Hola flor! Llegamos al final de la serie de la luna llena, y lo hacemos de la mano de la luna de diciembre, la luna llena fría. Bajo la magia del solsticio de invierno y la noche más larga del año, esta luna nos invita a experimentar un renacimiento en la oscuridad. La energía de la luna de diciembre nos conecta con la promesa de nuevos comienzos y el renacer de la luz en medio de la noche más profunda.
Esta luna está asociada con la llegada del invierno y los desafíos climáticos que acompañan a esta estación. En diciembre da comienzo el invierno en el hemisferio norte, y al descender las temperaturas notablemente, el frío se convierte en nuestro (peor) aliado. El invierno trae consigo una disminución de la actividad en la naturaleza.
Es un momento de descanso, de introspección y reflexión, para prepararnos para el nuevo inicio del ciclo, y la renovación en la primavera. En esta época las noches son más largas, la luna tiene una gran presencia. De ahí que su energía tenga una gran repercusión sobre nosotros. Esta energía está enfocada en revisar el año que termina y ver las lecciones aprendidas a lo largo del año. Nos invita a buscar nuevos hábitos, nuevos propósitos, y nos prepara para un nuevo ciclo.
Entre otros nombres, también es conocida como luna de invierno, ya que da inicio a esta estación, o luna de hambre, ya que debido al mal tiempo y las fuertes tormentas de nieve que se producen en esta época, dificultan la consecución de alimentos en el ámbito natural.
![Luna llena fría](https://i0.wp.com/verdeluna.es/wp-content/uploads/2024/01/30.png?resize=1024%2C1024&ssl=1)
Palabras clave: Solidez, estabilidad, reflexión, renovación, resistencia, equilibrio, introspección.
Con esto hemos llegado al final de la serie de las 12 lunas llenas. Espero que te haya gustado esta serie, que hayas aprendido un montón y que toda esta información te ayude a aprovechar la energía de cada una de las lunas llenas. Aunque quién sabe, quizá tengamos información nueva sobre la luna próximamente en el blog 😉
No olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!
Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más! ¡Nos vemos pronto!