Hola flor, bienvenida (de nuevo) a la serie de la luna llena! Como te comenté en un post anterior, a lo largo del año se producen 12 lunas llenas, cada una con una energía concreta. En el undécimo episodio de nuestro mágico periplo lunar, nos sumergimos en la enigmática Luna Llena del Cazador de Octubre. Bajo el hechizo del otoño, esta luna nos invita a rastrear las huellas del alma y a conectarnos con nuestra esencia más primitiva.
Esta luna lleva este nombre porque octubre es un mes en el que tradicionalmente se llevaba a cabo la caza para acumular reservas de alimentos antes del invierno en muchas culturas, tanto en América del Norte como en Europa. Durante esta época, la luz adicional proporcionada por la luna llena facilitaba a los cazadores la tarea de rastrear y cazar animales para asegurar suministros adecuados para la temporada invernal.
Momento de sentir gratitud por la provisión de alimentos de los meses pasados, por prepararnos para los meses más fríos del año. Gratitud y aprecio por los bienes que la naturaleza nos ha proporcionado.
Es un momento de gran poder y transformación, de introspección. De trabajo interno y autorreflexión. Momento para dejar ir lo viejo, lo que no nos aporta, y dar la bienvenida a lo nuevo.
La luna llena del cazador se produce en el momento en que la luna se encuentra opuesta al Sol en el cielo. Su lado iluminado es visible en su totalidad desde la Tierra.
Palabras clave: Determinación, preparación, enfoque, caza, actividad
Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!
Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!