La luna y la energía de sus fases lunares

¡Hola flor! Bienvenida un día más a Verde Luna. Hoy vengo a hablarte de la luna y la energía que hay en sus distintas fases lunares.

Es bien sabido que la luna está estrechamente relacionada con la magia. Aprovechamos su energía para realizar nuestros rituales, hechizos, pócimas, … y por eso es muy importante conocer la energía que hay en cada una de las fases lunares.

En función de la fase lunar en la que realices tu práctica, el efecto, los usos y propiedades serán distintos, ya que las vibraciones de la luna son distintas.

fases lunares

La luna tiene una energía increíble, con un gran efecto sobre el agua. Esto lo vemos en las mareas, pero también en las personas, animales y plantas. Nuestro cuerpo está compuesto de un 60% de agua, por ello, al igual que la fuerza gravitacional de la luna afecta a las mareas, nos afecta a nosotros. Si quieres que hable en detalle de este tema, ponlo en los comentarios 😉

Cada fase lunar emite una vibración diferente, y los usos y propiedades que nos proporciona son diferentes, así que vamos a conocerlos en detalle para poder aprovechar la energía de la luna en nuestra práctica mágica.

Ciclos de la luna

Las fases de la luna se agrupan en 4 grandes grupos, y aunque se podría desglosar más, vamos a centrarnos en entender estas cuatro antes de profundizar en el resto. Las fases son: luna nueva, luna creciente, luna llena y luna menguante. En cada fase la energía es distinta, y tiene su propio significado espiritual, por lo que los rituales y practicas mágicas que realices en cada fase serán distintos.

luna nueva
luna creciente
luna llena
luna menguante

De izquierda a derecha, luna nueva, luna creciente, luna llena, y luna menguante. Para identificarlas rápidamente, la luna nueva es completamente negra, no la podemos ver; la luna creciente forma una C (de creciente) invertida; la luna llena es muy luminosa, brillante y blanca; y la luna menguante paradójicamente tiene forma de C.

Luna Nueva

La primera fase del ciclo lunar es la luna nueva. En este ciclo la luna no es visible, ya que se encuentra entre el sol y la tierra, pero eso no quiere decir que no esté ahí y que no podamos aprovechar su energía. La energía de esta luna es espectacular para hacer introspección, meditar, hacer reflexión sobre tu vida, decidir qué cosas quieres mantener en tu vida y qué no. Puedes escribir en tu libro de sombras aquellas manifestaciones, deseos más profundos y sinceros. Está a punto de empezar un nuevo comienzo, y es tu oportunidad para realizar el cambio.

Para entender esta parte del ciclo lunar a mí me gusta pensar en el ciclo de la vida. La fase de luna nueva representaría a un niño en el vientre de su madre, que se está formando poco a poco, tanto físicamente como interiormente, y está a punto de empezar su camino en la vida. Una nueva oportunidad para conseguir la vida que desea.

Las palabras clave para esta luna son: NUEVOS COMIENZOS, INICIOS, PLANEAR, INTENCION, DECLARACION, LIMPIEZA, DEJAR IR, RENUNCIAR, DESTERRAR, CLARIDAD MENTAL, DESCANSAR, INTROSPECCION, ENERGIAS RENOVADAS, TRABAJAR LA SOMBRA.

Luna Creciente

Partimos de la profunda oscuridad, esta luna poco a poco irá recibiendo más luz del sol e irá creciendo su parte visible convirtiéndose en luna creciente. Y al igual que crece la luminosidad de la luna, crecen nuestras oportunidades y posibilidades, crecen nuestros deseos e intenciones. Es una fase de crecimiento y abundancia, de conseguir nuestros deseos, crecer tanto personal como profesionalmente, enfocar nuestra energía, inspirarnos. Momento de energizar y poner en marcha las intenciones con las que partimos en la luna nueva.

Este ciclo lunar yo lo veo como el niño recién nacido, que va creciendo poco a poco, va aprendiendo lecciones, averiguando quién quiere ser, va viviendo experiencias que lo van curtiendo hasta convertirlo en adolescente. Lo que ocurra en esta fase de la vida afectará al futuro de este niño, de ahí la importancia de sembrar correctamente. Por ello, la energía de esta luna es perfecta para manifestar comienzos, iniciar proyectos de trabajo o estudio, nuevos retos, sembrar intenciones, planear.

Las palabras clave para esta luna son: CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL, FERTILIDAD, SEMBRAR, ABUNDANCIA, MOMENTO DE PLANEAR, PEDIR DESEOS, ESCUCHAR TU INTUICION, CELEBRAR, TOMAR ACCION, SEMBRAR, EMPRENDER NUEVOS DESAFIOS, PRESTAR ATENCION A NUESTRO ALREDEDOR

Luna llena

Y por fin llegamos al momento álgido, de plena luz, energía al máximo, la luna llena. Esta fase representa la plenitud, la culminación, el éxito de todo lo que venimos trabajando en las fases anteriores. Recoger lo sembrado. La energía de esta luna es de éxito, irradia positividad y optimismo, momento de celebración. La luz es muy intensa en esta fase, por lo que puedes sentirte emocionalmente muy intensx, incluso reactivx y abrumadx, ya que florecen los sentimientos y las emociones reprimidas. Y al haber una energía tan grande, esta luna es perfecta para mejorar la comunicación con el mundo espiritual.

El niño del que hablábamos antes por fin se ha convertido en un adulto. Aunque sigue encontrándose piedras en el camino, va dándose cuenta de que todo el esfuerzo que ha puesto anteriormente en su vida personal, profesional,… está dando sus frutos y se siente completo, orgulloso, exitoso, en paz, dispuesto a continuar el camino de la vida.

Las palabras clave en esta fase lunar son: PLENITUD, AGRADECIMIENTO, BENDECIR, CELEBRAR, COSECHAR LO SEMBRADO, ENERGÍA AL MÁXIMO, CURACION Y FUERZA, TRABAJAR LA LUZ.

Luna menguante

Tras ese momento álgido de luz y energía, la oscuridad empieza a coger protagonismo. Poco a poco la tierra irá tapando al sol y la iluminación de la luna decaerá, no por completo, dando lugar a la luna menguante. Esta luna es una oportunidad para cambiar, para dejar atrás cosas que ya no nos aportan, quitar de nuestro camino esas piedras que nos impiden avanzar. Es una luna de renovación y limpieza, momento de tomar decisiones para dejar paso a nuevas energías.  Momento de cierre y reflexión.

En el ciclo de vida nos encontramos a una persona ya adulta con una vida plena, pero que todavía puede mejorar. Para ello tiene que hacer introspección y ver qué cosas ya no le aportan a su vida y debe dejar atrás para seguir mejorando.

Las palabras clave en esta fase lunar son:  LIBERACION, PURIFICACION, DEPURACION, FIN DE CICLOS, LIMPIAR ESPACIOS Y PERSONAS, ROMPER HABITOS, REFLEXION, INTROSPECCION, DEJAR IR, REAJUSTE, PERDONAR

Ah! Y no olvides pasarte por mis redes sociales y por otras secciones interesantes de mi web!

Poco a poco iré subiendo los rituales que vaya haciendo, más información sobre plantas, hierbas o aceites esenciales, y muchas cosas más!

Instagram
Tik Tok
Entradas creadas 163

Un pensamiento en “La luna y la energía de sus fases lunares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
error: Content is protected !!