Samhain y su exquisito pastel de manzana

Quedan unos días para Samhain y para celebrar esta festividad de la rueda del año voy a hacer una receta que llevaba tiempo queriendo probar, cuyo ingrediente principal es símbolo de Samhain, un pastel de manzana. El pastel de manzana es una deliciosa y reconfortante receta que ha sido amada por generaciones. Su sabor dulce y agridulce, su aroma acogedor y su textura suave hacen que sea un postre perfecto para cualquier época del año. Hoy veremos como preparar un pastel de manzana casero que te transportará a la comodidad del hogar. Descubrirás la elección de ingredientes, técnicas de preparación y algunos consejos para hacer de tu pastel de manzana una verdadera obra maestra culinaria.

pastel manzana samhain
pastel manzana samhain

Ingredientes para 8 porciones

  • 6-8 manzanas (preferiblemente variedades como Granny Smith o Fuji)
  • 240g de harina de trigo
  • 200g azúcar o el endulzante que prefieras
  • 115g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Levadura en polvo
  • 120ml de leche
  • Azúcar glas para espolvorear (opcional)

Pasos a seguir

Antes de comenzar con el proceso, pon a precalentar el horno a 180ºC, prepara el molde para el pastel engrasándolo con un poco de mantequilla, y lava, pela y corta las manzanas en rodajas finas. Echa el jugo de un limón por encima para evitar que se oxiden.

Para empezar con esta receta de Samhain, comenzamos con la preparación de la masa húmeda. En un tazón grande bate la mantequilla ablandada con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Cuando la tengas lista agrega los huevos uno a uno, batiendo e integrando bien toda la mezcla. Por último añade el extracto de vainilla.

Pasamos a los ingredientes secos. En un tazón grande tamiza la harina, la canela, la sal y la levadura en polvo y mézclalos bien. Añade a la mezcla húmeda poco a poco los ingredientes secos, y mézclalo todo bien hasta que ya no hayan gramitos. Incluye también la leche para que sea más sencillo integrarlo.

Vierte la mezcla en el molde preparado y pon sobre este las rodajas de manzana. Asegúrate de que estén distribuidas uniformemente. ¡Y al horno!. Hornea en el horno precalentado durante aproximadamente 45-50 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.

Cuando tengas el pastel listo, sácalo del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos 10-15 minutos antes de desmoldarlo sobre una rejilla para enfriar por completo. Opcionalmente, puedes espolvorear azúcar glas sobre el pastel enfriado antes de servir para darle un toque extra de dulzura y decoración. Y ya tendrías tu pastel de manzana listo para comer 🙂

El pastel de manzana casero es una deliciosa muestra de tradición y comodidad. Con ingredientes simples y amor, puedes crear un postre que evoca la calidez del hogar y el sabor de la temporada. Anímate a preparar este pastel de manzana y comparte su amorosa tradición con tus seres queridos. Este pastel de manzana es versátil y puede adaptarse a tus preferencias personales. Si deseas un sabor más intenso a canela, puedes aumentar la cantidad de canela en la receta. También puedes agregar nueces o pasas a la mezcla para darle una textura adicional. Sirve el pastel de manzana solo o con una bola de helado de vainilla para una experiencia verdaderamente indulgente. ¡Disfruta de este regalo de la cocina casera y comparte su sabor reconfortante con tus amigos y familiares!

Hasta aquí todo lo que tienes que saber para realizar este pastel de manzana fácil para celebrar Samhain. Próximamente subiré más información de cada uno de ellos, así como rituales y cosas típicas para celebrarlos ;). Si tienes alguna duda sobre los Sabbats, o alguna propuesta o sugerencia sobre algo en lo que quieras ampliar tus conocimientos, ponlo en los comentarios o ponte en contacto conmigo y te ayudaré en todo lo que pueda 😉

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 152

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!