la luz de la luna, esta agua contiene una energía increíble, convirtiéndola en una herramienta perfecta para incorporar en tu práctica mágica.

Los usos más comunes del agua de luna son los siguientes, aunque en función de la fase lunar en la que realices tu agua de luna, los usos y propiedades serán distintos. Lo veremos próximamente con mayor detalle en otro post 🙂 . No olvides que tienes un post con la explicación de cómo hacer el agua de luna.

usos agua de luna

Usos del agua de luna

Limpieza y purificación

El agua de luna tiene poderes purificadores y puede usarse para limpiar objetos, espacios y energías negativas.

También se utiliza para limpiar la energía de ciertas piedras, pero cuidado, no todas se pueden mojar.

Algunas personas lo usan para bañarse o para rociar en su hogar como parte de rituales de limpieza espiritual. Puedes bañarte con ella al terminar de ducharte, de esta forma limpias tu cuerpo, energía y aura, ya que el agua se llevará todo lo que no te sirve. Mientras lo haces, debes visualizar cómo el agua se lleva todas las impurezas de tu ser y eleva tu autoestima.

Cargado de objetos

El agua de luna está cargada con la energía de una determinada fase lunar, por lo que si necesitas energizar objetos como cristales, amuletos y talismanes con la energía de una luna concreta, puedes utilizar el agua de luna creada en esa fase lunar. Se coloca el objeto en un recipiente con agua de luna durante la noche para impregnarlo con las propiedades de la luna.

También puedes cargar tu propia energía. Bebe un poco de agua de luna llena en las mañanas para empezar su día recargado de energía lunar. Esto ayuda a que empieces el día de una mejor forma y también puedas equilibrar la energía de tu alrededor.

Rituales de intención

Durante las fases lunares específicas, como la Luna Nueva o la Luna Llena, algunas personas utilizan el agua de luna en rituales para establecer intenciones, hacer peticiones o trabajar en objetivos personales. El agua de luna se utiliza como un elemento simbólico en estos rituales.

Adivinación

Algunas formas de adivinación, como la lectura de runas o la lectura de cartas, pueden incorporar el uso de agua de luna para potenciar la conexión intuitiva y recibir mensajes espirituales durante la lectura.

Puedes aplicar una gota de agua en el chakra del tercer ojo para despertar el conocimiento interno y escuchar tu intuición mientras meditas.

Beber agua de luna o rociarla en la almohada se cree que puede favorecer sueños claros y vívidos, así como facilitar la conexión con el mundo espiritual o el subconsciente.

Equilibrio emocional

El agua de luna tiene propiedades calmantes y puede ayudar a equilibrar las emociones. La puedes utilizar en tus prácticas de meditación y relajación para una mayor conexión, relajación y equilibrio de los chakras.

Regar las plantas

A las plantas al igual que nosotros les afecta mucho la fase lunar por el alto porcentaje de agua en sus tallos. Tengo un post sobre el efecto de la luna en las plantas, pégale un vistazo si quieres ampliar tus conocimientos plantiles 😉 Regarla con agua de luna para estimular su crecimiento!

Utilízala para cocinar

En función de la energía que le quieras dar a la comida o bebida puedes utilizar el agua de una determinada fase lunar para que te ayude con un propósito concreto.

Hasta aquí todo lo que tienes que saber sobre los usos del agua de luna. Si tienes alguna duda sobre su realización, o alguna propuesta o sugerencia de otras plantas, especias y hierbas que quieras obtener más información, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda 😉

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!